You are on page 1of 84

RENACIMIETO

INTEGRANTES: CAHUICH CANCH FRANCISCO ESTRELLA SANCHEZ ANNA V. FARFN COLL CARLA B. MUTUL CANCH PABLO VALLE CABALLO ZANDY GPE.

INDICE
INTRODUCCION Objetivos Preguntas a responder CRONOGRAMA CAPITULO 1: DEFINICIN DE CONCEPTOS -Renacimiento -Humanismo -Quattrocento -Cinquecento CAPITULO 2: MARCO TEORICO 2.1 Libros de la era renacentista (arquitectura tradicional)

2.2 Teora de la arquitectura-Gonzales pozo (contemporneo) 2.3 Comparacin y conclusin CAPITULO 3: ANTECEDENTES 3.1 Antecedentes al renacimiento CAPITULO 4: MARCO HISTORICO 4.1. Lnea del tiempo 4.2. Aspectos de la cultura y funciones de la arquitectura 4.2.1. Economa 4.2.2. Poltica 4.2.3. Religiosa 4.2.4. Cientfica

CAPITULO 5: UBICACIN GEOGRFICA 5.1. Italia 5.2. Francia 5.3. Alemania 5.4. Espaa 5.5. Mxico CAPITULO 6: ANALISIS DE LAS OBRAS

INTRODUCCION
El renacimiento acorto la innovacin, el espectculo y la glorificacin del hombre, fue una explosin de nuevas ideas de algunas de las mentes mas brillantes desde la historia.

OBJETIVOS:
Conocer cuales fueron sus antecedentes que hicieron que naciera el renacimiento. Entender el pensamiento renacentista. Identificar cuales fueron los aspectos mas sobresaliente de la ciencia y que marcaron la etapa del renacimiento y en su arquitectura. Identificar cuales fueron los aspectos mas sobresalientes de la economa, religin y la poltica que influenciaron en la poca. Conocer las ciudades en las cuales se presento este pensamiento renacentista- humanista.

PREGUNTAS A RESPONDER:
Cuales fueron los aspectos mas importantes que influenciaron la creacin de las edificaciones. Cuales fueron las mentalidades que dieron paso al renacimiento. Quienes fueron los personajes que mas influencia tuvieron en el renacimiento en los aspectos de la ciencia En que ciudades se dio este movimiento Que funciones tenan las edificaciones

CRONOGRAMA:
FECHAS ACTIVIDADES SEPTIEMBRE OCTUBRE

LUNES 09
PLAN DE TRABAJO

JUEVES 12

LUNES 16

JUEVES 19

LUNES 23

JUEVES 26

LUNES 30

JUEVES 03

RECOPILACION DE INFORMACION

ANALISIS DE LA INFORMACION

ELABORACION DEL ENSAYO Y PRESENTACION PRESENTACION FINAL

CAPITULO I:
DEFINICION DE CONCEPTOS

1.1 Renacimiento: (1401-1570) movimiento que se produjo en los inicios de la edad moderna con el renacer de la cultura grecorromana (clsica), el lugar de inicio fue Italia en la ciudad de Florencia

Humanismo: Movimiento intelectual, artstico, fillogo y filsofo que tuvo lugar en el siglo XIV en la pennsula itlica. El trmino humanismo fue introducido por Georg Voigt para nombrar con este trmino a los aspectos literarios e ideolgicos que caracterizaron a los siglos XV y XVI.

Quattrocento: Estilo que surgi en Italia durante el siglo XV, que se caracteriz por el libre uso de los detalles clsicos, el desarrollo de la perspectiva cnica y el claroscuro. Tambin llamado primer renacimiento, renacimiento primitivo.

a.c. 1540

Cinquecento: periodo caracterstico del movimiento teocentrista medieval al movimiento antropocentrista de la edad moderna y de la bsqueda de las formas artsticas estilsticas de la edad clsica y la imitacin de la naturaleza caracterstico en el renacimiento, dividido en dos fases el alto y el bajo renacimiento.

CAPITULO II:
MARCO TEORICO

Los establecimientos humanos. Los establecimientos humanos (edificios, unidades y ciudades, conjuntos) son satisfactorias de necesidades planteados por la cultura a travs del usuario. Alberto Gonzales Pozo .El dominio del entorno En la formulacin de una teora culturalista sobre arquitectura y urbanismo, los objetos sobre los que versa la conformacin de los establecimientos humanos son:
El hombre y/o las sociedades humanas que con su modo de vida plantean las necesidades que los edificios y ciudades deben resolver. Los Establecimientos. Obras arquitectnicas y urbansticas que satisfacen las necesidades propuestas. Son medios artificiales, producto de la transformacin que el hombre opera sobre el medio natural que le rodea.

LOS SIETE LIBROS DE LA ARQUITECTURA. Por Sebastiano Serlio, publicada entre 1537 y 1551, fue el primer tratado arquitectnico con enfoque terico y prctico, y fue el primero que descifr los cinco rdenes.
IV (rdenes) III (arquitectura antigua) I y II (problemas matemticos y representacin prospectiva, incluso especnogrfica) V (arquitectura religiosa: tipologa pentagonal, circular: variedad de

soluciones, longitudinal (cf. Luego San Pedro, 5 cpulas),


VII (de las habitaciones de todos lo agrados de hombres, hasta la urbanstica, luego perspectiva externa que estructura interna-simetra, aceptacin del fragmentismo histrico, esto es de la cohabitacin de

diversos estilos en la ciudad), VI (mismos argumentos pero que


permaneci indito durante siglos), VIII (arquitectura militar).

LA RE AEDIFICATORIA . Por Len Batista Alberti, probablemente el creador de la teora de la arquitectura y del urbanismo; escrita alrededor de los aos 1443 y 1452. Se divide en diez volmenes:
Libro uno: Lineamientos Libro segundo: Materiales Libro tercero: Construccin Libro Cuarto: obras publicas Libro Quinto: Obras de las Personas Fsicas

Libro Sexto: Ornamento


Libro Siete: Ornamento de edificios sagrados Libro Ocho: Ornamento de edificios civiles pblicas Libro Nueve: Ornamento de edificios privados Libro Diez: Restauracin de Edificios

LOS CUATRO LIBROS DE LA ARQUITECTURA. Por Andrea Palladio; tratado de la arquitectura publicados en Venecia en 1570, libros divididos en cuatro tratados mayormente ilustrados de diseos, secciones y detalles de arquitecturas, por el mismo autor, dando a conocer sus propias obras.
El libro primero incluye la primera dedicatoria y un prlogo comn al primero y segundo libros. El libro primero trata de la caja de herramientas del arquitecto: eleccin de los materiales, cmo construir, las normas de proporcin, elementos arquitectnicos, la forma de organizar estos elementos y de unirlos. El libro segundo contiene varios diseos de Palladio en planta y seccin (iconographia y orthographia) con una descripcin especfica de cada proyecto. El libro tercero describe cmo construir los edificios pblicos, como calles, puentes, plazas. Presenta dos proyectos de Palladio y las reconstrucciones arqueolgicas de construcciones antiguas. El libro cuarto, con un prlogo cosmolgico, trata de los templos construidos por los antiguos y presenta unas reconstrucciones de los restos arqueolgicos de Roma.

CAPITULO III:
ANTECEDENTES

Antes del Renacimiento, el mundo (Europa) vivi muchas calamidades y desastres; El periodo anterior fue el Gtico (1200-1500). Se dieron mltiples epidemias y enfermedades en las diferentes poblaciones. Se perdi el registro (o no se hizo) del avance tecnolgico y constructivo. La dominancia se daba por parte de la iglesia como gran poder. Algunas naciones sigilosamente empiezan a consolidarse (Italia, Espaa). Se dan las cruzadas (1100-1300 aprox.). La plvora china es comercializada en Europa.

CAPITULO IV:
MARCO HISTORICO

4.1. LNEA DEL TIEMPO

1400

1420

1440

1472
Pintura : Bautismo de Cristo Leonard o da vInc

1482

1495

Inicio del renacimie nto o edad moderna

Construccin de la cpula de la baslica de Santa Mara en Miln

Pintura: Nacimient o de la Venus

Pintura: La ultima cena Leonardo da vinci

Inicio del Quattrocento.

Inicia la construccin de la Baslica de san Pedro

1500 1505 1506 1508


Leonardo da venc pinta : la mona lisa

1509 1512
Miguel ngel culmina la capilla Sixtina

Aparicin del Cinquecento o manierismo.

Miguel ngel comienza a decorar la capilla Sixtina

Erasmo de Rterdam publica: Elogio a la locura

Se inicia la construccin de la Catedral de Mxico en la gran explanada azteca,

1513 1516
Maquia velo publica su obra: el prncipe .
Tomas Moro publica su obra: Utopa

1519
Muere Leonardo Da venc

1524 1536
Miguel ngel comienza a pintar : el juicio final

1541

Miguel ngel termina la pintura

Se publica : los cuatro libros de la arquitectura por Andrea Paladio.

1543
Teora heliocntrica de Nicols Coprnico

1570

1594

1605
Galileo Galilei perfecciona el telescopio.

Fin del manierismo .

CRONOLOGIA ESENCIAL DEL CUATROCENTO FLORENTINO.

1403

1404

1406

1409

1410

Ghibertli empieza los bajos relieves del baptisteri o de Florencia

Porta della mandorla en Santa Mara dei Flori.

Pisa cae bajo el dominio de Florencia

Cunalio de Pisa: asmatricf alo

Donatello: San Marcos

1416

1418

1422

1431

1434

1438

Donatello: San Jorge

Brunelles chi: proyecto de la cpula de Duomo.

Masaccio: frescos de la capilla de Bracacci.

L. della Robia: La cantora; Lorenzo Valla: De voluptate.

Cosme de Medicis toma el poder.

Fra Anglico comienza los frescos de San Marcos.

1440

1444

1447

1453

1454

Brunelles chi: Palazzo Pitti

B. Rosellino: Sepulcro de Leonardo Bruni

Donatello : Guattame lata

Pierro della Francesca comienza los frescos de Arezzo

Paz de Lodi

1456

1458

Marsilio ficino: Institutiones Platonicae.

Eneas Silvo, Papa (Pio II)

4.2. ASPECTOS DE LA CULTURA Y FUNCIONES DE LA ARQUITECTURA


La arquitectura renacentista estuvo muy ligada a las formas de ver el mundo , clasicista y humanista. Los ideales y valores renacentistas que subsistieron, del estilo arquitectnico se construyeron sobre la consciente y efectiva ruptura de la produccin artstica de la Edad Media, en especial del estilo gtico. Bsqueda del ideal clsico Visin profana sobre temas religiosos Influencia de la naturaleza Antropocentrismo y humanismo Redescubrimiento de la proporcin

Bsqueda del ideal clsico


El hombre renacentista tomaba como modelo al mundo greco romano para la estructuracin de su sociedad contempornea. En la arquitectura aplicando el concepto de belleza y orden, creando as sus teoras en direccin ejemplar de la arquitectura griega y romana.

Visin profana sobre temas religiosos


Se integr la visin del mundo cristiano con el proyecto de recuperacin de ideales clsicos a travs de edificios hechos a medida a la medida del hombre.

Influencia de la naturaleza
La naturaleza era vista como la creacin suprema de la obra de Dios y el elemento ms prximo a la perfeccin (otro de los ideales que haba que buscar a travs de la esttica clsica). As, se pasa de la bsqueda de la inspiracin en la naturaleza, a la inspiracin en las formas de la propia naturaleza, tal como proponen los clsicos, convirtindose esto en un valor autnomo.

Antropocentrismo y humanismo
Se obtiene una nueva visin dirigida hacia el mismo hombre, donde se empieza analizar el hecho de su misma creacin y el hecho de ser creado a imagen y semejanza de Dios, como referencia del universo. Siendo este aspecto la razn de las mismas manifestaciones artsticas. El humanismo que fue una corriente filosfica, manifestando de una forma comprometida la representacin del hombre en el universo, reafirmando su presencia.

4.2.1. Economa la Edad Media estaba basada en la propiedad de la tierra, en la poca moderna se bas en el comercio del dinero. Al surgir los burgueses (en la etapa medieval), poco a poco fue hacindose esta clase ms poderosa, desplazando a los terratenientes feudales; como la burguesa era la que se ocupaba del comercio, fueron quienes tuvieron ms dinero y lgicamente la clase ms rica e importante del renacimiento.

Nobles y Burgueses rivalizaron entonces por poseer obras de arte y rodearse de artistas, convirtindose de este modo en grandes mecenas (protectores). En este sentido destacaron los Medics de Florencia rica familia de banqueros que gobern la ciudad durante generaciones. Otra caracterstica importante del Renacimiento, la constituy la fundacin de los primeros bancos, instituciones que prestaban dinero a los comerciantes, para aplicarlo en sus grandes empresas comerciales. Los primeros bancos se establecieron en las ciudades italianas, principalmente Florencia y Gnova, luego en las del norte de Europa como Amsterdam y Hamburgo, para despus extenderse a muchos otros centros urbanos.

4.2.2. Poltica En el contexto poltico, los seores feudales vieron disminuido su poder, en tanto que los reyes aumentaron su autoridad, as mismo, desaparecieron los feudos, para dar paso a los estados o pases cuyos habitantes reconocan como jefe nico al rey. Los monarcas crearon la Teora del Derecho Divino, mediante la cual justificaban que eran reyes porque as lo haba dispuesto Dios y ni siquiera los seores feudales podan oponerse. Por lo que respecta al pensamiento poltico, los tericos renacentistas recusaron, pero no anularon, la proposicin medieval de que la preservacin de la libertad, del derecho y de la justicia constitua el objetivo fundamental de la vida poltica.

Cave destacar, que aparecieron junto a los reyes una serie de personas que utilizaron toda clase de medios para conseguir sus fines, donde el lujo y la ostentacin corrompieron a muchas personas, donde ni los Papas se salvaron y procuraron favorecer a sus familiares, costumbre que tambin se llam nepotismo.

4.2.3. Religiosa
Se produce un proceso de secularizacin, tanto en el pensamiento como en su actitud ante el mundo, lo que no implic la irreligiosidad o el atesmo, que son fenmenos raros en el Renacimiento. La religin se convierte en asunto privado, adoptando una actitud de indiferencia y de desprecio hacia la autoridad de la Iglesia (esta es una raz del protestantismo junto al pesimismo que angustia la conciencia al ver el destino fijado desde la eternidad y que nada lo puede modificar). Esta concepcin del hombre es anti renacentista y anti moderna es precisamente este determinismo lo que impidi a Erasmo el adherirse al protestantismo. Tanto la reforma como la Contrarreforma son dos movimientos religiosos que ven al hombre y el mundo desde un prisma de Fe, no de Razn.

El hombre renacentista adopta una actitud racional ante el mundo, pero sin abandonar la fe religiosa. Esta actitud, est en lnea con la tradicin clsica y su lnea fue el del retorno a los clsicos, lo que permite sustituir el principio de la autoridad (mtodo medieval) por el de libre investigacin. Los filsofos humanistas situaron a los clsicos en el lugar que les corresponda. Aristoteles es visto como un gran filsofo, pero no como la encarnacin de la ciencia, es simplemente un gran hombre; se dan cuenta de las limitaciones de las doctrinas de los antiguos y la reflexin y la experiencia personal se utilizan como nuevos mtodos del pensamiento.

Los renacentistas son conscientes de que todo est en duda, el nuevo orbe filosfico permite separar la filosofa renacentista de la escolstica medieval, tanto en los temas como en la metodologa, pero sigue existiendo una problemtica heredada en parte por la filosofa medieval cristiana (Preocupacin por el lugar que ocupa Dios en el esquema de las cosas).

La filosofa humanista fue el primer paso de un desarrollo intelectual en la lnea de un pensamiento secular moderno. En el Renacimiento se dio importancia al hombre, a su dignidad y a su lugar predestinado en el Universo. La vida antigua fue Cosmocntrica La vida medieval fue Teocntrica La vida moderna fue Antropocntrica

4.2.4. Cientfica Uno de los aspectos ms importantes del renacimiento fue la nueva orientacin a las ciencias con tendencias al estudio de la naturaleza, base del progreso cientfico del momento. Para que se diera ese renacer en la cultura y en la ciencia, fue necesario la modificacin de la economa de los pases europeos. La alquimia es el estudio de la transmutacin de materiales a travs de oscuros procesos. Es a menudo descrita como una forma temprana de qumica. En la astronoma; durante el siglo XV se produjo un crecimiento acelerado del comercio entre las naciones mediterrneas y se exploraron nuevas rutas comerciales hacia oriente y occidente. Estas ltimas acarrearon el descubrimiento de Amrica por los espaoles.

Con el despertar cientfico algunos personajes empezaron a dar novedosas teoras explicando los misterios de la vida y del universo, tales como: El primer representante de este nuevo espritu fue Leonardo da Vinci verdadero genio del Renacimiento, quien mezcl todo su talento artstico con un deseo insaciable por descifrar los secretos de la naturaleza.

Otros investigadores notables del Renacimiento fueron Nicols Coprnico (1473-1543), quien contribuy con sus estudios de astronoma a aclarar la estructura del universo, llegando a formular la teora heliocntrica, segn la cual la Tierra forma parte de un sistema astronmico que tiene por centro el Sol.

Galileo Galilei (1564-1642) fue el continuador de Coprnico. Perfeccion el telescopio, que le permiti hacer observaciones con un aumento de 30 veces. Formul la teora sobre la cada de los cuerpos: en el vaco caen a igual velocidad; Newton formul la ley de la gravitacin de los cuerpos; Kepler descubri que los planetas describen rbitas elpticas alrededor del Sol.

El Calendario Juliano, establecido en su tiempo por Julio Csar, se basaba en un clculo errneo del ao solar, de modo que el ao calendario exceda el ao real o solar en 11 minutos y 14 segundos.

En el ao 1582, el Papa Gregorio XIII estableci el Calendario Gregoriano. Con el propsito de hacer coincidir nuevamente el ao calendario con el ao solar, se saltaron 10 das: el 5 de octubre de 1582 se convirti el 15 de octubre del mismo ao. se hicieron progresos en medicina y anatoma, especialmente tras la traduccin, en los siglos XV y XVI, de numerosos trabajos de Hipcrates y Galeno; tambin fueron traducidos en el siglo XVI algunos de los ms avanzados tratados griegos sobre matemticas. Entre los avances realizados destacaron la solucin de ecuaciones cbicas y la innovadora astronoma. La geografa se transform gracias a los conocimientos empricos adquiridos a travs de las exploraciones y los descubrimientos de nuevos continentes y por las primeras traducciones de las obras de Tolomeo y Estrabn.

se hicieron progresos en medicina y anatoma, especialmente tras la traduccin, en los siglos XV y XVI, de numerosos trabajos de Hipcrates y Galeno; tambin fueron traducidos en el siglo XVI algunos de los ms avanzados tratados griegos sobre matemticas. Entre los avances realizados destacaron la solucin de ecuaciones cbicas y la innovadora astronoma. La geografa se transform gracias a los conocimientos empricos adquiridos a travs de las exploraciones y los descubrimientos de nuevos continentes y por las primeras traducciones de las obras de Tolomeo y Estrabn.

Cronologa
La lnea de tiempo muestra abajo a los cientficos occidentales ms relevantes desde la Alta Edad Media hasta el ao 1600. La lnea roja vertical muestra el hiato entre la Peste Negra y la fecha de publicacin del siguiente trabajo cientfico: el modelo heliocntrico de Coprnico. Entre ambos hechos hay ms de 200 aos.

CAPITULO V:
UBICACIN GEOGRAFICA

5.1. Italia
Cuando hablamos del Renacimiento en el resto de Italia, nos referimos a que se tiene una delimitacin geogrfica bien definida, ya que es el arte de Florencia el que queda fuera del rubro. A finales del S. XIV, Italia no era un pas unificado, sino una serie de ducados, que a veces entraban en guerra. Sin embargo estos ducados comparten un espacio territorial que comprende a la pennsula Itlica delimitada al sur por el mar Mediterrneo, delimitado por las alineaciones meridionales de los Alpes y las islas de Cerdea y Sicilia.

clima
Debido a su situacin geogrfica, Italia tiene un clima mediterrneo-continental, con fuertes variaciones regionales debido a las diferencias de latitud, a la topografa y a la influencia del mar. La climatologa italiana, si bien tiene carcter mediterrneo, presenta notables variaciones regionales

5.2. Francia
Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este pas limita al sur con el mar Mediterrneo, as como tambin con el principado de Mnaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el ocano Atlntico, mientras que al norte limita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Blgica.

clima
En el norte se encuentra un clima templado En el oriente ya el clima los veranos se hacen ms clidos as como los inviernos mucho ms fros de lo que se puede encontrar en otras regiones del pas. En el pas en general se encuentran altos niveles de lluvia durante todo el ao, por lo que durante el invierno estas precipitaciones se pueden convertir en nieve, En el sur en donde el clima que lo rige es el templado y agradable clima del Mediterrneo. En zona de la costa azul disfrutan del clima caracterstico de las ciudades que estn ubicadas a orillas del Mediterrneo, En la zona del Atlntico en donde se puede encontrar un clima templado a lo largo del ao que niveles importantes de precipitaciones pero con poca intensidad y muy bien distribuidas a lo largo del ao. En la zona de los Alpes franceses los inviernos son muy fros y normalmente tienen muchas nevadas muy intensas, por lo que en esa poca del ao, son sede de turistas fanticos de disfrutar las actividades en la nieve.

5.3. Alemania

5.4 Espaa
Espaa es un pas europeo situado en la zona templada del hemisferio norte. El estado espaol esta compuesto por los siguientes territorios: La mayor parte de la penisla ibrica. El archipilago balear. El archipilago canario. Las ciudades de ceuta, melilla y pequeos islotes en el norte de frica.

Clima

5.5 Mxico
Mxico est ubicado en Amrica, uno de los cinco continentes en los que se divide al planeta. Los otros cuatro son: Europa, frica, Asia y Oceana. En el centro de la Tierra se ubica el cruce de dos lneas imaginarias: el ecuador, que la divide en dos hemisferios, norte y sur, y el meridiano de Greenwich o meridiano 0, que la secciona en dos hemisferios: occidental y oriental.

clima
Los principales factores geogrficos que afectan los climas son: latitud, altitud, relieve, distribucin de tierras y aguas, corrientes marinas. En nuestro pas, estos mismos factores, junto con los elementos del clima, como temperatura, precipitacin y humedad, direccin e intensidad del viento y presin atmosfrica determinan o modifican los climas. La complicada forma de la superficie de nuestro territorio, en el que abundan los sistemas montaosos, combinados con planicies y depresiones, impide generalizar sobre el clima de nuestro pas, dando como resultado marcadas variaciones climticas, incluso dentro de una misma regin.

CAPITULO VI
ANALISIS DE EDIFICIO

Vista frontal de la fachada

Planta de la capilla

Pared interior de entrada

Pared de fondo de la capilla

Cpula central & de capilla

Construida durante 1429-1444 Encargado por Andrea Pazzi , miembro de una de las mas ilustres familias florentinas El tamao de la capilla esta pensado en la funcin del hombre Funcionalidad: se construyo como recinto funerario para la familia Materialidad: lneas arquitectnicas realzadas con la combinacin de la piedra al descubierto. Superficies blancas de los muros estucados Policroma de la cermica invetriata presta su belleza en frisos y pechinas

La construccin de este templo y convento que originalmente tuvieron los franciscanos se realiz en 1524-1529, luego pas a propiedad de los agustinos y hacia 1560 lo inauguraron. Fray Andrs de Olmos , estuvo a cargo de la orden franciscana. Fue cedido a los agustinos en 1536, quienes lo concluyeron a sus actuales dimensiones hacia 1560

Vemos esa marcada idea medieval de los conventos-fortaleza. Con muros almenados, un atrio-huerta de acceso y una fachada que, son iguales, aunque en Yuriria fue mucho ms elaborado.

aparecen San Pedro y San Pablo en esculturas de tamao real a cada lado de la puerta principal; hay labrados en cada extremo una especie de cartel en el cual est escrito que fue el Virrey Luis de Velasco quin reinaba en la Nueva Espaa cuando se consagr el templo en 1560.

Habr que notar, eso que te marco con la flecha, unos severos daos en las esculturas de ese punto hacia abajo. Esto se debe a que en cuatro ocasiones el lugar se inund, la ltima de tal magnitud que los frailes agustinos decidieron abandonar el edificio.

Frutas tanto espaolas como mexicanas aparecen en rededor del arco de entrada

El medio can es, como en todos los recintos del siglo XVI, enorme, altsimo y, a diferencia de las dems construcciones similares que hasta ahora he visto, aqu hay grandes ventanales del lado derecho los cuales dan una mejor iluminacin interior.

Toda la estructura de la Iglesia la vemos representada en los murales en rededor del altar mayor, los Padres, Doctores y principales telogos de la Iglesia Catlica Occidental.

La iglesia es de una sola nave muy alta, orientada de oriente a poniente, cubierta con bveda de can con lunetos y terminada en un bside semihexagonal. El presbiterio y bside cubiertos por una interesante bveda de crucera,

Claustro grande. Planta alta. Se conserva gran cantidad de pintura mural , en dicha obra se representa el Va Crusis de Cristo .
Claustro chico o de la cruz: construccin realizada con una gran sencillez , a cargo de la orden franciscana conserva una buena parte de su decoracin original

Claustro de los naranjos: reminiscencia renacentista con conjunto de anagramas o alto relieve .

Bibliografa
Autodidactica Ocano Color, enciclopedia ,editorial OCEANO Jos Pijoan, Historia universal, editorial Salvat Editores S.A.

Web grafa

You might also like