You are on page 1of 9

Jessica Tiara Snchez Torres.

1B

Que es una red informatica?

Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores o red informtica, es un conjunto de 2 o mas equipos conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos electrnicos, ondas magnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir informacin y recursos.

PARA QUE SIRVE?


Con la finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad aumentar la velocidad de transmisin de datos y reducir el coste general de estas acciones.

TIPOS DE REDES

LAN(LOCAL AREA NETWORK); Son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeas, entendiendo como pequeas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rpidas en las cuales cada estacin se puede comunicar con el resto. MAN(METROPOLITANE AREA NETOWORK);Es una red de alta velocidad, proporciona capacidad de integracin de mltiples servicios, comprenden una ubicacin geogrfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. WAN(WIDE AREA NETWORK); Son redes informticas, que se extienden sobre un rea geogrfica extensa, son redes punto a punto que interconectan pases y continentes.

EJEMPLOS

VENTAJAS
1) Posibilidad de compartir e intercambiar archivos, ya sean imgenes o textos. 2) Posibilidad de conexin entre dos o ms computadoras. 3) Comunicacin rpida y eficiente. 4) Ahorro de costos y tiempo. 5) Posibilidad de compartir, software y hardware. 6) Posibilidad de manejo y control de otras pc. 7) Mejora la forma de trabajo. 8) Ayuda al crecimiento de la globalizacin.

DESVENTAJAS

1) Mayor riesgo de inseguridad. Debido a hackers o virus. 2) Puede costar el mantenimiento. 3) Sino hay servidor se puede producir una sobrecarga de los Pcs. 4) Si tenemos servidor y ste deja de funcionar, deberemos decir adis a la red.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS REDES

Nodo. Estaciones de Trabajo. Servidor de Red. Sistema Operativo de Red. Protocolos de Comunicacion. Tarjeta de Intefase de Red. Medios de Transmisin.

SEGURIDAD DE REDES

Objetivo

Busca mantener la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la informacin dentro de la red, para que la organizacin mantenga la continuidad en sus procesos. Que recursos se deben proteger
Los recursos que se deben proteger no estn estandarizados, los mismos dependen de cada organizacin y de los productos o servicios a los que la misma se dedique. Bsicamente los recursos que se han de proteger son : - Hardware, que es el conjunto formado por todos los elementos fsicos de un sistema informtico, entre los cuales estn los medios de almacenamiento. - Software, que es el conjunto de programas lgicos que hacen funcional al hardware - Datos, que es el conjunto de informacin lgica que maneja el software y el hardware.

You might also like