You are on page 1of 7

EVALUACIN DOCUMENTOS DE LA RED

CMO INTERPRETAR LO ESENCIAL

1. Exactitud de documentos de la red Quin escribi la pgina, es posible establecer contacto con l / ella? Cul es el propsito del documento y por qu se produjo? Est esa persona calificada para escribir ese documento?

Exactitud Asegrese que el autor suministre su direccin electrnica, su direccin o nmero telefnico donde pueda ser contactado. Conozca la diferencia que hay entre Autor y Webmaster.

2. Autora de documentos de la red Quin public el documento? sta persona es independiente del Webmaster? Verifique el dominio del documento, qu institucin publica el documento? El editor lista (presenta) sus ttulos?

Autora Qu credenciales enumeran los autores? Dnde se ha publicado el documento? Verifique el dominio URL.

3. Objetividad de documentos de la red Qu metas / objetivos, cumple esta pgina? Qu tan detallada es la informacin? Qu opiniones (s las hay) expresa el autor?

Objetividad Determine si la pgina es una mscara para hacer publicidad; si es as, la informacin podra estar sesgada. Observe cualquier pgina de la red como lo hara si estuviese mirando un comercial informativo en televisin. Pregntese por qu fue escrito y para quin?

4. Actualidad de los documentos de la red Cundo fue producido? Cundo fue actualizado? Qu tan actualizados estn los enlaces (s los hay)?

Actualidad Cuntos enlaces rotos se encuentran en la pgina? Los enlaces estn vigentes o son actualizados regularmente? La informacin en la pgina est desactualizada?

5. Cubrimiento de documentos de la red Los enlaces (de haberlos) estn evaluados y complementan el tema de los documentos? Contienen solamente imgenes o existe un equilibrio entre imgenes y texto? La informacin presentada se cita correctamente?

Cubrimiento Si la pgina requiere un software especial para ver la informacin, qu tanto se est perdiendo usted por no tener el software? Es gratuito o se cobra una suma por obtener la informacin? Existe una opcin para ver solo el texto, o los marcos, o se sugiere un navegador para poder verla mejor?

Unindolo todo Exactitud. Si la pgina relaciona al autor y a la institucin que public la pgina y suministra una forma de hacer contacto con l / ella y ... Autoridad. Si la pgina presenta las referencias del autor y su dominio se relaciona como .edu, .gov, .org, o .net, y Objetividad. Si la pgina brinda informacin precisa con publicidad limitada y es objetiva al presentar la informacin, y Actualidad. Si la pgina est al corriente y es actualizada regularmente (como se indica en la pgina) y los enlaces (de haberlos) tambin estn actualizados, y ... Cubrimiento. Si usted puede ver la informacin adecuadamente sin limitantes como pago de cuotas, tecnologa del navegador, o requisitos de software .

You might also like