You are on page 1of 29

COMERCIALIZA DORA DE PAPAYAS

blue Sheet

Ofrecer papayas frescas de la mejor calidad para nuestros clientes, siendo la empresa lder del mercado

Ser el mejor lugar para laborar, donde todos los clientes nos vean como la mejor empresa lder, estable y en crecimiento contnuo con respecto a la distribucion de papayas de calidad.

Ofrecer a nuestro clientes productos de calidad y con el compromiso de siempre obtener lo mejor de nosotros

La organizacin de la empresa, se pretende que cumpla con los objetivos de establecer un adecuado sistema de responsabilidades de los puestos y actividades, para que cada miembro de sta, labore adecuadamente y en conjunto con los dems, se cumpla con los objetivos generales de la empresa; sin dejar a un lado el aspecto tan importante de establecer claramente la comunicacin desde la divisin por departamentos como la de con cada miembro de la institucin laboral.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Director general

Gerente de operacin

Encargado de rea administrativa y finanzas

vendedores

loteadores

Las Operaciones Comprende el proceso operativo que se realiza en la empresa, desde que entran los insumos hasta que, mediante la conversin adecuada de todos ellos se obtiene un producto listo para su venta. El ciclo operativo comprende las siguientes actividades bsicas:
-Planeacin -Organizacin del proceso operativo

-Direccin de las operaciones


Control de las operaciones

Programacin y administracin de la maquinaria, materiales y mano de obra.

Coordinacin de los factores determinantes, como son: el nmero de actividades por servicio, nmero de operaciones, de interdependencia, entre otros.

Fijacin y establecimiento de polticas sobre operaciones, mantenimiento, toma de decisiones y de medidas correctivas necesarias para la regulacin del proceso operativo.

Conocimiento completo y exacto de la situacin de todos los materiales que se utilizan en el proceso productivo.

Una de las fases principales en el desarrollo de una empresa es la comercializacin, la cual representa el factor clave para colocar los productos en el mercado de consumo y de esta forma obtener utilidades y satisfacer las necesidades de los consumidores. La funcin comercial comprende diversas actividades, entre las que se pueden mencionar:

Determinacin de los medios por los cuales la empresa hace llegar el producto a los consumidores.

Definicin de las actividades necesarias para dar a conocer el producto o servicio y los mecanismos ms apropiados de promocin en el mercado seleccionado; determinacin de presupuesto para promocin y publicidad, seleccin de medios para la publicidad, determinacin de estrategias de promocin, entre otros

Esta funcin comprende las siguientes actividades bsicas: proveer los recursos monetarios adecuados, por su cuanta y origen, para efectuar las inversiones necesarias, as como desarrollar las operaciones cotidianas de la empresa; establecer y tener en funcionamiento una organizacin para la recopilacin de datos, sobre todo financieros y de costos, con el fin de mantener informada a la empresa de los aspectos econmicos de sus operaciones. Dentro de

sus funciones bsicas estn:

Bsqueda de recursos mediante financiamiento interno y externo.

Formulacin de presupuestos para la asignacin de recursos monetarios para cada rea operativa, como pueden ser la comercializacin, la produccin, las compras, entre otros.

Determinacin de los costos y gastos ocasionados por las actividades operativas y administracin como son: los costos de mano de obra, costos por proceso, costos estndar, costos por distribucin y ventas, entre otros

Manejo de registros contables que permitan generar informacin financiera confiable, como son el balance general, estado de resultados, estados financieros proforma, entre otros.

Crdito: Determinacin de tipos de crdito, plazos y formas de pago. Facturacin: Elaboracin y revisin de facturas. Caja: Manejo adecuado del efectivo, recepcin de cobros, manejo de cuentas de cheques. Cobranzas: Distribucin de la cartera de clientes, control de pagos y crditos. Nmina: Determinacin de pagos por concepto de sueldos e impuestos.

organizarlo tratando de alcanzar la ptima productividad en el desempeo de sus labores a partir de las siguientes funciones bsicas:

Reclutamiento Seleccin Contratacin

Desarrollo

Administracin de sueldos y salarios


Deducciones IMSS, SAR, ISPT, entre otras. Control de incidencias del personal

Capacitacin Evaluacin del personal

Suministrar a la empresa una corriente continua de insumos con la calidad y precios convenientes. Las actividades bsicas en este rubro son la determinacin de los siguientes factores:

Calidad

Precio

Cantidad

Tiempo

Determinacin de los tipos de inventarios del tamao de los inventarios; costos asociados; sistemas de control de inventarios; lotes econmicos; perspectivas sobre precios futuros; tiempo de reabastecimiento y trnsito; lapso de los procesos; grado de integracin al producto; poltica de servicios, entre otros.

.Evaluacin

y seleccin de proveedores de acuerdo a su confiabilidad, servicios, ubicacin, condiciones de venta, fechas de entrega, transferencias de derechos, descuentos en la compra, descuentos en la cantidad y descuentos por pronto pago.

You might also like