You are on page 1of 18

L/O/G/O

Lanzamiento de accesorios hechos de bisutera con cuero para mujeres en la ciudad de Trujillo

Docente: Rosa Moreno Rodrguez

Antecedentes
1 ANTECEDENTES INTERNACIONALES
La bisutera nace en los aos veinte del siglo pasado de la mano de Gabrielle Chanel y como hermana pequea de la joyera. Las principales estrellas de Hollywood de los aos 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseadores, que luego se reproducan para venderlas en las tiendas. Coco Chanel populariz el uso en gran medida de la bisutera en sus aos como diseadora de modas.

Antecedentes
2
ANTECEDENTES NACIONALES

El rubro de la bisutera tanto en el Per como en el mercado exterior es amplio y crece cada vez ms debido a que la habilidad y creatividad de los joyeros peruanos son reconocidas mundialmente por su tradicin mile naria que sumadas a modernas tcnicas de produccin dan origen a hermosas piezas de altsima calidad, muy requeridas en los mercados externos. En el ao 2001 Per export $ 44 millones, en el 2002 las colocaciones de joyera en el exterior alcanzaron los US $ 50,7 millones y continuando con esta brecha de crecimiento en el 2003, US $ 56 millones.

Objetivos Estratgicos del Negocio


Lograr una alta participacin en el mercado. Lograr el posicionamiento de nuestra marca en el mercado nacional. Distribuir nuestro producto al mayor nmero de establecimientos que ofrezcan productos para mujeres. Lograr que las mujeres se identifiquen con nuestro producto que adquieren en diferentes establecimientos. Brindar un producto de alta calidad con las ltimas tendencias de la moda.

Objetivos de la Investigacin
OBJETIVOS ESPECFICOS

OBJETIVO GENERAL Identificar si existe la demanda de bisutera con accesorios de cuero

n here

1. Analizar en qu lugares las mujeres suelen adquirir sus accesorios de cuero. 2. Buscar que marca puede reemplazar nuestro producto. 3. Identificar el tipo de mujeres que compra el producto. 4. Determinar el tipo de promocin ms usado. 5. Evaluar cunto estara dispuesto a pagar por el producto. 6. Identificar la participacin de los competidores en el mercado actual. 7. Identificar los periodos en que los consumidores suelen adquirir los accesorios. 8. Determinar si el tipo de presentacin influye en la compra del consumidor. 9. Identificar por qu medios suelen adquirir ms el producto. 10. Determinar quines sern nuestros distribuidores principales.

DISEO DE INVESTIGACIN
El diseo de investigacin empleado para la realizacin de este proyecto es el diseo de investigacin cualitativa Description of Description of ya contents una de the contents que the empleamos las tcnicas cualitativas ms usadas la cual se denomina Focus Group que nos permiti conocer a las participantes en temas como razones del por qu les gusta usar accesorios de belleza, consideraciones importantes al momento de la compra Description de accesorios Description of of de cuero y comportamientos asociados the contents the contents a este con la intencin de valorizar esas caractersticas para la innovacin de nuestro producto.

DISEO DE LA INVESTIGACIN
(Justificacin para la investigacin cualitativa)

TARGET
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Geogrfica Dirigido a las zonas urbanas de la costa peruana.

Demogrfica

Sexo: Solo a mujeres NSE: B-C

Edad: 18 a 45 aos

Conductual

Mujeres que buscan verse ms bellas y a la moda. Con espritu joven que le encanta estar a la moda.

Psicogrfica

Mujeres con estilos de vida y modernas que buscan calidad en los productos que adquieren. Siempre estn preocupadas por su aspecto fsico y quieren lucir constantemente a la moda.

RED MENTAL

GUIN
HABITO DE CONSUMO 1. Qu accesorios de cuero utilizas ms? 2. Cunto gastas mayormente en la compra de sus accesorios de cuero? 3. Dnde compra mayormente sus accesorios de cuero? 4. Por qu compra accesorios de cuero? PRODUCTO 5. Qu colores de accesorios de cuero prefieres? Por qu? 6. Qu marcas conoces? 7. Qu marcas de accesorios de cuero adquieres? 8. Con qu frecuencia compras sus accesorios de cuero? 9. De qu materiales le gustara comprar sus accesorios de cuero? 10. Por qu? 11. Quin compra sus accesorios de cuero?

GUIN
PRECIO 11.Cunto paga generalmente por algn accesorio de cuero? DISTRIBUCIN 12.Dnde compras mayormente sus accesorios de cuero? COMUNICACIN 13.Qu medio de comunicacin utilizas ms? 14.Qu tipo de presentacin prefiere para sus accesorios de cuero? 15.Por qu tipo de publicidad adquieres tus accesorios de cuero? 16.De los siguientes nombres cul te gusta ms Ellas Onix Lujitos Pandora gata Por qu? 17.Con qu mujer famosa del mundo de la moda relacionas a los accesorios? 18.Qu significa para ti la palabra accesorio relacionado con la belleza femenina? 19.Por qu compras accesorios? 20.Qu programas de Tv prefieres?

FOCUS GROUP

FOCUS GROUP

RESULTADOS

COMPETENCIA Y DEMANDA Dnde compra mayormente sus accesorios hechos de bisutera con cuero?
Me encanta comprar en Doit, ya que es una tienda que me ofrece muchas variedades en cuanto a colores, diseos, modelos y precios. Adems sus diseos son muy novedosos fuera de lo comn. Fuente: Lourdes

DEMANDA: Por qu compra accesorios hechos de bisutera con cuero?


Porque me ayuda para hacer una combinacin con mi ropa. Porque contribuyen a nuestra femeneidad. No s te hacen ver ms femenina. Te realzan la belleza. Fuente: Maricarmen

ATRIBUTOS: Qu atributos valoran ms al momento de comprar sus accesorios?


La calidad del producto, por ejemplo hay algunos que t vas sea tienda o catalogo a veces viene un arete fallado y el otro bien o uno ms pintado que el otro o ya se estn malogrando. O sea depende de la calidad y con gusto te de ganas de adquirir nuevamente el producto de la misma tienda, la misma marca, el mismo catlogo. Fuente: Evelyn

COMUNICACIN: Qu significa para ti la palabra accesorios relacionado con la belleza femenina? Significa complementar nuestro look, nos permiten ver ms bellas.
Fuente: Maricarmen

ACTION STANDARD
Escenario Optimista:
De acuerdo a los resultados arrojados en la realizacin del focus groups. Obtenemos un escenario Optimista para el lanzamiento de accesorios hechos de cuero con bisutera para mujeres en la ciudad de Trujillo. Para tal escenario vamos a desarrollar las siguientes estrategias para sacar a delante el negocio las cuales son: Reforzar nuestra marca Lujitos apuntando hacia su principal atributo que la caracterice del resto de las marcas. Elegir un canal de venta efectivo y adecuado a los patrones de compra de las consumidoras como por ejemplo en centros comerciales de mayor concurrencia por las mujeres como el Mall o Real Plaza para la venta de nuestro producto. Hacer uso del marketing por internet (online) ya que como vemos en estos tiempos no hay ninguna persona que no sea ajena a este nuevo medio de comunicacin. Nos ser muy efectivo y podremos llegar a mucha gente. Hacer obsequios por la compra de determinados productos que vamos a ofrecer. Ofrecer una infraestructura adecuada y que cumpla con las expectativas de los clientes; en la cual encuentren lo que necesitan para verse ms bellas. Establecer relaciones pblicas participando en ferias y eventos innovadoras relacionadas al mundo de la moda y belleza femenina a nivel local y nacional.

CONCLUSIONES
Las asistentes al focus groups nos manifestaron que suelen adquirir sus accesorios hechos de cuero con bisuteras en tiendas Doit, los centros comerciales como el Mall y Real Plaza.

Existen diversas marcas de accesorios hechos de cuero con bisutera que conocen las participantes. Pero la marca ms posicionada en sus mentes y que puede reemplazar nuestro producto es la Marca Doit y CYZONE.

Identificamos que el tipo de mujeres que compraran nuestros productos son bsicamente las mujeres modernas. Ya que estas estn pendiente de su aspecto fsico y siempre buscan verse bien.

Observamos que el tipo de promocin ms usado es el de hacer descuentos por cantidad o por cantidad y descuentos por temporadas.

CONCLUSIONES
Observamos que las mujeres que asistieron a nuestro focus groups nos manifestaron que no tienen un precio exacto al momento de pagar por el producto pues si es de su atraccin y ven que tiene un buen diseo, acabado y presentacin simplemente ellas pagan por el producto.

Observamos que la participacin de los competidores como Doit en el mercado actual est creciendo. Cada marca tiene un pblico que se identifica con ella y que da a da se siente ms convencido de adquirir su producto.

Con respecto a los periodos en que las consumidoras suelen adquirir ms los accesorios obtenemos que estos se suelen adquirir ms cuando tienen en un acontecimiento especial, cuando asisten a reuniones familiares o amicales.

CONCLUSIONES
Identificamos que el tipo de presentacin influye en gran medida en la decisin de compra de las participantes del Focus Groups ya que ellas se sienten atradas por las formas y modelos del empaque como por ejemplo Cajitas con un buen acabado y decorado y bolsitas creativas para los accesorios.
Para las participantes del focus group les es ms fcil adquirir sus accesorios por medio de los catlogos ya que estos son de fcil acceso y pueden verlos en cualquier momento que deseen adems directamente en las tiendas ya que aqu encuentran muchas ms variedades en cuanto a colores, modelos, tamaos y sobre todo accesorios mucho ms creativos que son de su agrado. Identificamos que las consumidoras tienden a preferir accesorios hechos de cuero con bisutera como aretes, pulseras y collares de diversas colores desde los colores ms fuertes como rojo y fucsia hasta los colores pasteles es decir colores de tonos bajos (lila bebe, rosado, bebe entre otros) que sean de muy buena calidad, diseos novedosos y creativos; adems que cuente con una presentacin muy original como por ejemplo empaques en cajas bien elaboradas.

L/O/G/O

You might also like