You are on page 1of 8

LOS BUENOS HABITOS

NOMBRE DEL ALUMNO:OMAR DANIEL SALGADO RIVERA NOMBRE DEL PROFESOR:GRACIELA MARTINEZ ESCUELA: ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N.296 PROYECTO

BUENOS HABITOS

Si los clasificamos hay buenos y malos hbitos, cuando nos referimos a los primeros hablamos de virtudes, Buenos hbitos: Es todo aquello que posibilita tu crecimiento, te permite mejorar, madurar y alcanzar tus objetivos o metas, los hbitos positivos pueden parecer en principio algo aburridos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son extraordinarios. Y explicaremos 6 buenos habitos mas comunes que deberia tener el ser humano. alimenticio higiene estudio Orden y limpieza puntualidad salud

HABITO DEL BUEN COMER

Un buen estado de salud comienza por una correcta alimentacin. Come porciones moderadas. Si mantienes las porciones en un tamao adecuado es ms probable que te mantengas saludable. Adems, come regularmente. Saltearte las comidas har que tengas hambre y eso resultar en atracones posteriores. Adems, si te sientes demasiado hambriento ser ms probable que te despreocupes del aspecto nutricional. Ten claro que los snacks entre comidas pueden refrenar tu hambre pero jams deberan sustituir a ninguna de las comidas.

HABITO DE HIGIENE

Los buenos hbitos de higiene son esenciales para mantener la buena salud. Puede parecer una tontera, pero as es: la higien e previene de muchas enfermedades causadas por virus y bacterias, aunque lo cierto es que no siempre se toman las medidas necesarias.
Una buena higiene Una buena higiene no solo mejora nuestra salud fsica sino que tambin nos hace sentir mejor psicolgicamente. Esto puede parecer una locura, pero as es: las personas con pelo sucio, mal olor corporal, ropa en mal estado, dientes faltantes y otro s signos de mala higiene, a medida son discriminados. Estos son algunos de los hbitos de higiene ms bsicos:

Ducharse con regularidad


Cortarse las uas Lavarse los dientes Lavarse las manos Afeitado y depilacin Dormir bien

HABITO DE ESTUDIO

Un hbito de estudio es una costumbre, los hbitos de estudio se refieren a cmo nos acostumbramos a estudiar y a realizar el trabajo escolar. La perspectiva interna de los hbitos de estudio tiene que ver con el estado fsico y emocional del estudiante. Lo fsico fundamentalmente involucra el sueo, la alimentacin y el ejercicio. El trabajo intelectual est condicionado por la salud fsica y el bienestar corporal, pues el cuerpo debe estar en buen estado para que el cerebro pueda enfocarse en el aprendizaje

HABITO DE ORDEN Y LIMPIEZA

Mantener un orden bsico en nuestra vida diaria es fundamental para el buen desarrollo de nuestras actividades.
Todo requiere una organizacin mnima, desde el tiempo que empleamos para dormir hasta los ms insignificantes detalles como asearnos, realizar las tareas del trabajo, estudio o del hogar e, inclusive, algo tan sencillo como preparar el desayuno. Los conflictos constantes para reclamar un espacio ordenado y limpio van a la par de amenazas, castigos, reprimendas y suspensin de privilegios y convierten el ambiente familiar en un campo de batalla . Pero, lo que impera es que ciertas tareas asignadas (tcitamente) a un miembro de la familia (madre, padre, hermano mayor, abuela, niera) sean repartidas equitativamente por todos los miembros de la misma. Independientemente de la condicin econmica y de la posicin social, que a veces tambin puede representar un gran freno para estos objetivos .

HABITO DE PUNTUALIDAD

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunin de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carcter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar ms actividades, desempear mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por s misma, de ah se deduce con facilidad la escasa o nula organizacin de nuestro tiempo, de planeacin en nuestras actividades,

HABITO DE SALUD

Despus de largas investigaciones se ha llegado al acuerdo que existen siete hbitos que benefician la salud, realmente estos hbitos son prcticos y necesarios para tener una vida saludable.
Los siete hbitos son: Dormir siete u ocho horas diarias. No fumar. Desayunar todos los das. No tomar ms de una o dos bebidas alcohlicas al da. Hacer ejercicio regularmente, mnimo tres veces a la semana. No comer entre comidas. No tener ms del 10% de sobrepeso.

S no cuentas con todos los hbitos de salud, y quieres cambiar, ser necesario primero cumplir estas cuatro condiciones:
El deseo de cambiar. Creer que puedes cambiar.

Conocer los beneficios de cambiar.


Encontrar los cambios que debes hacer en tu estilo de vida.

You might also like