You are on page 1of 6

Qu es la oracin

La oracin es una necesidad en el creyente Por eso Dios nos manda que oremos sin desmayar (Lc 18:1) Orar es platicar con Dios, tener comunin con l La oracin no es una frmula, debe ser sincera, espontnea, sin repeticiones mecnicas Debe creerse que Dios est presente escuchando lo que decimos. (Hebreos 11:69) La comprensin de que realmente Dios est presente es lo que hace de la oracin algo vital y poderoso Si no tenemos esa conviccin, la oracin carece de valor. Al reconocer la presencia de Dios , es fcil orar y fcil creer.

La oracin de Jess
Los primeros discpulos comprendieron la importancia de la oracin, ya que Jess oraba en cualquier momento, constantemente. En la tarde (Mt 14:23) De madrugada (Mr 1:35) Toda la noche (Lc 6:12) Ellos estaban impresionados por el poder de Jess, y entendieron que si no tenan una vida de oracin, jams llegaran a ser como l. Su inters lleg a tal punto que le pidieron que les enseara a orar ( Lc 11:1)

La oracin modelo
Mateo 6:9-13 Padre nuestro.. Es una conversacin con el Padre, usando el nombre de Cristo para asegurarnos de que nos oye. (Jn 14:13; 15:16; 15:24) Que ests en los cielos, santificado sea tu nombre Reconocer y adorar a Dios en el lugar ms prominente, sobre toda creacin , que todo mundo lo adore reconociendo si majestad y grandeza.. Venga tu reino.. Al final de los tiempos, l establecer su reino de paz y de abundancia en la tierra, pero l nos orden que lo pidiramos en oracin. Debemos desear que su evangelio sea predicado en toda la tierra, para que miles de almas escapen de la condenacin y se salven y venga su reino. Hgase tu voluntaddesear sinceramente que l gobierne en nuestra vida, familia, nacin, y la tierra, en todos los sentidos.

En otras palabras, pidamos primero por el bien del prjimo y luego lo nuestro, y nuestras necesidades no quedarn sin contestacin Danos nuestro pan de cada da. Reconocer que necesitamos de su provisin, y que de l viene todo nuestro sustento (Sant 1:17), l nos d fuerzas para trabajar (Is 40:29) El cuerpo sufre si deja de ser alimentado, el pan es comida material, pero tambin el Espritu es debilitado cuando no oramos. Si comemos 3 o ms veces en el da para nuestro cuerpo, de la misma manera debemos hacerlo para crecer en el Espritu (Dan 6:10)

Perdona nuestras ofensas.. Reconocer con sinceridad y confesar a Dios que fallamos y que hemos pecado en acto o en omisin Tener una actitud de arrepentimiento y disposicin a no repetir nuestras faltas, pidiendo ayuda del espritu para mantenernos en santidad y en contacto con l, que nos recuerda de justicia (Jn 16:8) No nos permitas caer en tentacin Tarde o temprano seremos tentados por el mundo, por la carne, por el diablo. No esperar a meternos en dificultades, sino prevenir el mal y evitarlo. (Pr 27:12) (Lc 22:40) Jess or en Getseman para preparase a la prueba final que enfrentara en la cruz (Lc 22:42-46)

You might also like