You are on page 1of 6

La propiedad es la facultad o el derecho de poseer algo.

La nocin se usa para nombrar a lo que resulta objeto de dominio dentro de los lmites de la ley (como una casa) y a aquello que es un atributo o una cualidad personal (el talento, la belleza). Algo privado, por su parte, es lo particular y personal de cada individuo (y que, por lo tanto, no pertenece a la propiedad estatal o pblica). La propiedad privada surge del fundamento filosfico que indica que el ser humano es un ser que tiene por naturaleza. Slo el hombre posee, ya que transforma y usa lo material y crea un nuevo valor que antes no exista. Esto quiere decir que la propiedad privada es un derecho del individuo. Dios ha dado la tierra a la humanidad para sustento de todos sus habitantes, sin excluir ni privilegiar a nadie. La tierra da fruto mediante el trabajo del hombre, usando su inteligencia y libertad. Al apropiarse de parte de ese don, con su esfuerzo, surge la propiedad individual o privada, como resultado de su trabajo aplicado a los bienes terrenales. Gabriela

La Declaracin Americana de los Derechos y Deberes del Hombre establece dentro de su normativa en Captulo I (Derechos) el derecho a la propiedad en su artculo:

Artculo XXIII: Toda persona tiene derecho a la


propiedad privada correspondiente a las necesidades esenciales de una vida decorosa, que contribuya a mantener la dignidad de la persona y del hogar.

Por lo tanto este derecho del hombre exige en los dems el que a l le pertenece!!!

DEBER de respetar lo

Gabriela

Esta realidad no escapa del mbito cristiano y

consiguientemente de la vida del Ministro; sin


embargo es importante resaltar que para el cristiano el deber de respetar la propiedad privada es mucho ms significativo, puesto que el cumplimiento de este deber se ve reflejado en el Palabra de DIOS.

Gabriela

Estas son algunas evidencias bblicas:

xodo 20:15.

Levtico 25:23-28.

Hechos 2:44-45.
Gabriela

Algunos casos de falta de tica del ministro relacionados a la propiedad privada: Un pastor design a un matrimonio joven como misioneros a otro pueblo, y les pidi que vendieran su casa y que le entregaran el dinero. Cuando regresaron se encontraron sin su casa y estafados por su pastor que haba usado el dinero para otros fines. Un pastor recibi la propiedad de unos ancianos como ofrenda, a cambio de que la iglesia les permita usarla y les brindaran atencin ya que no tenan familiares. Poco despus, comenz a tener problemas para brindarles la debida atencin. Los envi a un geritrico y se qued con la propiedad. Un pastor se ufanaba que los vecinos le vendan sus casas a l a muy poco precio. La razn era que ya no se poda vivir en las cercanas del templo por el ruido que hacan en las reuniones. Los dueos se las vendan a un valor muy inferior con tal de irse del barrio. Un pastor se ofreci a cooperar con ocho pastores del interior del pas para que ellos cobraran la asignacin familiar que otorga el gobierno. Les hizo firmar un poder autorizndole a cobrar por ellos. Durante tres aos este pastor cobr mensualmente el dinero de sus colegas y a quienes jams se los remiti. Cuando el organismo estatal le requiri la documentacin correspondiente, la fragu falsificando firmas de sus colegas y dando gracias a Dios porque no haba sido descubierto. Gabriela

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,

como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que


usa bien la palabra de verdad. ( 2 Timoteo 2:15).

You might also like