You are on page 1of 7

ACEITES

Estn constituidos por molculas largas hidrocarbonadas complejas, de composicin qumica y aceites orgnicos y aceites minerales. Distintos tipos de aceites En el pasado, era frecuente usar designaciones tales como aceite de husillos, aceite de mquinas, etc. quizs todava se oyen esos trminos, pero tienden a desaparecer como designaciones comerciales. Incluso los nombres que indican la composicin qumica de los aceites, ya no se emplean ms. Hoy los productos aparecen como aceites lubricantes, y se pueden clasificar como aceites minerales, sintticos, animales o vegetales. Cuando nos referimos a las ventajas de la nueva generacin de lubricantes hifrofraccionados siempre hacemos mencin a los lubricantes sintticos y a lo similar que es su desempeo con ellos. Aunque los lubricantes sintticos han estado en uso en la industria durante ms de 50 aos, hay aun una gran confusin acerca de ellos y los beneficios del valor agregado en aplicaciones industriales. En muchas aplicaciones el uso de los lubricantes sintticos reduce los costos de operacin y mantenimiento, ahorra energa y proporciona una mayor proteccin a los sistemas.

Aceites orgnicos Se extraen de animales y vegetales. Cuando an no se conoca el petrleo, eran los nicos utilizados; hoy en da se emplean mezclados con los aceites minerales impartindoles ciertas propiedades tales como adherencia y pegajosidad a las superficies. Estos aceites se descomponen fcilmente con el calor y a temperaturas bajas se oxidan formando gomas, haciendo intil su utilizacin en la lubricacin. Aceites minerales Son derivados del petrleo cuya estructura se compone de molculas complejas que contienen entre 20 y 70 tomos de carbono por molcula. Un aceite mineral esta constituido por una base lubricante y un paquete de aditivos qumicos, que ayudan a mejorar las propiedades ya existentes en la base lubricante o le confieren nuevas caractersticas. Los aceites minerales puros no tienen compuestos inestables, que podran tener un efecto significativo sobre su duracin: por ejemplo, nitrgeno, oxgeno y compuestos de azufre y cidos. Aceites sintticos El trmino Hidrocarburo sintetizado (SHC), y lubricantes sintticos, son utilizados igualmente para describir una familia de aceites y grasas sintticos que incluyen aceites circulantes, aceites de engranes, aceites hidrulicos, grasas y aceites de compresores. Estos lubricantes son utilizados en una gran variedad de aplicaciones industriales. Por definicin, un lubricante sinttico es un lubricante diseado y elaborado para servir mejor a los propsitos previamente reservados para productos extrados directamente del petrleo. Los trminos sintetizado y sinttico, describen los aceites bsicos, principalmente Polialfaolefinas (PAOs). Adicionalmente, hay otros tipos de aceites bajos que incluyen poliglicoles, steres orgnicos, steres fosfatados, disteres, polifenilester, fluorocarbones y siliconas slo por mencionar algunos.

FILTROS

- Filtro de gasolina; La gasolina que compramos no est libre de impurezas, ya que puede ser contaminada durante el proceso de fabricacin, transporte, almacenaje o dentro del tanque de gasolina. Los sistemas de inyeccin de gasolina actuales, funcionan mediante inyectores de aperturas muy pequeas, las cuales pueden ser obstruidas por impurezas milimtricas afectando negativamente la eficiencia de nuestro auto, por sta razn, la gasolina debe ser filtrada antes de ser enviada al sistema de combustin del motor, manteniendo con esto limpio el sistema de combustible y aumentando la vida y eficiencia del motor. La vida de un filtro de gasolina es aproximadamente de 6,215 a 9,323 millas (10,000 a 15,000 km), dependiendo de las condiciones de uso y mantenimiento de nuestro auto. - Filtro de aceite; El aceite dentro del motor est expuesto a temperaturas muy altas y esfuerzos de corte, provocando degradacin trmica en el mismo, lo que provoca que se generan residuos de carbn, los cuales se encuentran mezclados en el aceite, afectando negativamente la eficiencia del mismo. El filtro de aceite permite capturar estas impurezas, permitiendo que el aceite dentro del motor se mantenga limpio y desempee sus funciones de manera ordinaria. La duracin de un filtro de aceite es 5,000 km de aproximadamente, en vehculos cuyo uso es promedio.

Filtro de aire; Los motores de combustin interna requieren de suficiente oxgeno para trabajar de manera adecuada, este oxgeno es tomado del aire del ambiente, el cual posee partculas contaminadas, que deben ser filtradas para evitar que se introduzcan al motor y afectar su eficiencia. El filtro de aire es capaz de eliminar el polvo existente en el aire permitiendo a su vez suficiente flujo de entrada al motor.
La vida de estos filtros depende mucho del lugar donde se maneje el auto, si es utilizado en el campo, se recomienda reemplazarlo cada 5,000 km, pero si se maneja en ciudad, su vida se puede extender hasta los 15,000 km aproximadamente.

MANGUERAS

COMPORTAMIENTO DE LAS MANGUERAS Presin: Esta vara de acuerdo a sus medidas y construccin. Pueden ser: (medidas en p.s.i.) BajaMediaAltaMuy altaUltra alta200 a 300200 a 300200 a 300200 a 300200 a 300Presin de rotura: Es la presin de prueba en la cual ocurre la ruptura. Presin de prueba: Es el valor de prueba del control de calidad. Presin de trabajo: Es la mxima presin a la cual debe operar la manguera. 2. Temperatura de operacin: Se refiere a la temperatura mnima y mxima del fluido que conduce. La mayora de mangueras hidrulicas operan en un rango de -40 a 100 C. 3. Radio de curvatura: Es el dimetro menor al que puede ser doblada la manguera sin producir daos internos. 4. Compatibilidad de fluidos: El material del que est hecho el tubo interno es la consideracin ms importante para establecer la compatibilidad del fluido.

TUBERIAS Tuberas hidrulicas Las tuberas hidrulicas se usan cuando la distancia entre el generador de presin y la toma es demasiado grande. Normalmente se recomienda emplear una tubera a partir de los 10 o 12 metros de distancia. Al contrario que las mangueras, no hace falta cambiar las tuberas a intervalos regulares. Para una tubera se necesitan sendas tuberas de aceite de presin, de retorno y de fuga fabricadas de tubo de acero de precisin sin soldadura. El dimetro de la tubera resulta del caudal necesario y la velocidad de circulacin. La fijacin se realiza sobre tabiques estables, suelos de hormign o techos mediante abrazaderas de oscilacin amortiguada. Las tuberas hidrulicas se proyectan y construyen individualmente Si planea una instalacin nueva, una mudanza o una ampliacin de su instalacin actual, contctenos.

CONEXIONES EN LA HIDRAULICA

Filtrado: Tan importante cuanto la eleccin y manejo correcto de los aceites y lquidos es su filtrado. Por supuesto, se recomienda utilizar filtros correctos, de buena calidad y ejecutar su cambio en los intervalos recomendados en este Manual. Filtrado del fluido del sistema hidrulico principal: Se hace el filtrado del fluido hidrulico de la retroexcavadora cargadora delantera en el retorno del circuito. El elemento filtrante es del tipo desechable, lo que facilita el cambio. Cuidado: El elemento filtrante se constituye de microfibra y no de papel comn. El nivel de filtrado es de 10 (microns) absolutos, o sea, en el mnimo, unos 97 % de las impurezas 10 de mcrons o ms se retienen por medio del filtro micrnico en cada pasaje. Los filtros comunes, aunque sean de 10 , son del tipo nominal, o sea, slo unos 50 % de las impurezas de 10 ms se retienen en cada pasaje.

You might also like