You are on page 1of 35

COLORS FOR KIDS

INTRODUCCION
A continuacin encontraras el link de un video acerca de los colores bsicos en ingles, que te servirn como base para la

realizacin de las actividades propuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=tQASh8bbkUY

El color es una apreciacin visual que se produce en el cerebro

cuando el ojo recibe la energa luminosa que reflejan los cuerpos al ser iluminados. A continuacin encontraras los colores bsicos del ingles con su adecuada pronunciacin.

METADATOS.
Titulo Descripcin The Colors En este documento se describen brevemente los colores bsicos del ingles. Nios de grado tercero de primaria 7 a 9 aos. Ingles. Adquisicin y reconocimiento de los colores bsicos del ingles. Mara Fernanda Len Carlos Andrs Heredia Juan Felipe Cifuentes Equipo de trabajo Cajuma.

Destinatarios Edades Materia Temtica Autora

Derechos

OBJETIVOS.
En esta unidad los nios estarn en capacidad de:
Objetivo
1.

Descripcin
Conocer los colores bsicos o principales del ingles. Identificar y diferenciar los colores bsicos del ingles y aplicar dichos conocimientos en su diario vivir. Reforzar los previos conocimientos de los colores bsicos en ingles.

2.

3.

COMPETENCIAS.
Competencia. Lingstica Seguimiento de la competencia. Mediante el desarrollo de las actividades el nio adquiere nuevo vocabulario relacionado con los colores en ingles. A partir de las imgenes expuestas el nio reconoce los colores. El nio escuchara la adecuada pronunciacin de los colores en ingles para mejorar su proceso de aprendizaje.

Visual

Auditiva

METODOLOGIA
La metodologa utilizada en esta gua didctica se conoce como MICEA (metodologa interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje), la cual tiene 5 momentos: 1.Docente: entrega los diferentes actividades a los estudiantes

2.Estudiante: Realiza la actividad propuesta por el docente.


3.Cooperativo: los estudiantes realizan las actividades y se ayudan entre si, como los grupos de trapajo 4.Feedback: Es el momento donde el profesor hace una retroalimentacin del trabajo hecho.

5.Evaluacin: Es el momento donde el profesor evala los conocimientos


aprendidos en las actividades.

TEMPORIZADOR.
El cronograma que se expone a continuacin contiene las fechas posibles para la realizacin de cada sesin, Nota: las fechas y horas aqu acordaras podrn ser modificadas por el docente de acuerdo a sus horarios de disponibilidad.

N OVIEMBRE 2013
Lunes Martes Mircoles Jueves
1
*

Viernes
2

Sbado
*

Domingo
3
*

4
*

5
*

Primera Sesin: 8-10am

7
*

8
*

9
*

10
*

11
*

12
*

13
*

14
*

15

Segunda Sesin: 35pm

16
*

17
*

18
*

19
*

20
*

21
*

22
*

23
*

24
*

25
*

26
*

27
*

28
*

29
*

30
*

NDICE . The colors

Yellow

Red

Orange
Blue

Gray
Green

Black
White

Brown
Violet

LECCIN 1.
En las siguientes imgenes encontraras 5 colores bsicos del ingles, acompaados de una imagen y una oracin, que te ayudara a comprender fcilmente la temtica expuesta.

The apple is red.

The sun is yellow.

The butterfly is blue.

The leaf is green.

The flower is purple.

LECCIN 2.
Siguiendo con la temtica, ahora conocers otros 5 colores bsicos del ingles, que estarn expuestos de igual manera que los anteriores.

The orange is orange.

The clouds are white.

The suit is gray.

The dresser is brown.

The cat is black.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Actividad #1. Nombre : Spell it. Instrucciones: Para empezar has click en el siguiente link, http://www.anglomaniacy.pl/coloursSpelling.htm . La actividad spell it, consiste en seleccionar un color de el lado derecho de la pantalla, en el lado izquierdo encontraras el nombre del color en ingles en desorden, el cual debes organizar en el cuadro amarillo al lado inferior de la pantalla, arrastrando cada letra al lugar que corresponde con ayuda del mouse.

SPELL IT !!

Actividad #2. Nombre: Guess the mystery word. Instrucciones: Para empezar has click en el siguiente link, http://www.anglomaniacy.pl/coloursHangman.htm La actividad guess the mystery word consiste en seleccionar la letra del abecedario que aparece en la parte inferior de la pantalla, para adivinar el nombre del color expuesto en el lado derecho superior de la pantalla; tienes 10 vidas para completar con xito la actividad.

GUESS THE MSTERY WORD

ACTIVIDADES DE EVALUACIN
Ahora queremos saber que aprendiste durante las sesiones, por lo tanto tendrs que realizar las siguientes actividades y as podremos saber cun grande fue tu aprendizaje.

Actividad #3 Nombre: Colors picture test. Instrucciones: Para empezar has click en el siguiente link, http://www.anglomaniacy.pl/coloursPictureTest.htm En esta actividad de evaluacin ( Colors picture test) encontraras los nombres de algunos colores en el lado derecho de la pantalla y al lado izquierdo una pequea imagen ilustrando el color que necesitas nombrar, debes seleccionar el nombre correcto del color que est en la imagen y para ello tienes 10 intentos, de lo contrario aparecer la correccin y debers intentarlo nuevamente, el objetivo est en responder correctamente todas las preguntas o en su defecto la mayor cantidad de estas.

COLORS PICTURE TEST.

Actividad #4 Nombre: Vocabulary Quiz. Instrucciones: Para empezar has click en el siguiente link, http://www.anglomaniacy.pl/coloursQuiz.htm En esta actividad de evaluacin (Vocabulary Quiz) encontraras preguntas cuyas respuestas sern nombres de colores, las opciones que aparecen al lado derecho de la pantalla son los colores entre los cuales debers decidir tu respuesta, el objetivo es responder correctamente todas las preguntas ,o la mayor cantidad de estas, tienes 10 intentos.

VOCABULARY QUIZ

REFERENCIAS/WEB GRAFIA
https://www.youtube.com/watch?v=tQASh8bbkUY Colors song http://www.elabueloeduca.com/aprender/ingles/colores/colores.ht ml http://www.anglomaniacy.pl/coloursSpelling.htm http://www.anglomaniacy.pl/coloursHangman.htm http://www.anglomaniacy.pl/coloursPictureTest.htm http://www.anglomaniacy.pl/coloursQuiz.htm

Mi nombre es CARLOS ANDRES HEREDIA CIFUENTES , tengo 19 aos, estudio licenciatura en Ingles en la Universidad del Tolima y estoy curso cuarto semestre. Eleg esta carrera ya que uno de los principales intereses en mi vida es llegar a desempearme como un gran traductor de idiomas, donde el ingles sea un punto central. en cuanto a las expectativas que tengo con esta materia es aprender a usar adecuadamente la tecnologa para el desarrollo del aprendizaje durante mi proceso de formacin o de aplicacin.

Mi nombre es Mara Fernanda Len Ramrez, tengo 18 aos y actualmente soy estudiante de la Universidad del Tolima en el programa de Licenciatura en Ingles cuarto semestre. Decid escoger esta carrera ya que uno de los principales intereses en mi vida es llegar a desempearme como una gran profesional, en donde el

Ingles sea de vital importancia, por lo tanto, considero


que este curso ser de gran ayuda en el momento de ejercer mi carrera, ya que tendr la capacidad de ensear mediante el uso de herramientas virtuales que facilitaran el aprendizaje de este segundo Idioma. En cuanto a mi vida personal , me agrada dedicar mi tiempo libre a la prctica de deportes, escuchar msica y compartir tiempo con mi familia y amigos. Hoy en da vivo con mis padres en la ciudad de Ibagu, cuidad en donde mi camino para poder alcanzar las metas que me he propuesto a lo largo de mi vida empieza.

Mi nombre es JUAN FELIPE CIFUENTES RINCON, tengo 18 aos y estudio licenciatura en Ingles en la Universidad del Tolima y estoy cursando cuarto semestre. En este momento vivo con mi madre y mi tiempo libre lo dedico a mejorar mi ingles escuchando msica y realizando actividades con mis amigos, y en los tiempos de ocio me gusta montar cicla o ver pelculas con mis amigos. Mi expectativa para esta materia es aprender algunos recursos educativos y medios didcticos para la creacin de ambientes de aprendizaje con la intencin de facilitar los procesos de enseanza y aprendizaje y para ejercitar todas las habilidades que podemos encontrar en nuestros estudiantes, ya que en este momento no se utilizar eficazmente la tecnologa para poder ensear ni auto controlar mi aprendizaje, y pues me parece que este curso ser de mucha ayuda para mejorar mis falencias.

You might also like