You are on page 1of 7

Jose Carlos Montes Ninaquispe 979985261 Chiclayo - Per

Regmenes Aduaneros
Se ha enviado un contenedor de Aceitunas en conservas a Alemania, al llegar al Puerto de Hamburgo, El Importador observa que el envasado y el etiquetado, no cumple con la legislacin de ese Pas, por lo que cancela la compra. El exportador Peruano en vista de ello, decide traer la mercadera otra vez para comercializarlo al mercado nacional. El plazo de todo este proceso no supera los 12 meses contados a partir de la fecha del trmino del embarque de la mercanca a Alemania, adems la mercadera no ha sufrido ninguna modificacin.
A qu rgimen se acogern las mercancas cuando estas estn de regreso al Per? Respuesta: Re Importacin en el Mismo estado

Regmenes Aduaneros
Para los juegos bolivarianos en el Per, se han importado ciertos artculos tecnolgicos, estos van a cumplir la funcin especfica de controlar la salud de los participantes. Estas mercancas no estn en el Per por mucho tiempo, ya que se declar un plazo mximo de 18 meses, adems se dej una garanta a satisfaccin de la SUNAT, previniendo que las mercancas se queden en el Per.
A qu rgimen se acogieron las mercancas cuando estas ingresaron al Per?

Respuesta: Admisin temporal para reexportacin en el mismo estado

Regmenes Aduaneros
El Eva Ayllon es una cantante de msica criolla muy reconocida en el Per, por lo que los peruanos en JAPN han decidido contralarla para una gira por ese ese pas en donde estn las colonias peruanas. Mus msicos sugieren llevar sus propios Instrumentos, adems el tiempo que estarn por Japn no ser mayor de 12 mesesA qu rgimen se acogieron las mercancas cuando estas Salieron del al Per?

Respuesta: Exportacin temporal para Reimportacin en el mismo estado

Regmenes Aduaneros
La empresa J&C provee al mercado Canadiense, relojes con diseos andinos, estos relojes son de muy buena calidad y prestigio. Un cliente ha detectado un problema en el mecanismo de un reloj, por lo que ha pedido se haga efectiva la garanta. J&C ha aceptado esta solicitud y traer el reloj para su reparacin, restauracin o acondicionamiento, adems se espera que el plazo sea no mayor de 24 meses a partir del levante. Se dejar una garanta a satisfaccin de la Sunat a la hora de declarar la mercanca Importada.
A qu rgimen se acogi el reloj cuando este ingreso al Per?

Respuesta: Admisin temporal para perfeccionamiento activo

Regmenes Aduaneros
La empresa J&C vende al mercado nacional conservas de duraznos, para la produccin de las conservas importa el insumo X. Un da un empresario de Espaa prueba este producto, al ver lo delicioso que es, visita a la empresa J&C para hacerle un pedido de 1 un contenedor de conservas, destinados a su Pas (Espaa). J&C cuando import el insumo X no declar en la DAM la acogida al Drawback ya que solo venda al mercado Nacional y no Exportaba, Pero por suerte existe otro rgimen, que se puede usar cuando las conservas sean exportadas, de tal manera que cuando se importe otra vez el insumo X ya no se pagar los derechos de importacin. A qu rgimen se acogern las conservas?

Respuesta: Reposicin de Mercancas con franquicia arancelaria

Regmenes Aduaneros
La empresa J&C aprovech un remate de rboles de Navidad, de muy buena calidad, que se hizo en Italia y compr alrededor de 100 rboles. Esta compra se hizo en el mes de Mayo, y llegaran al Per en el mes de Julio. La empresa J&C no cuenta con el dinero suficiente para declarar la mercanca como Importacin para el consumo, por lo que la enviar a otro rgimen, esperando nacionalizarlas en los primeros das del mes de Noviembre.
A qu rgimen se acogieron los rboles de Navidad cuando vieron al Per?

Respuesta: Depsito Aduanero

You might also like