You are on page 1of 4

PREGUNTA 5

Requiere tratamiento la hiperkalemia de la Sra. P?


Entre los factores de riesgo para desarrollar hiperkalemia se
incluyen la insuficiencia renal, diabetes mellitus y el uso concomitante de diurticos ahorradores de potasio, suplementos

de potasio y/o sustitutos de la sal que contengan potasio.


A la seora P se le administra AMILORIDA, el cual es un diurtico ahorrador de potasio, por ende la hiperkalemia de la paciente no necesita otro tratamiento ms que la suspensin de la administracin del frmaco.

PREGUNTA 6

Porqu se indic la terapia de insulina?


Porque la paciente a pesar de estar tratada con hipoglucemiantes orales, no logr controlar la glicemia por lo que esta teniendo las complicaciones que ocurren por la elevada glucosa en sangre, como la ulceracin del pie, ya que inhibe la cicatrizacin y disminuye la movilizacin de los leucocitos.
Adems tambin presenta signos de insuficiencia renal por la elevada creatinina en sangre, lo cual es otra complicacin de la diabetes que se debe prevenir y tratar por ello es necesario la insulina en la sra. P.

PREGUNTA 7
Cmo debe administrarse y supervisarse la insulina?
La insulina se administr debido a los requerimientos de cada persona, va y tcnica de administracin, as como a las complicaciones que presenta la paciente: En el hospital el monitoreo se da con: Se deben supervisar los niveles de glucosa en sangre por lo menos 4 veces /da, antes y 2 horas despus de cada comida y a la hora de acostarse. Administracin: Electrolitos cada 4 horas / Insulina Va venosa central Aporte de fluidos enrgico, inmediato y preceder al uso de insulina Rehidratacin con 2000 ml SF en las primeras 2 horas, continuar con 1 litro c/2 horas hasta glicemias cercanas a 250 mg/dl, luego se usa SG 5% o glucosalina con aporte de sodio de acuerdo a natremia. La cada de la glicemia entre 75 a 100 mg /hora reflejan adecuada rehidratacin

PREGUNTA 8 Qu significa la hemoglobina glicosilada elevada (HbA1c)?


El HbA1c es un examen que mide la cantidad de hemoglobina glucosilada en la sangre. (6%= normal) Los resultados anormales significan que los niveles de glucosa en la sangre no han estado bien regulados en un perodo de semanas a meses. Significan que el paciente est en alto riesgo de presentar complicaciones diabticas.

Los siguientes son los resultados cuando el HbA1c se usa para diagnosticar diabetes: Normal: menos de 5.7 % Prediabetes: 5.7 a 6.4% Diabetes: 6.5% o ms

Las personas diabticas deben tratar de mantener el nivel de HbA1c por debajo del 7%. Generalmente se recomienda hacerse el examen cada 3 6 meses.

Con este tipo de examen, el mdico puede realiza el seguimiento al paciente, si es que est cumpliendo con su medicacin o no.

You might also like