You are on page 1of 17

* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA

CORTE JOCELYN ARELI *

Es la representacin

grfica del algoritmo o proceso dentro de un problema especifico segn sea el caso.

Es una representacin

grfica para la maceta del "flujo" de datos a travs de un sistema de informacin. Tambin se puede utilizar para la visualizacin de procesamiento de datos (diseo estructurado).

Entidad Externa Persona, grupo de personas o unidad de

negocio que entrega yo recibe informacin.


se hace y como se llevan a cabo.

Flujo Conjunto de actividades de negocio que explican que

Datos Seala el flujo de datos de una entidad externa a un

proceso y viceversa, de un proceso a otro, y de un proceso a un almacn de datos y viceversa. procesados o desde donde se recuperan para apoyar un proceso.

Proceso Lugar fsico donde se almacenan los datos

Guarda y organiza los detalles

del Diagrama de Flujo de Datos (DFD). Notacin para representar la estructura de tems de datos, necesaria para expresar : composicin (secuencia ?) cmo un tem esta compuesto de unidades planas (sus atributos). Repeticin tems que son repetidos en (e.g.) listas, arreglos (arrays), etc.

seleccin valores para tems a seleccionar desde alternativas. opcionalidad - tems que no siempre estn presentes.

Asigne un nombre significativo a cada tem de datos bsico o compuesto. = significa es definido como', o esta hecho de' + significa y ' { } significa cero o mas de cualquier cosa que este dentro de las llaves, i.e. repeticin n{ }m significa entre n y m (inclusive) [ | | ] significa que uno de los atributos entre las barras esta presente. ( ) significa que el tem entre parntesis es opcional " " incluye literales (valor a utilizar) * * incluye comentarios

UML es un lenguaje

grfico para modelado de programas de computadoras. Proporciona un medio de visualizar la organizacin de alto nivel de los programas sin fijarse con detenimiento en los detalles del cdigo real.

Sirve para visualizar las

relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de contenimiento. esta compuesto por los siguientes elementos: * Clase: atributos, mtodos y visibilidad. * Relaciones: Herencia, Composicin, Agregacin, Asociacin y Uso.

Se usan para reflejar

la organizacin de paquetes y sus elementos. Con ello poder organizar diagramas de casos de uso y diagramas de clase.

Se utiliza para modelar el

hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes. Los elementos usados por este tipo de diagrama son nodos (representados como un prisma), componentes (representados como una caja rectangular con dos protuberancias del lado izquierdo) y asociaciones.

Representa cmo un sistema

de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componentes. Los componentes fsicos incluyen archivos, cabeceras, bibliotecas compartidas, mdulos, ejecutables, o paquetes. Los diagramas de Componentes prevalecen en el campo de la arquitectura de software pero pueden ser usados para modelar y documentar cualquier arquitectura de sistema.

Se puede considerar un caso

especial de un diagrama de clases en el que se muestran instancias especficas de clases (objetos) en un momento particular del sistema. Los diagramas de objetos utilizan un subconjunto de los elementos de un diagrama de clase. Los diagramas de objetos no muestran la multiplicidad ni los roles, aunque su notacin es similar a los diagramas de clase.

muestran el conjunto de estados por

los cuales pasa un objeto durante su vida en una aplicacin en respuesta a eventos (por ejemplo, mensajes recibidos, tiempo rebasado o errores), junto con sus respuestas y acciones. Tambin ilustran qu eventos pueden cambiar el estado de los objetos de la clase. Normalmente contienen: estados y transiciones. Como los estados y las transiciones incluyen, a su vez, eventos, acciones y actividades, vamos a ver primero sus definiciones. Al igual que otros diagramas, en los diagramas de estado pueden aparecer notas explicativas y restricciones.

son importantes para visualizar,

especificar, y documentar el comportamiento de un elemento. Ellos hacen sistemas, subsistemas, y clases entendibles para presentar una vista exterior de cmo estos elementos pueden ser usados dentro del contexto. Los diagramas de caso de uso son tambin importantes para probar sistemas ejecutables a travs de ingeniera hacia adelante y para comprender sistemas ejecutables a travs de ingeniera inversa.

representa los flujos de

trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un Diagrama de Actividades muestra el flujo de control general

muestra la interaccin de

un conjunto de objetos en una aplicacin a travs del tiempo y se modela para cada caso de uso

You might also like