You are on page 1of 8

SIMULACION DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

CONCEPTO DE SISTEMAS.

Por

sistema; se entiende una coleccin de entidades relacionadas, cada una de las cuales se caracteriza por atributos o caractersticas que pueden estar relacionados entre s. Los objetivos que se persiguen al estudiar uno o varios fenmenos en funcin de un sistema son aprender cmo cambian los estados, predecir el cambio y controlarlo.

CONCEPTOS BSICOS DE SISTEMAS.


ENTIDAD. "Una entidad es algo que tiene realidad fsica u objetiva y distincin de ser o de carcter". Las entidades tienen ciertas propiedades que las distinguen a unas de otras. RELACIN. "Relacin es la manera en la cual dos o ms entidades dependen entre s". Relacin es la unin que hay entre la propiedades de una o ms entidades; por consiguiente, el cambio en alguna propiedad de una entidad ocasiona un cambio en una propiedad de otra entidad. ESTRUCTURA. Una estructura es un conjunto de relaciones entre las entidades en la que cada entidad tiene una posicin, en relacin a las otras, dentro del sistema como un todo ESTADO. "El estado de un sistema en un momento del tiempo es el conjunto de propiedades relevantes que el sistema tiene en este momento. Cuando se habla del estado de un sistema, se entiendes los valores de los atributos de sus entidades. Analizar un sistema supone estudiar sus cambios de estado conforme transcurre el tiempo.

COMO SE DEFINE UN SISTEMA EN SIMULACIN. Coleccin de entradas que pasan a travs de las fases de cierto proceso, produciendo respuestas. Por ejemplo:

SISTEMA DE SERVICIO
ENTRADA PROCESO SALIDA EVALUACIN

CLIENTES

SISTEMA DE SERVICIO: SERVIDORES DISCIPLINA DEL SERVICIO ESPACIO DISPONIBLE

CLIENTE SATISFECHO

1. COSTO DEL SISTEMA 2. TIEMPO EN LA COLA 3.TIEMPO EN EL SISTEMA 4.LONGITUD DE COLA 5. OCUPACIN DE LOS SERVIDORES

Aunque la simulacin es un planteamiento muy valioso y til para resolver problemas, no es una panacea para todos los problemas administrativos y presenta alguna desventajas como:

La simulacin es imprecisa, y no se puede medir el grado de su imprecisin. Los resultados de simulacin son numricos; por tanto, surge el peligro de atribuir a los nmeros un grado mayor de validez y precisin. Los modelos de simulacin en una computadora son costosos y requieren mucho tiempo para desarrollarse y validarse. Se requiere gran cantidad de corridas computacionales para encontrara soluciones, lo cual representa altos costos. Es difcil aceptar los modelos de simulacin y difcil de vender Los modelos de simulacin no dan soluciones ptimas. La solucin de un modelo de simulacin puede dar al anlisis un falso sentido de seguridad. Requiere "largos" periodos de desarrollo

You might also like