You are on page 1of 10

Turbo Energa

Clulas Energticas Sustentables

I. PROYECCIN DEL NEGOCIO

1. QUE SON LAS CLULAS TURBO ENERGA


Turbo Energa es un proyecto de Investigacin y Desarrollo en Ciencia y Tecnologa del rea Energtica, que consiste en un arreglo variable de nuevas y potentes microturbinas de gas de flujo radial que sirven para generacin de energa porttil multiuso, energa estacionaria, propulsin de transportes alternativos y convencionales, utilizando mediante su nuevo diseo la mas amplia gama de combustibles, tanto de origen fsil como de origen No-Fsil incluyendo hidrgeno. Cada clula es independiente, autnoma, modular y es prcticamente el motor universal de los transportes del futuro erigindose as como una de las mas innovadoras tecnologas de transicin energtica, que permiten una transicin gradual y armnica de la Economa del Petrleo hacia la Economa del Hidrgeno.

I. PROYECCIN DEL NEGOCIO


2. POR QUE COMERCIALIZAR ESTA TECNOLOGA
Los sectores del transporte y la energa ocupan entre ambos, al rededor del 50% de la economa mundial. A este respecto, Turbo Energa es un proyecto innovador que responde a las necesidades ecolgicas y ambientales que demandan dichos sectores, insertndose as como un producto clave en el mercado.

3. OBJETIVOS DEL PROYECTO


A) Objetivo Mundial: Contribuir en la medida de las posibilidades y alcances del proyecto, a la transicin energtica gradual y armnica de la economa del Petrleo hacia la economa del Hidrgeno. B) Objetivo Nacional: Fomentar la Autogeneracin Tecnolgica Mexicana en los rubros Energtico, Transporte y Motorizacin, contribuyendo a la generacin de empleos. Con el debido apoyo en este proyecto, Mxico puede llegar a ser el lder en la produccin de estas nuevas tecnologas hacia el interior del mismo, ignorando cualquier tratado internacional que impida el desarrollo en estas reas tan estratgicas para el desarrollo del pas. C) Objetivo Empresarial: Fomentar la creacin de una nueva empresa socialmente responsable y de base tecnolgica, donde los conceptos de ecologa, innovacin y redistribucin social formen parte ordinaria de las polticas de direccin para todos los miembros que impulsen este proyecto. D) Objetivo Social: Educar a la poblacin en torno a nuevas formas de generacin energtica, logrando que nuestros productos sean econmica y culturalmente accesibles para toda la ciudadana, demostrando as todas las ventajas de la utilizacin de combustibles y fluidos limpios, y comiencen a utilizar las tecnologas de hidrgeno, vapor y aire comprimido tanto en sus vehculos como en sus viviendas, sin dejar de utilizar Gas LP y Gas Natural.

II. ANLISIS DEL MERCADO


1. MERCADOS POTENCIALES
A) Turbo Energa tiene sus aplicaciones directas en los mercados: i) Aeronutico, Aeroespacial, Aeronaval y Militar ii) Automotriz, Aeroterrestre y de Transportes Alternativos iii) Fuentes Energticas para Sistemas en Micro-Robtica iv) Industrial Energtico por medio de Plantas Turbo Gas y Ciclo Combinado v) Paraestatal Energtico y Abastecimiento Municipal vi) Agro-Rural y Agrcola vii) Viviendas Autosuficientes B) En base al mercado anterior, Turbo Energa tiene como clientes potenciales a: Energticas Paraestatales, Aerolneas de Helicpteros, Firmas Automotrices, Gobiernos Municipales, Empresas Constructoras, Empresas de Automatizacin, Empresas Agrcolas y Pblico en General. C) Turbo Energa reactiva las economas regionales, nacional e internacional, teniendo como proveedores directos a: Plantas de fundicin, Abastecedoras elctricas, Abastecedoras de metales y plsticos, Consorcios de gas, Refaccionarias de tornillera y tubera, Plantas ensambladoras metal-mecnicas, cortadoras, troqueladoras y Centros de desarrollo CNC / CAD/ CAM de moldes para fundido.

II. ANLISIS DEL MERCADO


2. FACTORES DE INNOVACIN A) Simpleza. Turbo Energa es una tecnologa simple. No requiere de un gran nmero de refacciones como las turbinas de gas convencionales, cada clula est formada por unas cuantas piezas mecnicas perfectamente diseadas para mxima eficiencia energtica. Es una tecnologa porttil y durable que prescinde de mantenimiento y operacin especializados, por lo que su simpleza genera accesibilidad al pblico en general. B) Seguridad. Turbo Energa es una tecnologa segura. Al tener componentes mecnicos simples, permite un nivel de supervisin eficaz, y dependiendo de su aplicacin, prcticamente cualquier persona puede tener acceso a todas y cada una de sus partes mecnicas para verificar y limpiar cada parte interna segn se requiera. La seguridad de instalacin del combustible depende del tipo de combustible que se utilice. C) Economa. Turbo Energa es una tecnologa econmica. Al ser un diseo optimizado, genera mxima eficiencia energtica, y ello a su vez genera menor gasto de combustible por unidad de tiempo, lo que desemboca en una ptima economa general. No afecta los mercados ni los intereses, por que repetimos que funciona con todo tipo de combustibles. D) Ecologa. Turbo Energa es una tecnologa ecolgica. Al ser una mquina universal que acepta cualquier combustible o fluido, es obvio que tambin funciona con hidrgeno, vapor, aire comprimido, biogas, biodiesel y sus combinaciones. Actualmente la ecologa es bsica y prioritaria en el diseo y desarrollo de las tecnologas energticas, donde Turbo Energa se coloca en el primer lugar dentro de los nuevos artilugios tecno-ecolgicos y eco-energticos, tan necesarios para nuestro planeta.

II. ANLISIS DEL MERCADO


Aspecto de Comparacin Clulas Turbo Energa Equivalente Convencional

Precio

Accesible Fcil Todos Ecolgica Mnimo gasto Amplia Seguras Porttil No necesita Alta Sencilla Mnimo Universales 90% Opcional

Costoso Complicada Especfico No-ecolgica Gran gasto Amplia Seguras Nula Obligatorios Alta Complicada Frecuente Especficas 85% Obligatoria

3. VENTAJAS COMPETITIVAS
Turbo Energa es una tecnologa que genera las siguientes ventajas con respecto a su equivalente convencional:

Manufactura Combustible Ecologa Economa Autonoma Seguridad Portabilidad Accesorios Durabilidad Operacin Mantenimiento Aplicaciones Eficiencia Certificacin

4. FASE DEL PROYECTO


Turbo Energa actualmente se encuentra en etapa de diseo con PATENTE EN TRMITE.

III. ANLISIS TCNICO


1. PROCESOS INDUSTRIALES PARA DESARROLLO DEL PROYECTO Turbo Energa para ser desarrollado, sus componentes requieren ser manufacturados en procesos de fundicin en acero para turbinas de gas, o bien, en polmeros especiales. El resto es ensamble mecnico, ya sea manual o automatizado, de piezas y refacciones ya existentes en el mercado referentes a sistemas de montaje y suministro de combustible, enfriamiento, lubricacin, arranque, monitoreo y diagnstico, por lo que Turbo Energa es tcnicamente factible al 100%. 2. PRESTACIONES DEL PROYECTO Turbo Energa ofrece al cliente las siguientes prestaciones: A) Alta relacin peso / potencia, lo que deriva en una gran capacidad de carga, aproximadamente del 300%, lo cual indica que por cada kilogramo de peso, Turbo Energa entregar 3kg de fuerza. B) Emisin cero de gases contaminantes si se utiliza Hidrgeno. C) Ahorro de combustible del 60% con respecto a su equivalente convencional. En tamao comercial, 1kg de combustible + 50kg de aire, sern suficientes para generar una potencia de 100 caballos o 74 Kilowatts-hora durante 72 horas (Este dato vara segn el tipo de combustible que se utilice), pudiendo llegar a ser de 100 Kilowatts-hora con hidrgeno, suficiente para que una sola clula de tamao mediano pueda abastecer de energa elctrica a un grupo de 5 viviendas medianas, o pueda propulsar un auto deportivo o hacer volar a una avioneta de lujo. D) Portabilidad, durabilidad, accesibilidad, limpieza de combustin, requiere de escaso o nulo mantenimiento, con operacin sencilla y bajo costo. E) Incorporacin de sistemas automatizados para suministro, monitoreo y diagnstico, dando lugar a un producto tecnolgico con alto valor agregado.

III. ANLISIS TCNICO


3. REQUERIMIENTOS TECNOLGICOS PARA DESARROLLO
Turbo Energa para ser desarrollado masivamente, requiere: A) Parte Terica i) Planos y diagramas (cubierto) ii) Simuladores de comportamiento iii) Frmulas y tablas de estandarizacin iv) Plan de organizacin integral v) Plan de Negocios vi) Estatuto Notarial Constitutivo

B) Parte Prctica
i) Oficina de compra / venta de (200 m2) ii) Taller de ensamble y fabricacin (1000 m2) iii) Sala de Juntas (50m2) iv) Instalaciones de Luz, Agua y Gas v) Laboratorio de pruebas destructivas y No-destructivas vi) Despachos para directivos (100 m2 c / u)

IV. ANLISIS FINANCIERO


1. INVERSIN REQUERIDA (Para sostenimiento por 1 ao)
i) Fabricacin del Prototipo: $ 3000,000.00 ii) Oficina + Gasto Corriente: $ 500,000.00 iii) Nmina para 20 empleados a razn de $ 10,000, mensuales x 1 ao c / u: $ 2400,000.00 TOTAL ESTIMADO: $ 5,900,000.00 (Cinco millnes novecientos mil pesos) = $ 561,904. 76 USD.

2. RECURSOS PREVIOS PARA EL ARRANQUE DEL PROYECTO


Turbo Energa para ser desarrollado masivamente, cuenta con los siguientes recursos previos: i) Patente en Trmite de cada clula-micro-turbina, de la que se deriva todo el concepto, incluyendo la proteccin legal de cada componente de la misma. ii) 20 miembros para desarrollo tcnico del proyecto. iii) Toda la teora tcnica correspondiente. iv) Plan de negocios en fase de preparacin. v) Identificacin de clientes y proveedores.

3. MARGEN DE UTILIDAD ESTIMADO: 20% sobre el precio de venta del producto. El


precio de venta equivaldr a aproximadamente seis o siete veces el costo de produccin.

V. EVALUACION DE IMPACTO
1. Turbo Energa genera empleos en razn directa del apoyo que le sea brindado para su desarrollo:

A) Si se implementa a nivel oficina de consultora tcnica: i) Genera 20 empleos directos por ao. ii) Genera 1000 empleos indirectos (promotores) por ao.
B) Si se implementa a nivel ensambladora: i) Genera 2000 empleos directos por ao. ii) Genera 5000 empleos indirectos (promotores) por ao.

VI. CONCLUSIONES
1. Turbo Energa es un elemento bsico en la economa del futuro, erigindose como un nodo de cambio en la transicin energtica nacional. 2. El soporte jurdico necesario se est desarrollando. Contactar a 3.- Luis A Galindo Ochoa, Ing. Fernando A. A. Phone 52 333 1188704 gcappacifico1@yahoo.com.mx

You might also like