You are on page 1of 11

Nombre alumno: Leyla Tamara Pea Pezos.

Nombre Docente: Alejandra Arevalo. Carrera: Psicopedagoga seccin 2

Fecha: 16-nov-2011

Autor: Dr. Roberto Careaga. Destinadas: Nios de 1 a 4 Bsico. Objetivo: Detectar los sntomas y causas de las dificultades en las 4 operaciones aritmticas bsicas. No es estandarizado-analisis cualitativo. Consta de 4 partes con operaciones: -Protocolo de sustraccin. -Protocolo de adicin. -Protocolo de multiplicacin -Protocolo de divisin. Administracin: Individual Papel y lpiz. No indica tiempo de aplicacin. El psicopedagogo debe manejar la progresin de pasos y estar atento para detectar los errores y explorarlos.

Evaluacin

Marco terico : De raz Piagetana.


Interpretacin : Requiere una buena formacin terica para proponer causas explicativas de los errores que cometen los nios. Validacin : Aplicacin experimental en establecimientos de la comuna de Pe aloln, Regin Metropolitana a partir de 1987. No tiene normas.

Autor: Neva Milicic y Sandra Smith Destinadas: Para nios de 4 a 7 aos Objetivo: Pretende detectar a nios con alto riesgo de presentar problemas de aprendizaje de las matemticas antes de que sean sometidos a la enseanza formal de ellas. Medir aptitudes para las matemticas. Anlisis cualitativo y cuantitativo. Subtest: 1.Conceptos bsicos 2.Percepcin visual 3.Correspondencia trmino a trmino 4.Nmeros ordinales 5.Reproduccinde figuras y secuencias 6.Reconocimiento de figuras geomtricas 7.Reconocimiento y reproduccin de nmeros 8.Cardinalidad 9.Solucin de problemas aritmticos 10.Conservacin

Administracin: En caso de deficiencia mental se administra en forma individual. -No hay limite de tiempo -su evaluacin puede ser tanto cuantitativa como cualitativa. Materiales: -Cuadernillo con instrucciones, para el examinador. -Un cuadernillo de respuesta para el examinado. -Lpiz grafito. -Sacapuntas.

Autor Ricardo Olea, Hernn Ahumada, Luz Elena Lbano (1983) Objetivo Evaluar aspectos que forman parte de la conducto matemtica, considerando niveles de razonamiento, capacidad para manejar smbolos numricos, operar y utilizar el clculo dentro de la estrategia que implica la resolucin de problemas. Destinadas: Nios entre 7 y 12 aos

Estructura Consta de 54 tems organizados en tres series: -serie A, nociones previas. -Serie B: Conocimiento de la simbolizacin matemtica. -Serie C: Disposicin para el clculo
reas evaluadas Instrumental/Clculo.

Criterio de Validacin: Estandarizado con normas en percentiles. Administracin: Individual Prueba manipulativa, verbal, de lpiz y papel. Tiempo estimado: no se indica, puede ser ms de una sesin. Requiere un examinador entrenado, que interactu cmodamente con el nio dentro del marco de la prueba. Interpretacin: Sencilla, el manual otorga orientacin para cada tem que ayuda a otorgar el puntaje obtenido 0, 2 o 4.

Autor: Benton y Luria.

Versin: Mariana Chadwick


Objetivo: desarrolla el pensamiento lgico. Permitiendo desarrollar una comprensin oral y escrita Destinadas: Desde los 6 a 11 aos (desde primero a sexto) rea en la que se utilizan: Matemtica Sub Test: Subtest 1 : Valoracin Cuantitativa de Nmeros Presentados Visualmente. Subtest 2 : Escritura de Nmeros al Dictado. Subtest 3 : Copia de Nmeros Subtest 4 : Clculo oral. Subtest 5 : Clculo Escrito Subtest 6 : Conteo de Elementos Grficos uno a uno y en Agrupamientos Subtest 7 : Conteo de Series Numricas Subtest 8 : Resolucin de Problemas. Es estandarizada. Evala cuantitativa y cualitativamente, ya que, sus protocolos establecen normas y criterios de aplicacin e interpretacin.

Administracin: Se aplican individual Se Utilizan solo protocolos Establece tiempo determinado No se repiten instrucciones

Autor: no tiene autor Destinadas: 1 a cuarto medio. Objetivo: Es recolectar informacin necesaria, medir currculo de cursos. A travs: de pruebas diagnosticas, pruebas sumativas y pruebas formativas. Anlisis cualitativo y cuantitativo. Posee 4 niveles: -Nb1: Reconocimiento , lectura y escritura de nmeros naturales del 0 al 1000. -Nb2: Lectura , escritura y formacin de nmeros naturales hasta el 1.000.000. -Nb3: Medicin de ngulos y empleo del grado sexagesimal como unidad de medida. -Nb4 La resolucin de problemas que implican el planteamiento de una ecuacin de primer grado con una incgnita.

You might also like