You are on page 1of 37

ANSI B16

TUBERIAS Y ACCCESORIOS

Las normas ASME B16 cubre tubos y accesorios

en hierro fundido, bronce fundido , cobre forjado y el acero

ASME / ANSI B16.1 - 1998 - Cast Iron Pipe Bridas Bridas y Conexiones
Esta Norma para las clases 25 , 125, 250 Cast Iron Pipe Fittings Bridas y cubre : ( a) los valores de presin y temperatura , ( b ) tamao y forma, designacin de las aberturas de la reduccin para los accesorios, ( c ) el marcado ( d ) los requisitos mnimos de los materiales, (e) Dimensiones y tolerancias, ( f ) del perno , nuez, y las dimensiones de la junta (g) Pruebas

ANSI B16.5 - 1996 - Tubos, Bridas y Conexiones con bridas


La ASME B16.5 - 1996 Pipe Bridas y Conexiones

de brida estndar cubre rangos de presin y temperatura , materiales, dimensiones , tolerancias, marcado, pruebas y mtodos de designacin de aberturas para tuberas Bridas y Conexiones de brida .

La

norma incluye bridas con calificacin designaciones de clase 150 , 300, 400 , 600, 900 , 1500 y 2500 en tamaos NPS 1/2 a travs de NPS 24 , con los requisitos indicados en unidades mtricas y EE.UU. . La norma se limita a bridas y bridas hechas de yeso o materiales forjados y bridas ciegas y algunos reductores Bridas de fundicin , forjado , o materiales de placa . Tambin se incluyen en esta norma son los requisitos y recomendaciones en relacin con pernos de las bridas , juntas de brida y juntas de bridas.

ANSI B16.9 - 2001 - hecho en fbrica de acero forjado accesorios de soldadura a tope
Esta norma abarca dimensiones , tolerancias ,

valoraciones , pruebas, y las marcas de fbrica forjado hecho a soldadura a tope accesorios en tamaos NPS 1/2 a 48 (DN 15 a 1200 ) .

-Face y End -to -End Dimensiones de vlvulas

Esta norma abarca dimensiones cara a cara y de

extremo a extremo de las vlvulas en seguida , y de centro- a dimensiones de la cara y el centro - to-end de vlvulas de ngulo . Su objetivo es asegurar la intercambiabilidad de instalacin para las vlvulas de un material , tamao de letra , categora de calificacin, y el extremo de conexin dado

ASME / ANSI B16.12 - 1998 - Cast Iron Fittings drenaje roscados

Esta Norma de hierro accesorios de drenaje roscados elenco incluye: (a ) Tamao y forma de las aberturas que designan en la reduccin de los accesorios ( b ) el marcado Materiales ( c ) Dimensiones y tolerancias ( d ) ( e) threading ( f) las costillas Revestimientos ( g ) ( h ) boquillas cara bisel de descarga , pozos de entrada , placas base , y los agujeros de los pernos de cimentacin ( vanse los cuadros

ASME / ANSI B16.14 - 1991 - Tapones de tubera ferrosos, bujes y tuercas con roscas de tubo
Esta Norma de enchufes ferrosos tubera,

casquillos , aislantes y con roscas de tubo cubre : ( a) de presin-temperatura : ( b ) tamao ; ( c ) el marcado ; ( d ) los materiales ; ( e) las dimensiones y tolerancias ; ( f ) threading , y ( g ) cono patrn.

ASME / ANSI B16.15 - 1985 ( R1994 ) - Cast Bronze roscadas


Esta Norma se refiere principalmente a emitir 125and

Clase 250 accesorios de tubera roscados de bronce de la Clase. Ciertos requisitos tambin se refieren a los enchufes forjado o fundido , bujes, acoplamientos, y gorras. Esta norma se aplica a : ( a) de presin-temperatura ; ( b ) Tamao y forma de la designacin de las aberturas de la reduccin de accesorios de tubera ; ( c ) el marcado ; ( d ) los requisitos mnimos de calidad de la fundicin y materiales; ( e) medidas y tolerancias en las unidades de EE.UU. y mtricas ( SI) ; ( f ) threading .

ASME / ANSI B16.18 - 1984 ( R1994 ) - Reparto aleacin de cobre para soldar tubera comn de presin
Esta Norma de soldadura accesorios moldeados

aleacin de cobre conjuntos presin diseados para su uso con tubos de agua de cobre , establece los requisitos para : ( a) Presin y temperatura ; ( b ) las abreviaturas de las conexiones de los extremos ; ( c ) Tamao y forma de la designacin de las aberturas de los accesorios ; ( d ) Sealizacin ; (e ) Material ; Dimensiones y tolerancias ( f ), y ( g ) Pruebas .

ASME / ANSI B16.20 - 1998 - Juntas metlicas para tuberas Bridas -Ring -Joint , Spiral - Ojal , y revestido
Esta norma se aplica a los materiales ,

dimensiones, tolerancias y marcas para metales Anillo de junta juntas , juntas de metal en espiral , y juntas con camisa de metal y material de relleno. Estas juntas son dimensionalmente adecuado para utilizar con bridas se describe en las normas de referencia bridas ASME / ANSI B16.5 , ASME B16.47 y API -6A . Esta norma cubre juntas metlicas en espiral y las juntas con camisa de metal para su uso con la cara levantada y bridas de cara plana. Sustituye API 601 o API -601 .

ASME / ANSI B16.21 - 1992 - no metlicos Juntas planas para bridas de la tubera
Esta Norma de juntas planas no metlicas para

uniones embridadas atornilladas en la tubera incluye: ( a) los tipos y tamaos ; ( b ) material ; Dimensiones y tolerancias permisibles ( c ) .

cobre forjado y aleacin de cobre para soldar tubera comn de presin


La norma establece las especificaciones para el

cobre forjado y aleacin de cobre forjado, soldar, accesorios de soldadura, diseados para el uso con tubos de cobre sin costura conforme a ASTM B 88 ( sistemas de tuberas generales de agua y ), B 280 ( con aire acondicionado y servicio de refrigeracin) , y B 819 ( sistemas de gas mdicos) , as como los equipos destinados a ser ensamblados con materiales de soldadura que cumplan con la norma ASTM B 32 , materiales, conforme a AWS A5.8 soldadura fuerte o con rosca cnica conforme a ASME B1.20.1 . Esta Norma se ala con ASME B16.18 , que cubre los accesorios a presin de aleacin de cobre fundido . Proporciona los requisitos para fines de ajuste adecuados para la soldadura .

( a) los valores de temperatura de presin;

( b ) abreviaturas de las conexiones finales;


tamao y el mtodo de designacin de

aberturas de accesorios ( c ) ; ( d ) el marcado ; ( e) material; ( f ) dimensiones y tolerancias , y Pruebas ( g).

ASME / ANSI B16.23 - 1992 Reparto de aleacin de cobre para soldar tubera comn de drenaje ( DWV )
La norma establece las especificaciones de fundicin

de aleacin de cobre de soldadura accesorios de juntas de drenaje, diseados para su uso en drenaje , desechos y sistemas ( DWV ) de ventilacin. Estos accesorios estn diseados para su uso con tubos de cobre sin costura conforme a ASTM B 306 , de cobre tubo de drenaje ( DWV ) , as como los equipos destinados a ser ensamblados con materiales de soldadura conforme a ASTM B 32 , o rosca cnica conforme a ASME B1.20.1 . Esta norma est aliado con ASME B16.29 , forjado Cobre y forjado de aleacin de cobre de soldadura Accesorios drenaje conjuntas - DWV . Proporciona los requisitos para fines de ajuste adecuados para la soldadura . Esta norma se aplica a :

(a ) la denominacin;

( b ) el tono ( pendiente) ;
( c ) abreviaturas de conexiones finales ; ( d ) y los tamaos de los mtodos para el

diseo de aberturas para la reduccin de accesorios ; ( e) el marcado ; ( f ) el material , y Dimensiones y tolerancias ( g ) .

ASME / ANSI B16.24 - 1991 ( r1998 ) - Aleacin de cobre fundido tubera Bridas y Conexiones con bridas

Esta Norma para las clases 25 , 125 , 250 y 800 Cast

Iron Pipe Bridas y Conexiones de brida cubre : ( A) Presin valores de temperatura , ( b ) y los tamaos de los mtodos de designacin de aberturas para la armadura de la reduccin , ( c ) el marcado , ( d ) los requisitos mnimos de los materiales, Dimensiones y tolerancias ( e) , ( f ) del perno , nuez, y las dimensiones de la junta , y Pruebas ( g).

ASME / ANSI B16.25 - 1997 Soldadura a tope Ends


La Norma se ocupa de la preparacin de la

soldadura a tope los extremos de la tubera componentes a unir en un sistema de tubera mediante soldadura. Incluye requisitos para biseles de soldadura, para dar forma externa y interna de los componentes de pared gruesa , y para la preparacin de los extremos internos (incluidas las dimensiones y tolerancias ) . La cobertura incluye la preparacin de las juntas con el siguiente .

( a) sin anillos de respaldo ;

( b ) divisin o anillos de soporte no continuos ;


( c ) los anillos de respaldo slidas o continuas ; ( d ) los anillos de insercin de consumo ; ( e) de gas tungsteno son de soldadura ( TIG )

de la pasada de raz. Los detalles de la preparacin de un anillo de soporte se deben especificar al ordenar el componente.

ASME / ANSI B16.26 - 1988 - Reparto de cobre Accesorios de aleacin de tubos de cobre acampanados
Esta norma de Cast Copper Alloy montaje para

tubos de cobre acampanados cubre : ( a) de presin ; ( b ) material; ( c ) Tamao ; ( d ) roscado ; (e ) el marcado .

ASME / ANSI B16.28 - 1994 - Acero forjado Soldadura a tope codos de radio corto y Devoluciones
Esta norma cubre clasificaciones , dimensiones

mximas , las pruebas , tolerancias, y las marcas de carbn forjado y acero de aleacin de soldadura a tope codos y retornos de radio corto . El trmino denota forjado accesorios hechos de tubos , tubos, placas o forjados .

ASME / ANSI B16.29 - 1994 - El cobre forjado y aleacin de cobre de soldadura Accesorios articulacin Secrecin forjado ( DWV )
El estndar para el cobre forjado y forjado de aleacin de cobre de

soldadura accesorios de drenaje comunes , diseadas para su uso con tubo de drenaje de cobre, incluye: ( a) Descripcin, ( b ) Paso (pendiente) , ( c ) las abreviaturas de las Conexiones de los extremos , ( d ) Tamao y forma de designacin de aberturas para la Reduccin de accesorios , (e ) Marcado, ( f ) Material , Dimensiones y tolerancias ( g ) .

ASME / ANSI B16.33 - 1990 - Vlvulas de accionamiento manual de gas metlicas para uso en sistemas de tuberas de gas de hasta 125 psi
General Este estndar cubre los requisitos para

metallic operado manualmente las vlvulas de tamaos NPS NPS 1.2 a 2 , para la instalacin al aire libre como vlvulas de cierre de gas al final de la lnea de servicio de gas y antes de que el regulador de gas y el medidor cuando la presin manomtrica designado de la tubera de

gas sistema no exceda 125 psi ( 8,6 bar) . La

norma se aplica a las vlvulas funcionen en un entorno de temperatura entre 0,20 grados F y 150 grados Fahrenheit ( 0,29 grados C y 66 grados C ) . Diseo Este estndar establece las capacidades mnimas , caractersticas, y propiedades , que una vlvula en el momento de la fabricacin debe poseer , con el fin de ser considerado adecuado para su uso en sistemas de tuberas de gas .

ASME / ANSI B16.34 - 1996 Vlvulas - Brida , Rosca , y soldadura End


Esta norma se aplica a la construccin de la

vlvula de nuevo y cubre rangos de presin y temperatura , dimensiones, tolerancias , materiales , disposiciones de examen no destructivas , pruebas y marcado de fundicin , forjado , y fabricada con bridas , roscadas y finales de soldadura , y la oblea o vlvulas sin bridas de acero , aleaciones a base de nquel , y otras aleaciones que se muestran en la Tabla 1 . Wafer o bridas , vlvulas atornilladas o tipos de perno pasante , que se instalan entre bridas o en contra de una pestaa se asimilarn a las

ASME / ANSI B16.36 - 1996 - Orificio Bridas


Bridas Esta cubiertas estndar ( similares a los

designados en ASME B16.5 ) que tienen conexiones de presin diferencial del orificio . La cobertura se limita a lo siguiente: ( a) cuello de la soldadura bridas clases 300 , 400, 600 , 900 , 1500 y 2500 ( b ) del slip-on y roscado Clase 300 orificio , toberas y venturi de flujo medidores de velocidad

ASME / ANSI B16.38 - 1985 ( R1994 ) - Grandes Vlvulas metlicas para la distribucin de gas
El estndar cubre slo vlvulas metlicas de

accionamiento manual en tamaos nominales de tubos 2 1/2 a travs de 12 que tiene la entrada y la salida en una lnea central comn , que son adecuados para controlar el flujo de gas desde abierta a completamente cerrada , para su uso en la distribucin y el servicio lneas en las que la presin manomtrica mxima en la que los sistemas de tuberas de distribucin deben ser puestas en conformidad con el Cdigo de Regulaciones federales (CFR ) , ttulo 49 , parte 192 , el transporte de gas natural y otros por canalizaciones; nivel mnimo de seguridad , no sea superior a 125 psi ( 8,6 bar) . Asientos de vlvulas , sellos y empaques del vstago pueden ser metlicos.

ASME / ANSI B16.39 - 1986 ( r1998 ) - Hierro Maleable Uniones de Tubera Roscadas

Esta Norma para las uniones de hierro maleable roscados , clases 150 , 250 , y 300 , establece los requisitos para lo siguiente: (a ) el diseo ( b ) de presin-temperatura Tamao ( c ) ( d ) marca ( e) los materiales Las juntas y los asientos ( f ) Las roscas ( g ) ( h ) resistencia hidrosttica ( i ) Resistencia a la traccin Prueba de presin de aire ( j ) ( k ) de muestreo Revestimientos ( l ) Dimensiones ( m )

ASME / ANSI B16.40 - 1985 ( R1994 ) - Operado manualmente Gas termoplstico


El estndar cubre vlvulas termoplsticas de

accionamiento manual en tamaos nominales 1,2 al 6 (como se muestra en la Tabla 5 ) . Estas vlvulas son adecuadas para el uso debajo de la tierra en la red de distribucin de termoplsticos y lneas de servicio . La presin mxima a la que pueden operar los sistemas de tuberas de distribucin es de conformidad con el Cdigo de Regulaciones Federales ( CFR ) Ttulo 49 , Parte 192 , Transporte de Gas Natural y Otros por Pipeline , normas mnimas de seguridad , para rangos de temperatura de 0,20 grados . F a 100 grados . F ( 0,29 grados . C a 38 . C )

Esta norma establece los requisitos de calificacin para cada tamao nominal de la vlvula para cada diseo de la vlvula como una condicin necesaria para demostrar la conformidad con esta Norma. Esta norma establece los requisitos para las vlvulas de nueva fabricacin para su uso en sistemas de tuberas por debajo de tierra para el gas natural [ incluye gas natural sinttico (SNG ) ] y del petrleo ( LP ) los gases licuados (distribuidas en forma de vapor , con o sin la mezcla de aire) o mezclas de los mismos .

ASME / ANSI B16.42 - 1998 - Tubos de hierro dctil con bridas Bridas y Conexiones, clases 150 y 300
La norma cubre los requisitos mnimos para la clase

150 y 300 de tubera de hierro fundido dctil bridas y bridas. Los requisitos cubiertos son los siguientes : ( a) de presin-temperatura ( b ) y tamaos mtodo de aberturas que designan ( c ) el marcado Materiales ( d ) Dimensiones y tolerancias ( e) ( f ) Las transferencias , tuercas y juntas Pruebas ( g )

de accionamiento manual de gas metlicas para uso en sistemas de tubera de la casa


Esta Norma se aplica a la construccin de la vlvula

de nuevo y cubre cuarto de vuelta operado manualmente las vlvulas metlicas en tamaos NPS 1/2-2 que estn destinados para la instalacin de interior como las vlvulas de corte de gas cuando se instala en la tubera de gas de interior entre una salida del contador de gas y la conexin de entrada a un aparato de gas .

ASME / ANSI B16.45 - 1998 - Reparto herrajes de Sistemas de Drenaje Sovent


El estndar para la fundicin de hierro accesorios de

drenaje , se utilizan en los sistemas de drenaje de disolvente de una tubera de auto- aireacin , cubre lo siguiente: ( a) Descripcin ( b ) y los tamaos de los mtodos de designacin de aberturas para la reduccin de los accesorios ( c ) el marcado ( d ) el material Paso ( e) ( f ) Diseo Dimensiones y tolerancias ( g ) Pruebas ( h )

ASME / ANSI B16.47 - 1996 - Large Acero Dimetro Bridas : NPS NPS 26 a 60
Esta

norma cubre rangos de presin y temperatura , materiales, dimensiones , tolerancias , marcado, y las pruebas de tubera bridas en tamaos NPS 26 a NPS 60 y en las calificaciones de las clases 75 , 150,0300 , 400 , 600 y 900 . Las bridas se podr votar , forjado o materiales placa (para bridas ciegas solamente) . Requisitos y recomendaciones en relacin con pernos y las juntas tambin estn incluidos.

You might also like