You are on page 1of 7

CASO

RESUMEN DEL CASO


PROMPERU y gremios empresariales vinculados al sector turismo.

OBJETIVO: Emprender una campaa promocional orientada a estimular el turismo interno en la ciudad del Cusco. ESTRATEGIA: Reducir hasta el 50 % de los precios de hospedaje y transporte areo al Cusco por turistas residentes en el Per.
- Se desarrollo una campaa Cusco Pone para promover el turismo

CUSCO PONE
ESCENARIO PRODUCTO: CUSCO PONE MERCADO OBJETIVO

En el ao 2010 debido a las lluvias torrenciales en la regin Cusco se desbordo el rio Urubamba destruyendo y cerrando las vas ferroviarias cerrando la ciudadela de los incas.

Demostrar la existencia de atractivos alternativos a Machupicchu. La promocin fue comunicada por medios masivos ( prensa, radio, televisin, internet, etc).

Residentes en el Per (turismo interno).

Fue emitida por programas en vivo desde Cusco.


Se realizo la feria Per Mucho Gusto Gastn Acurio. Sesin de fotos con Mario Testino, Susan Sarandon .

MARKETING COMUNICACIONAL

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING Incentivar el turismo interno en baja temporada. Generar una corriente de opinin positiva hacia el Cusco para revertir la imagen dada por la prensa.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIN

ESTRATEGIA DE MEDIOS Periodo de exhibicin de la campaa ( 10 al 23 de febrero 2010) dividiendo la audiencia entre : PRIMARIA: Jvenes 18 a 25 aos (aventura) SECUNDARIA: Peruanos de 18 a 49 aos de NSE:A,B y C INVERSION: $ 304.240

- Generar demanda en los turistas locales con ofertas en transportes y alojamiento ( febrero marzo). - Promover un espritu solidario con el Cusco.
- Generar un espritu optimista en la ciudad del Cusco.

MARKETING COMUNICACIONAL

MEDIOS MASIVOS: - TV :canal 2, 4 y 9 duracin de 20 segundos - Radio: RPP, Panamericana y Moda, ambos con, transmitieron Prensa escrita: Comercio, El Trome, Ojo. - Paneles en paraderos ( va publica). Descuentos en las principales , lneas areas , hoteles y restaurantes.

MEDIO DIGITAL: Marketing Social


- Webside PromPer - Redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

COBERTURA DE PRENSA Y EVENTOS: Cobertura con artistas renombrados. Mario Testino Fotos revista Vogue, Gaston Acurio Per mucho gusto

RESULTADOS ATRIBUIDOS A LA CAMPAA

La estrategia publicitaria CUSCO PONE , que fue lanzada por PROMPERU Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Gobierno Regional, logrando ms de 12 mil reservaciones de turistas nacionales y extranjeros. Difundir la promocin Cusco a mitad de precio ayudo a dinamizar la economa del sector turismo que se vio seriamente afectada por los daos causados por las intensas lluvias.

GRACIAS.

You might also like