You are on page 1of 10

Transmisin ZF

Nombre: Javier Ponce Francisco Silva Fecha: 30/05/13 Profesor: Manuel Palma Asignatura: Transmisiones Hidrulicas

La avanzada transmisin automtica ZF permite cambios suaves e intuitivos y se asocian a una respuesta inmediata y precisa a la reduccin de marchas. El controlador electrnico de 32 bits diseado especficamente integra las funciones del motor y de la transmisin para optimizar la potencia, la conduccin y el consumo. La caja de cambios ZF de seis velocidades (se llama 6 HP 26), con engranajes planetarios, es la primera caja de cambios automtica con este tipo de engranajes que tiene seis velocidades, aunque las hay de variador y de engranajes rectos tambin con seis marchas

Caractersticas de los engranajes planetarios.


Engranaje planetario o epicicloidal: Es un sistema que permite hacer varias desmultiplicaciones con un solo juego de engranajes. Se utiliza de muy diversas maneras, por ejemplo, es el diferencial de casi todos los coches de motor y cambio transversal; tambin es el engranaje comn en las cajas de cambio automticas con convertidor hidrulico de par. Est formado por cuatro elementos: planeta, satlites, portasatlites, y corona. El planetario es una rueda con dentado exterior. Constituye el engranaje interior del sistema. Los satlites son varias ruedas con dentado exterior (generalmente tres o cuatro) que pueden estar fijas con relacin al planeta y la corona, o bien pueden girar sobre ellos.

El portasatlite es una pieza que une los ejes de giro de los satlites. Si no hay movimiento relativo entre elplaneta y del portasatlites (por ejemplo, cuando giran sincrnicamente), los satlites no se giran alrededor delplaneta. Si hay giro relativo entre el planeta y el portasatlites, los satlites giran alrededor del planeta (el sentido de giro del los satlites es siempre inverso al del planeta). Si el planeta y portasatlites se mueven sincrnicamente (por tanto, sin giro de los satlites), puede haber transmisin de par entre el planeta y el portasatlites, o viceversa.
La corona es una rueda con dentado interior, engranada en los satlites. Si hay giro relativo entre la corona y el portasatlites, los satlites giran a lo largo de la corona. (el sentido de giro del los satlites es siempre inverso al de la corona). Si la corona y portasatlites se mueven sincrnicamente (por tanto, sin giro de los satlites), puede haber transmisin de par entre la corona y el portasatlites, o viceversa.

You might also like