You are on page 1of 10

SUBSTRATOS ANALIZADOS MEDIANTE ENZIMAS EN LOS LABORATORIOS CLINICOS

Los substratos se miden en la sangre, el plasma el suero y la orina para ayudar al diagnostico y control, de muchas enfermedades. Es esencial recoger datos de la poblacin sana a fin de poder compararlos. La tabla 5.1 muestra los substratos analizados utilizando enzimas como herramientas analticas en los laboratorios clnicos, e esta tabla solo se incluyen aquellos substratos para los cuales se dispone de reactivos en forma de kits.

TABLA 1.- EMPLEO DE LOS ENZIMAS COMO HERRAMIENTAS ANALTICAS EN LA MEDIDA DE SUBSTRATOS

ENZIMAS MEDIDOS MEDIANTE SISTEMAS DE ENZIMAS ACOPLADOS EN LOS LABORATORIOS CLINICOS

En la tabla 5.2 se recogen los kits comerciales que emplean sistemas acoplados de enzimas para medir otros enzimas. Un empleo inusual de un sistema de enzimas acoplado es el anlisis de la malto deshidrogenasa. Uno de los enzimas incluidos en la tabla 5.2 se mide para comprobar si esta ausente o es deficiente en los nios; se trata de la galactosa-1-fosfato uridiltransferasa necesario en todas las conversiones de galactosa en glucosa. Los dems enzimas de la tabla 5.2 se miden en el suero o en el plasma para investigar el dao producidos en un tejido especifico.

TABLA 2.- EMPLEO DE ENZIMAS COMO HERRAMIENTAS ANALITICAS EN LA MEDIDA DE OTRAS ENZIMAS

ENZIMAS INMOVILIZADAS PARA MEDIR SUBSTRATOS

En la tabla 3 se muestran diversos tipos de enzimas inmovilizadas. Esta rea particular de la aplicacin de enzimas en anlisis clnicos esta controlada por las firmas que producen reactivos enzimticos en forma inmovilizadas antes de que se introdujeran las firmas comerciales en este campo se llevaron a cabo algunos trabajos sobre enzimas unidos a tubos y como sondas bioanalticas, pero una vez apreciado el potencial de esta forma de enzimas, se dedicaron capital y equipos considerables no solo para producir enzimas inmovilizados adecuados sino tambin para desarrollar toda la tecnologa, que generalmente incluye tambin el equipo necesario.

TABLA 3.- PRODUCTOS DE DIAGNOSTICO COMERCIALES QUE EMPLEAN ENZIMAS INMOVILIZADOS

ENZIMAS UTILIZADOS EN EL INMUNOANALISIS ENZIMATICO (EIA)

En general en los EIA heterogneos y homogneos, se utilizan diversos enzimas entre ellos los utilizados con mas frecuencia en EIA heterogneos tienen nmeros de cambios altos y forman productos coloreados, lo que es particularmente til cuando solo es necesitan anlisis cualitativos, por ejemplo en la deteccin de enfermedades infecciosas. No obstante, con estos enzimas se pueden realizar anlisis cuantitativas muy especficos y sensibles. En los EIA homogneos, pueden realizarse anlisis continuos.

TABLA 4.- ENZIMAS MAS COMUNES UTILIZADOS EN EL EIA

TABLA 5.- NOMBRES Y DIRECCIONES DE SUMINISTRADORES DE KITS Y REACTIVOS EN INGLATERRA

You might also like