You are on page 1of 9

FORMAS DE PERCEPCIN DE LA INFORMACIN

Kinestsico

http://interkinestesik.blogspot.mx/2008/06/inteligencias-kinestesica.html

ESTILOS DE APRENDIZAJE
Concreto aleatorio Pensadores divergentes ALEATORIO CONCRETO: Necesita de juegos, oportunidades de aprendizaje experimental simultneo e interpersonal Los pensadores divergentes es ms probable que muestren confidencia, control interno, independencia, apertura a la experiencia, bsqueda de sensaciones y tolerancia a la ambigedad.

INTELIGENCIA EN USO
Espacial La inteligencia espacial tiene determinadas caractersticas: este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, lnea, forma, figura, espacio, y la relacin que existe entre ellos. Es adems la capacidad que tiene una persona para procesar informacin en tres dimensiones. Finalmente, es la inteligencia ms bsica ya que procede de los mecanismos de orientacin ancestrales. Requiere la habilidad para visualizar imgenes mentalmente o para crearlas en alguna forma bidimensional o tridimensional. El artista o escultor posee esta inteligencia en gran medida, as como el inventor que es capaz de visualizar los inventos antes de plasmarlos en el papel.

INTELIGENCIAS EN USO
Interpersonal Es la que nos permite entender a los dems. La inteligencia interpersonal es mucho ms importante en nuestra vida diaria que la brillantez acadmica, porque es la que determina la eleccin de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro xito en el trabajo o en el estudio. La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empata y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. Se pueden desarrollar carreras como: polticos, trabajadores sociales, comunicadores, locutores, diplomticos, en general toda persona que tenga que desarrollarse con mucha gente y entenderla.

ANTECEDENTES PERSONALES
1.- Mis juegos y aficiones de los 16 a los 20 aos: Bailar, escuchar msica, dibujar, matemticas. 2.- Mis tres principales fortalezas actuales: Cariosa, alegre y creativa. 3.- Mis dos principales debilidades: Ingobernable y me cuesta socializar.

COMPETENCIA EMOCIONAL
ADMINISTRACION DEL ESTRES Tolerancia al estres Control de impulsos Proactividad Manejo del conflicto INFLUENCIA DEL MEDIO Motivacion Manejo del cambio Felicidad/Entusiasmo Optimismo

INVENTARIO ACTUAL DE HABILIDADES DE COMUNICACION


Autoaceptacion Escuchar/Atencion Claridad de Expresion Capacidad de Expresarse Grado de Apertura

PROYECTO PERSONAL DE LA VIDA EN LOS PROXIMOS 5 AOS

Terminar mi carrera, conseguir un buen trabajo donde pueda desempearme en el rea de ingeniera industrial, espero obtener un buen sueldo para casarme con mi pareja, comprarme una casa y viajar, conocer nuevos lugares y despus vendrn los nios.

You might also like