You are on page 1of 9

Alcanzando a los Perdidos Hechos 1.

8
(I Parte)
Santa Rosala Zacapa Estuardo Rodrguez

Alcanzando a los Perdidos


Hechos 1.8

Alcanzamos a los Perdidos


1. Guiados por el Espritu Santo.
Hechos 1. 8b

2. Investidos de Poder Interior.


Hechos 1. 8a
Hechos 1. 8c

3. Viviendo como Testigos de Cristo.

4. Siguiendo una Ruta Trazada.


Hechos 1. 8d

Introduccin

Guiados por el Espritu Santo


Hechos 1. 8b
El Espritu Santo imparte direccin. A cada persona que acepta a Cristo como su Seor y Salvador personal y tambin a la Iglesia como Cuerpo de Cristo que avanza en la conquista del mundo. El Espritu Santo imparte vida nueva, identidad, autoridad etc. a todos los creyentes. El Espritu Santo debe ser odo. La Iglesia debe afinar su odo espiritual para escuchar la voz del Seor hablando, mostrando nuevas oportunidades para llevar el mensaje del Evangelio y el testimonio personal de los creyentes. El Espritu Santo debe guiar y comandar todos los esfuerzos misioneros de su Iglesia. Y la Iglesia debe estar dispuesta a obedecer aunque las ordenes del Seor parezcan imposibles o ilgicas de seguir.

Investidos de Poder Interior


Hechos 1. 8a
El trmino griego para poder es dunamis la misma raz para la palabra dinamita. Dios nos ha dotado de su poder para testificar a otros de Cristo. Ese poder interior se observa cuando cada persona e iglesia obedece el mandado y testifica venciendo sus temores, sus prejuicios, su timidez y limitaciones etc. Hacer la Obra Misionera sin ese Poder Interior es desastroso para cualquiera, pues no se puede realizar una tarea tan grande dependiendo de nuestras ideas y recursos humanos. El poder del Espritu Santo es vital para la conquista de las naciones

Viviendo como Testigos de Cristo


Hechos 1. 8c
Un Testigo es aquel que ha nacido de nuevo. Un Testigo es aquel que conoce de algo o de alguien. Y adems que presenta evidencia o pruebas al respecto, por tal razn los creyentes hablan de su relacin personal con Cristo y del cambio que l ha hecho (Salvado, sanado, dado libertad). Un Testigo es aquel que paga un precio. El trmino griego para testigo es Martus de la misma raz de donde proviene la palabra Mrtir. Aunque originalmente la idea de la muerte no estaba asociada con ser testigo, en el caso de los cristianos, sucedi que cuando daban testimonio de Cristo arriesgaban su propia vida al declarar que Cristo era Seor y no el Emperador Romano. Hoy, la iglesia debe pagar un precio por ser testigo. Un Testigo es aquel que testifica de Cristo. Muchas veces las personas se enfocan en los terribles pecados que cometan y empiezan a dar detalles de su vida pasada, pero el verdadero testigo se enfoca en lo que Cristo ha hecho en su vida.

Siguiendo una Ruta Trazada


Hechos 1. 8d
La ruta trazada tiene un orden lgico. Jerusaln, toda Judea, Samaria y hasta lo ltimo de la tierra, tiene aplicacin para nosotros hoy: se inicia en casa y se culmina hasta la nacin ms lejana. Pero La ruta trazada tiene un cumplimiento simultneo. La Nueva Versin Internacional dice: me seris testigos tanto en Jerusaln Esto se debe a que en el idioma griego, el ser testigos en los diferentes mbitos debe hacerse en forma simultnea. Contrario a lo que muchos piensan de que primero debemos terminar la tarea en Jerusaln para poder ir a toda Judea etc. La Iglesia ser testigo no slo en cada lugar sino que al mismo tiempo.

You might also like