You are on page 1of 13

Manipulacin de lenguaje

Se acusa a la ideologa de gnero de tener una red de manipulacin del lenguaje. Ha logrado introducir conceptos en la sociedad a travs de diferentes palabras (palabras talismn) que busca sean aceptadas universalmente como verdades ltimas que nadie debe pretender cuestionar

De la explosin demogrfica a los derechos reproductivos


Hoy se habla frecuentemente del trmino Regulacin de la fertilidad, en el marco de los derechos reproductivo como el derecho de la pareja de espaciar los embarazos de manera libre. De all, por ejemplo, se desprenden frases de uso cotidiano y coloquial como cuidarse o planificar que son aceptadas universalmente como buenas y razonables. Pero qu significa realmente la regulacin de la fertilidad desde los trminos de la ideologa de gnero, incluidos en documentos oficiales de la OMS?

La maternidad segura
Tambin se han introducido el trmino maternidad segura que en apariencia es muy bueno y muy deseable, pero que segn la UNICEF, implica el espaciamiento del nacimiento de hijosincluida la interrupcin del embarazo. La interrupcin del embarazo es una forma muy sofisticada de decir aborto.

El pre-embrin
En un escenario cientfico se ha comenzado a hablar del trmino preembrin para sealar al feto que an no se ha implantado en el tero de la madre. Con esta terminologa se busca que todo aquello que ocurra en el viaje entre la trompa de falopio y el tero no constituya aborto alguno. Esto justifica por ejemplo la famosa teora de la anidacin de la OMS, o las leyes que hablan de aborto teraputico, o aquellos mecanismos como las fertilizaciones in vitro, el diagnstico gentico preimplantatorio, la utilizacin de clulas madre embrionarias, etc.

Los anticonceptivos
Por anticonceptivos entendemos todos los mtodos que evitan la concepcin, sin embargo vale la pena precisar que muchos de estos mecanismo en realidad son abortivos. As tenemos las pldoras cuyo uso a largo plazo alteran el endometrio impidiendo que el vulo fecundado se implante en el tero. Tambin figuran los dispositivos intrauterinos siendo el ms conocido la T de cobre. Las llamadas pldoras del da siguiente que tienen un efecto abortivo reconocido incluso por sus fabricantes.

Otros casos
Respeto a la diversidad sexual Existen varios sexos y no solo 2 Minoras sexuales Grupos de homosexuales discriminados por fundamentalistas Crmenes de odio Todos los asesinatos a homosexuales se producen porque la sociedad los odia. Calidad de vida Parmetro subjetivo que define quin vive y quin muere Decidir sobre su cuerpo Esconde el aborto Muerte digna Eutanasia Grupo anti-derechos Grupos pro-vida Fundamentalistas Grupos que se oponen al aborto por cuestiones morales y religiosas Sexo seguro Reparto gratuito de preservativos Aborto inseguro Asesinato intrauterino realizado en clnicas clandestinas Aborto seguro Lo mismo pero legalizado y practicado libremente al amparo del Estado.

Sobre la persona
Ideologa de Gnero
El ser humano es una construccin social.

Visin Cristiana
La persona es una unidad bio-psicoespiritual. Es nica e irrepetible, abierta a la trascendencia y posee la dignidad de hijo de Dios.

La diferencia entre seres humanos debe ser Las diferencias entre hombre y mujer son abolida para dar paso a un mundo con evidentes y proceden de una naturaleza igualdad total propia. No son causa de conflicto sino de complementariedad. La persona humana est obligada a La persona humana es un misterio que debe descontruirse para conocerse y alcanzar su ser abordado con reverencia. La felicidad es verdadera identidad. un proceso de toda la vida que pasa por el conocimiento personal, la aceptacin de uno mismo, la valoracin de los talentos y la lucha contra los vicios.

Sobre el sexo y la sexualidad


Ideologa de Gnero Visin Cristiana
El sexo es una construccin social. La El sexo es un don. El ser humano nace persona no nace hombre o mujer sino hombre o mujer, y se desenvuelve que es socializada como tal. como tal. En esa medida, las diferencias de sexo son un bien para la humanidad. La libertad sexual es un bien social. Cada quien, en funcin de la autodeterminacin y soberana total sobre su cuerpo, puede hacer uso de su sexualidad como mejor le parezca. Las relaciones sexuales son queridas por Dios para el hombre y se constituyen en el contexto del amor y la entrega total de la pareja. La sexualidad es un camino que busca apertura total a la vida.

Sobre la familia
Ideologa de Gnero Visin Cristiana
Es una institucin patriarcal y Es una institucin natural. Escuela de hegemnica, el escenario de la lucha de humanidad. Clula bsica de la clases entre hombre y mujer. sociedad. En la familia se ensean las primeras La familia es espacio de comunin, lecciones de hegemona patriarcal. lugar donde los miembros aprender a amar. Padre y madre cumplen, desde sus caractersticas personales, con su misin. Los roles no deberan tener diferencia La diferencia entre hombre y mujer es alguna. La igualdad es total incluso a signo de complementariedad. nivel de reproduccin

Sobre el matrimonio
Ideologa de Gnero Visin Cristiana
El matrimonio no necesariamente se da El matrimonio es la unin entre hombre entre hombre y mujer. y mujer. El matrimonio es una escuela patriarcal El matrimonio es una alianza conyugal que se establece para someter a la en la que hombre y mujer asienten al mujer y obligarla a tener hijos. anhelo y deseo de formar una familia, de amarse y respetarse mutuamente hasta qua la muerte los separe. Los hijos son vistos como un don y una bendicin.

Sobre el aborto
Ideologa de Gnero Visin Cristiana
El aborto es un derecho que procede del El aborto es el asesinato del beb en el empoderamiento total por parte de la mujer vientre de su madre. de su propio cuerpo.
El aborto forma parte de los derechos El aborto no es derecho porque implica la sexuales y reproductivos que, a su vez, muerte de un ser distinto, nico e forman parte de los derechos humanos. irrepetible. Los derechos sexuales no existen como tal y por ende no forman parte de los DDHH. Los DDHH consagran el derecho a la vida como inalienable y absoluto.

Cuando durante el embarazo entra en riesgo El aborto no es teraputica de nada. Cuando la vida de la madre, el mdico debe practicar hay un embarazo complicado el mdico est un aborto, llamndole a este teraputico. en la obligacin de salvar la vida de los dos: madre e hijo.

Sobre los derechos de la mujer y la maternidad


Ideologa de Gnero
Para que la mujer gane derechos es necesario empoderarla hacerla soberana de sus propios cuerpos, de la fertilidad humana, de la procreacin; pasando por el rechazo y repudio a lo masculino como causa de opresin.

Visin Cristiana
La dignidad de la mujer, y por ende sus derechos, procede del ser hija de Dios, igual que el hombre. Promueve el reconocimiento de la importancia del genio de la mujer sin que ello implique el menosprecio del hombre

La maternidad es causa de opresin y La maternidad es una vocacin que de constante discriminacin en la sella la vida de la mujer y es mbito de sociedad. Sostiene que hay que re- despliegue y realizacin personal. definir el status de la maternidad en la sociedad.

Sobre Dios
Ideologa de Gnero Visin Cristiana
Es inventado por el hombre para Es el creador del cielo y de la tierra. mantener la estructura patriarcal de la Aquel que es origen y fin del universo, y sociedad. que conduce al hombre al destino de su felicidad. La figura de Dios Padre es patriarcal y opresiva. Se exalta a Sophia, la sabidura femenina como nueva figura de Dios. Dios es Padre rico en misericordia, que asiste, sostiene y ama a la persona humana, a la que cre a su imagen y semejanza.

You might also like