You are on page 1of 33

Advertising

La publicidad es una tcnica de comunicacin comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a travs de los medios de comunicacin.

En trminos generales puede agruparse en above the line y below the line segn el tipo de soportes que utilice para llegar a su pblico objetivo.

La Publicidad
Si desea que su publicidad sea efectiva para sus clientes, es esencial apelar a sus emociones, de modo alguno. Si no lo hacen podra estar tirando el dinero por la ventana.

Anuncios - Pautas
Anuncios eficaces venden su mensaje, compaa o producto. Pueden o no puede ser creativos, pero si usted puede empaquetar algn buen mensaje creativo que apela a una fuerte necesidad o que se quiere dentro de su pblico objetivo, esto le ayudar sin duda.

Design can communicate in ways that connect us together emotionally

Anuncios eficaces son convincentes


Cuando se indican a los objetivos de comunicacin directamente.

Cuando usted tiene xito en hacer esta


conexin los pensamientos de tu cliente potencial se convertir en su propia marca.

Como llegar al Target


Incluso si usted alcanzar una envidiable posicin gracias a una ejecucin de anuncios provocativos con un mensaje efectivo, pero su trabajo est lejos de terminar. De hecho, en el mundo de la publicidad, su trabajo no termina nunca.

El cambio es una constante


Con el tiempo, usted no slo para tendr que inspirar lealtad a la marca, sino tambin para mantenerla.

Incluso Coca-Cola, una de las marcas ms valiosas del mundo, reinventa su imagen y mensajera cuando decide que han comenzado a perder eficacia.

Creacin de una campaa publicitaria efectiva

Entonces, cmo crear una campaa publicitaria efectiva? Una forma es aplicar la metodologa nica prestacin, que vincula directamente su marca a un solo beneficio.

Si tu desodorante dura ms, decirle al mundo sobre l.

El ngulo de caracterizacin o personificacin consiste en crear un personaje que expresa los beneficios del producto o de la personalidad.

La metodologa narrativa implica el desarrollo de una historia narrativa de los episodios que describe un problema y sus resultados.

Una vez ms, el objetivo no es solo hacer publicidad que sealen solo los beneficios hechos de un producto, sino que tambin apelar a las emociones del publico objetivo.

Usando el ejemplo de desodorante

Es posible lograr esta enfrentando a los temores de sus clientes de contar con el olor del cuerpo en un momento inoportuno.

A pesar de una calculada y bien pensada campaa de publicidad puede hacer un buen trabajo de crear conciencia de marca, se puede caer por debajo de la induccin de la preferencia del producto o, el objetivo final, la compra.

Por esta razn, no confar en la publicidad como una solucin completa. En cambio, el apoyo a la comercializacin y promocin de ventas para ayudar a activar una compra.

Aplicar los siguientes criterios para poner a prueba la eficacia de su mensaje publicitario:

1. El anuncio inteligible y se limita a establecer un solo mensaje. 2. El anuncio evoca una emocin especfica, aguda. 3. El anuncio se presenta en un espacio donde se notar. 4. El mensaje primordial es claramente evidente.

Por ltimo, entiendo que incluso un cuidadosamente pensado, la campaa muy creativa con un fuerte mensaje, conciso fracasar si el producto que est anunciando simplemente no es nada bueno. Sea honesto consigo mismo en este caso. Solicitar comentarios de los clientes existentes.

A continuacin, decidir si es o no sera una inversin sabia si iban a gastar el dinero y el tiempo en la primera mejora de su producto. Cuanto mejor sea el producto, menos tiempo y dinero necesitar gastar en publicidad tradicional.

Despus de todo, la publicidad de boca es libre, y es a menudo lo que finalmente hace o rompe un producto, marca o empresa.

El Comportamiento Humano

El comportamiento humano, segn el psiclogo Abraham Maslow, es siempre el resultado de uno o ms de las cinco necesidades bsicas o de las fuerzas motivadoras. Maslow clasific a estos en una secuencia que se refiere como "la jerarqua de las necesidades humanas."

Su teora es que hasta que una necesidad de menor rango este satisfecha no hay voluntad de proseguir en la necesidad de ms alto rango. A continuacin se presentan los cinco motivadores humanos, empezando por la necesidad bsica o ocupa el ltimo lugar-y continuando con los ms altos

1.Necesidades fisiolgicas - Incluir el hambre, la sed, reproduccin, refugio, ropa, el aire y el resto. 2.De seguridad de seguridad - La necesidad de seguridad, la estabilidad, la dependencia, la proteccin, la estructura, orden, ley, la tenencia, de pensiones y seguros. 3.El amor -que pertenece - La necesidad de pertenencia, la aceptacin de aceptacin, el amor, el afecto, la familia y de grupo y la amistad.

4.La autoestima - La necesidad de reconocimiento, el respeto, el logro, la responsabilidad, el prestigio, la independencia, la atencin, importancia y aprecio.
5.La auto-realizacin - la necesidad de satisfaccin, el deseo de lograr el cumplimiento a travs de llegar a establecer objetivos individuales de auto-o aspiraciones.

El publicista va a hacer bien para familiarizarse con la teora de Maslow de la motivacin humana, ya que subraya una vez ms que la motivacin es siempre un acto individual. La mayora de su mensaje publicitario puede aspirar a hacer es presentar un recurso de apelacin lo suficientemente fuerte como para estimular la accin hacia la satisfaccin de una desde las necesidades humanas bsicas hasta la autorrealizacin.

Si hay una regla que ser de gran ayuda en la preparacin de una publicidad efectiva, es la siguiente:
El mensaje debe poner el deseo de los clientes potenciales antes de que el deseo del anunciante.

Por favor, lea que una vez ms!


El mensaje debe poner el deseo de los clientes potenciales antes de que el deseo del anunciante.

La regla puede parecer muy simple de seguir, pero con frecuencia los mensajes publicitarios en forma de una declaracin a los clientes es para responder y resolver el problema del anunciante.

Visualice la pluma que usa todos los das.

Cuando se fabrican las materias primas se convirtieron en las caractersticas del producto: un barril de plstico, una tapa de plstico, un suministro de tinta, una punta de fieltro y un clip de metal bolsillo.

Estos son las partes del producto total de la pluma.


Lo que es sorprendente es que ninguna de esas cosas tiene nada que ver con qu va a comprar la pluma!

La compra de cualquier tema slo es en base de la forma en que le beneficiar.

La clave, por supuesto, es el beneficio..

Publicidad efectiva debe prometer al consumidor algn beneficio o que ella recibir despus de comprar los productos o servicios anunciados. Las caractersticas del producto deben ser citadas slo para hacer creble los beneficios prometidos. He aqu un ejemplo de cmo se puede anunciar el rotulador prometiendo beneficios y utilizando las caractersticas del producto para hacer creble los beneficios prometidos

Usted puede dejar esta pluma en el concreto de 20 metros en el aire y no se romper porque est hecho de un plstico fuerte.

Se puede trazar una lnea de color negro azabache a ms de 100.000 metros, gracias a la gran cantidad de tinta de calidad.
Esta pluma no dejar una mancha de tinta en su camisa o en su bolso, gracias a la tapa de plstico ceido. Cuando se inclina el lpiz no se caiga de su bolsillo, ya que cuenta con un clip de resorte de acero slido.

Aunque esta tcnica parece lgico, muchos anuncios de divagar y con todas las caractersticas del producto, mientras que el potencial cliente le pregunta:

"Qu va a hacer por m?"

Utilizando el enfoque de beneficio se puede simplificar la preparacin de una hoja de trabajo en el que se selecciona cada producto va a anunciar en (1) los beneficios que el comprador podr disfrutar por ser dueo de este producto y

(2) que las caractersticas del producto le ayudar a convencer al comprador potencial de que los beneficios prometidos es probable que sea cierto.
Utilizando el enfoque de beneficio es la mejor tcnica de publicidad para cada medio de publicidad. Es tambin la tcnica de venta utilizada por todos los mejores vendedores. La prctica, funciona!

You might also like