You are on page 1of 16

Emprendimiento

El Beneficio del Error:

Fracasos Exitosos

Actitud + Aptitud = xito

Al mal tiempo,buena cara

Fracaso Real o mental?

Las personas con propsito no saben de fracasos

El objetivo esta cerca.

Capitulo 10

Al mal tiempo, buena cara


Actitud: Ayuda y favorece el desenvolvimiento de
personal. No siempre podemos prevenir lo que suceda. Qu es lo que determina que dos personas miren diferente el mismo cielo? Muchas veces, observamos a personas que no han sido beneficiadas desde el comienzo y sin embargo, son ellas las que llegan a disfrutar de la vida.

Es solo una cuestin de actitud?


Recordar que el Resultado no depende de la cantidad de habilidades y recursos de lo que dispongas.

NO te esfuerces en ser perfeccionista, se excelente.


Por Ejemplo: Las Grandes empresas no tratan de ser Excelentes en todo.

a. Por qu algunos fracasan reiteradamente mientras que otros se vuelven a levantar? Clement Stone

b. Cul es la condicin que te lleva al xito? La aptitud

FRACASO REAL O MENTAL?


Detenernos y volver a armar el juego es positivo. Qu es lo que hoy contrala tu mente: pensamiento de derrota o triunfo?

Todo cambio requerir de nuestro tiempo, dedicacin y voluntad para hacerlo.

Actitud(pensamientos correctos) + Aptitud(dones y talentos) = xito

Actitud + Aptitud = xito

Tu actitud y tu aptitud
Necesitas que funcionen paralelamente en la Dificultad. Tu trabajo no est completo ni ha terminado, slo has llegado a una curva en el camino. NO centrarse en la Dificultad.

Las Personas con propsito no saben de fracasos


Las personas con propsito no le temen ni a los errores ni a los fracasos. Saben que son errores El lugar donde hoy estas es el lugar de tu proceso. La meta mas grande de todo ser humano es cambiarse a si mismo, y al logro mas poderoso es tener sabidura para guiar su propio destino. Un hombre de propsito sabe que lo que lo define como persona no es lugar donde hoy esta.
Sabidura es mejor que las piedras preciosas, sabidura es mejor que las armas de guerra.(libro de Eclesiasts, Biblia)

El objetivo esta cerca:


Ejemplo1:Walt Disney . Cuando tienes sueos, visiones, objetivos . Ejemplo2:Paul Newman y sus botellas de salsa para ensalada. No escucho al afuera, solo su propia voz interior(como lo explica en su libro Shameless Explotation in pursuit of the common good ).

En resumen
El escritor Zelinski dice que hay tres cosas esenciales para disfrutar la vida al mximo: actitud , actitud, actitud.
Si crees que puedes hacer algo, eso es confianza, si lo puedes hacer eso es aptitud. J. MAXWELL

El beneficio del error

1
Error u Horror?

Ocupate de lo primero

Cuando acepto el error es cuando puedo cambiarlo.

Ocupate de lo primero

Capitulo 11

Error u Horror?
Siempre estamos a a tiempo de revertir un error o fracaso en beneficio y xito.

En aquellos momentos en que los objetivos no son cumplidos las personas suelen sentir que han fracasado con sigo mismas. En diversas teoras, como en la teora skinneriana. Donde existen planes, donde halla proyectos y metas y seos, es probable que nos encontremos con errores El error nos posibilita mejorar o cambiar. Vemos al Error al fracaso como un resultado sin retorno , sin cambio, irreversible, del cuando hay vuelta atrs.

Error u Horror?
Lo importante es generar a travs de cada equivocacin o de cada fracaso, nuevas ideas y nuevas oportunidades. Por cierto te detuviste a pensar cuantas veces delante de un error o de un fracaso te has querido consolarte con dichos como:otra vez ser, otras, la prxima vez, te ira bien, todo se puede arreglar, menos la muerte, no hay mal que por bien no venga ,etc.? Recuerda que todo lo que visualices en tu mente, es hacia donde todo tu ser se mover y atraer. 1. El nivel de nuestra agresin es el nivel de nuestra frustracin. 2.Lo acumulado termina siendo reemplazado. 3.Cuanto mas espectador seas de tu vida menos resultados tendrs. 4.Cuanto mas preocupado ests por tu fracaso, menos podrs resolverlo.

Nadie los invita y nadie los llama; sin embargo aparecen sin ser invitados.

Tal ves durante aos pensaste que un fracaso era el desastre total la derrota. Si lo intentas y vuelves a fracasar, levntate otra vez y decir lo que dijo don quijote de la mancha: !podrn los encantadores quitarme la aventura pero los esfuerzos y el animo imposible. Como dijo Fernando Pessoa: el xito es el xito no la capacidad objetiva de alcanzarlo

Un ejemplo: Harry Potter y la piedra filosofal.

Cul es tu causa, porque estas luchando?

Cuando acepto el error, es cuando puedo cambiarlo.

Si usted piensa en el error cometer otro error. Goethe deca:El error yerra mientras buscas algo. Otro ejemplo Robert Watson. E. Bono dice:Los errores son un aspecto natural del proceso racional Lo importante no es llegar al objetivo algn da sino optimizar el tiempo y obtener lo mejor y extraordinario de cada proyecto.

Porque el beneficio del error?

1.Porque el xito rara vez nos hace pensar y detenernos a visualizar el como y el proceso que atravesamos para llegar all.

2.hoy disponemos de cientos de herramientas que posicionaran al Error no como un caos, sino como una unidad competitiva. 3.Porque hoy descubrimos que a partir del error podemos construir.

Hay un dicho que reza:"No Elhay Beneficio Error: errordel mas eligroso que el de quienes se consideran en posecion de la unica verdad."

En Resumen:

Fracasos Exitosos

You might also like