You are on page 1of 25

El cuidado del predicador

Ten

cuidado de tu conducta y de tu enseanza. Persevera en todo ello, porque as te salvars a ti mismo y a los que te escuchen. I Timoteo 4:16

Se

cuenta la historia del un hombre que predicaba tan bien pero viva tan mal que cuando suba al pulpito todos decan que no deba bajar de all.

Pero

cuando baja todos decan que no deba jams volver a subir. Que Dios nos libre de imitar tal ejemplo siendo hijos de Dios en el pulpito e hijos del diablo fuera de el.

Todo

obrero sabe cuan necesario le es conservar su instrumentos en buen estado Eclesiasts 10:10 Si se embotare

el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que aadir entonces ms fuerza.


En

un sentido nosotros somos nuestra propia herramienta.

El

Pr. Jess Sosa no son por as decirlo excelentes conferenciantes pero sus sermones son escuchados con mucha atencin. Hay otros si lo son pero su espiritualidad es cuestionable y sus sermones son vistos como hipocresa. Lo mismo con los cantantes etc.

Una

piedad sincera y verdadera es necesaria como el primer requisito indispensable. Sea cual fuere el llamamiento que alguien pretenda haber recibido, si no ha sido llamado a la santidad puede asegurarse que no lo ha sido al predicador.

Ustedes

aspirantes al pulpitos es menester que nazcan de nuevo. Deben examinarse a ustedes mismos muy afanosa y profundamente, no sea que por algn motivo despus de haber predicado a los dems, resulte que se hayan en la lnea de los rprobos.

Mejor

es abolir los pulpitos que ocuparlos con los hombre que no tiene un conociendo experimental de lo que ensean.

No

debe conformarse con caminar al mismo paso de las filas del comn de los cristianos, han sido llamados como los mas escogido de su escogimiento, los selecto de su seleccin, la iglesia entresacada de la iglesia.

Si

fueres llamado a ocupar una posicin ordinaria y a desempea un trabajo comn quizs con una gracia comn podra satisfacerse, pero, el hecho de haber sido seleccionados para realizar trabajos extraordinarios y llamados a un lugar rodeado de peligros nada comunes debe sentirse ansiosos de poseer aquella fuerza superior adecuada a su posicin.

El

reloj personal y el reloj publico. Si el nuestro esta mal con excepcin del dueo pocos se engaara por su causa, pero si el de la ciudad que es tenido como referencia llegara desarreglarse una parte del vecindario se desorientara en relacin al tiempo.

El

reloj personal y el reloj publico. Esto mismo pasa con el predicador el es el reloj de la congregacin, muchos regulan su tiempo por las indicaciones que el hace y si el fuere inexacto cual mas cual menos todos se extraviaran siendo l el responsable de cualquier pecados.

Corintios 1:21 Agrad a

Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacin. Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere ser salvo.

pesar de la idea popular de que esta en nuestro carcter retirarnos prudentemente de una tentacin no es menos cierto que nuestros peligros son mas frecuentes y rudos que los del comn de los cristianos, el lugar que ocupamos puede ser ventajoso por su altura pero esa misma altura es peligrosa y para muchos ha sido el pulpito una roca de tropiezo.

El

espritu santo no tubo por conveniente conservarnos los sermones de los apstoles deben haber sido magnficos mucho mejores que los que hoy se predican y con todo el espritu ha tomado solamente nota de los hechos,

nuestros

hecho deben ser tales que merezcan ser registrados ya que de todas manera lo han de ser.

Si

Usa debi morir y eso que lo hizo par protegerla; Si los hombres de Beth-Semes murieron por mirar dentro de ella, Si las bestias santo fueron amenazadas de muerte si se acercaban al monte Si Belsasar Fue castigado por el uso que le dio a los vaso templo

Corintios 5:19-20 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Que

clase de personas son las que deben ocupar el pulpito como predicadores embajadores de Dios. No seria una cosa ridcula que todo los utensilios de la iglesia sean santas y el predicador no lo sea.

Los

predicadores deben ser luces ardientes y brillantes pues de lo contrario su influencia despertar en los dems cualidades malignas, mas parecida a la obra del Diablo que la de Jess al cual predica.

(Levtico

21:17-20) En la ley de Moiss ninguna persona que se manchara poda ofrecer oblacin Dios esta ensendonos que gracia debera acompaar a los predicadores.

Deca

los rabinos: Vstete primero a ti mismo y ponle ropa despus a tus hermanos. Gregorio Dice: La mano que trata de limpiar algo es menester que primero ella este limpia.

Se

imaginan a Dios dndoles la salvacin a alguien tan solo porque el la da a los dems a la vez que resa recibirla el mismo. Dios nunca ha salvado alguien por ser predicador.

Con la Biblia en Mis Manos (Oscar Hernndez Pg. 84 hasta la 206)

You might also like