You are on page 1of 17

ALZHEIMER

INTEGRANTES:

Arredondo Godines Irma Lisseth Medelln Aguilar Maira Lucero Ramos Morales Claudia Lorena Reyes Gonzlez Nancy Guadalupe Rodrguez Cruz Alejandro

LZHEIMER La enfermedad toma su nombre del Dr. Alois Alzheimer. En 1906.

La enfermedad de Alzheimer causa la muerte de neuronas y la prdida de tejido en todo el cerebro. Con el tiempo, el cerebro se encoje dramticamente, afectando casi todas sus funciones.

CARACTERISTICAS *Es un proceso Neurodegenerativo. *Provoca deterioro de las habilidades cognitivas *La evolucin es individual para cada individuo. *Cuando aparecen los sntomas ya hay prdida del 80 % de neuronas de esa regin.

Es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas ms simples.

FISIOPATOLOGIA

*Abundancia de
estructuras anormales.

Beta-amieloide Ovillos neurofibrilares

*Alteracin de Una protena

Protena Tau

CAUSAS DE ALZHEIMER
*La edad es un factor de riesgo evidente: los pacientes mayores de 65 aos tienen un 10% de riesgo de tener la enfermedad, mientras que el riesgo se eleva a casi el 50% en los pacientes mayores de 85 aos. *Los antecedentes familiares.

Sntomas de alarma
*Perdida de la memoria.

*Dificultad para llevar las actividades *diarias cotidianas. *Problemas de lenguaje. *Desorientacin en tiempo y espacio. *Disminucin del juicio. *Cambios bruscos de humos o conducta. *Cambios de personalidad.

ETAPAS
En las etapas ms tempranas del Alzheimer, antes de que los sntomas puedan ser detectados, las placas y las maraas empiezan a formarse en las reas del cerebro que son para: Aprender y recordar. Pensar y planear

Temprana: los cambios pueden empezar 20 aos o ms antes del diagnstico.


Las etapas tempranas o moderadas del Alzheimer - generalmente duran de 2 a 10 aos.

La etapa severa o tarda del Alzheimer - puede durar de 1 a 5 aos.

ETAPA MODERADA En las etapas leves o moderadas del Alzheimer, las regiones del cerebro que son importantes para la memoria y el poder pensar y planear desarrolla ms placas y maraas de las que estuvieron presentes en las etapas tempranas. Esto resulta en problemas de la memoria o del pensamiento tan serio como para interferir con el trabajo o la vida social..

LA ETAPA SEVERA
En la etapa avanzada del Alzheimer, la mayora de la corteza est seriamente daada. El cerebro se encoge dramticamente debido a la muerte de un gran nmero de clulas. Las personas que padecen de Alzheimer pierden su habilidad de comunicarse, reconocer a su familia y a sus seres queridos y de cuidarse de s mismo.

Diagnostico
Historia clnica. Informacin de la familia. Examen fsico y neurolgico. Pruebas de laboratorio. Test Neuro-psicologicos. Estudio por imgenes TAC.

TRATAMIENTO

Los inhibidores de la Colinesterasa que previenen la descomposicin de la Acetilcolina que es un mensajero qumico muy importante para la memoria y el aprendizaje. Al mantener los niveles de Acetilcolina altos, estas drogas apoyan la comunicacin entre las clulas del sistema nervioso. Hay tres inhibidores de la Colinesterasa que suelen ser recetados: Donepezil (Aricept), aprobado para tratar todas las etapas de Alzheimer. Rivastigmine (Exelon), aprobado para tratar Alzheimer leve o moderada. Galantamine (Razadyne), aprobado para tratar Alzheimer leve o
moderada.

You might also like