You are on page 1of 8

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLGICO AGROPECUARIO #81 Gral. Pablo E.

Macas Valenzuela

SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE CMPUTO Y SOFTWARE.

POLTICA DE SEGURIDAD INFORMTICA PSI. *FLORES ARMENTA PAOLA NIRVANA. *MENDOZA OCHOA KHRIEMBERLY ROMANA. *ZAVALA CASTRO IRERI ANDREA. *RAMREZ BOON MARA FERNANDA. *VEGA CORONADO JHOELY CECILIA. *LVAREZ SNCHEZ JOS FAUSTO. *DR. JOS JUAN CALL RUIZ.

III C.

EJIDO 2 DE ABRIL, EL FUERTE, SINALOA A DICIEMBRE DEL 2011

Alcance:

Corporativo de los Tcnicos en Soporte y Mantenimiento del Equipo de Cmputo y Software.

Objetivo:

Compromiso: Resguardar la informacin con contraseas particulares de los documentos y archivos de las PCs. Responsabilidad: Evitar la prdida del Hardware. Beneficio: Disponer de los Equipos en buen estado y funcionamiento.

Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

Integridad: Los datos pueden ser modificados y/o eliminados por quienes estn autorizados para ello y los sistemas y aplicaciones solo deben ser operados por personal autorizado.

Responsabilidad:

Facilitador, Dr. Jos Juan Call. Responsable del Laboratorio, Lic. No Guadalupe Montoya Zarate. Facilitador Externo, Ing. Miguel ngel Aguilar Dagie. Jefe del Departamento, Lic. Mario Malagn Moreno. Director de la Institucin, Melchor Reyes Ibarra Soto. Compaeros de otros grupos. Equipos de 3 alumnos por PC.

Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

Requerimientos:

Las herramientas a utilizar son: Gente: usuarios, administradores , tcnicos, facilitador, responsable del laboratorio, facilitador externo y jefe del departamento . Datos e Informacin: En ejecucin, en lnea, almacenada, respaldos, bases de datos, procesos en ejecucin. Software: Programas fuente, paquetes, bibliotecas, sistemas operativos, aplicaciones, servicios. Hardware: CPUs, dispositivos de interconexin, discos, lneas de comunicacin, estaciones de trabajo, discos. Documentacin: Configuracin de servicios, procedimientos administrativos, equipos, programas. Accesorios: Papel, proyector, herramientas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo (desarmadores, aire comprimido, alcohol isopropilico, aceite dielctrico, franela, espuma, pasta de silicn, soldadura, etc.) Las siguientes Normas

Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

PSI 1: Introducir al laboratorio alimentos. Consecuencia, el pago de una cuota de $20.00 y en caso de ser daado el equipo, pagar su restauracin.

PSI 2: La Prdida de Informacin (programas, documentos, etc.), la Instalacin de Aplicacin sin ningn consentimiento del Facilitador o un hackeo de alguna informacin. Consecuencia, encargarse de la limpieza del laboratorio por una semana y automticamente se desarrollar un Reporte por el Jefe del Departamento.
PSI

3: En prcticas si se pierde o descompone algn Elemento Informtico. Consecuencia, los responsables del Equipo pagarn los objetos perdidos y/o daados. Tambin harn el compromiso donde firmarn en un contrato que si se repite la accin sern acreedores de una sancin mayor y estricta con la colaboracin del Director.

Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

PSI 4: No realizar un anlisis y/o diagnstico del Mantenimiento Preventivo y Correctivo con una duracin de 10min como mximo para continuar con el buen funcionamiento del Equipo. Consecuencia, formatear e instalar el Sistema Operativo, claro respaldando la Informacin Importante con la Asesora del Responsable del Laboratorio con un horario extra (receso u hora libre).

PSI 5: No obedecer al momento de la Inspeccin por parte del Facilitador del ingreso y el aborto del Laboratorio. Consecuencia, platica breve de Orientacin y Capacitacin por parte del Facilitador Externo y Jefe del Departamento.
PSI

6: Dejar en psimas condiciones la PC y sus componentes ya sea sucia en su uso y/o desensamblada en prcticas. Consecuencia, expulsin de los integrantes del equipo del laboratorio por 2 das o hasta resolver lo acontecido abarcando tanto economa como tiempo ocio.
Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

RESPONSABILIDAD:

En la norma PSI 1 son responsables el usuario y el facilitador. Los responsables de la norma PSI 2 son el usuario y el facilitador.

EL usuario sera el responsable de la norma PSI 3.


En la norma PSI 4 el responsable es el usuario

Los responsables de la norma PSI 5 son el usuario y el facilitador.


El usuario, el facilitador, el responsable del laboratorio y el facilitador externo, Jefe del Departamento y El director son los responsables de la norma PSI 6.

Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

METAS:

Conformar un reglamento interno del Laboratorio de Cmputo. Integrar grupos de trabajo entre el Facilitador, Usuario, Responsable del Laboratorio, Facilitador Externo, Jefe del Departamento y Director de la Institucin. Respetar las pertenecas de los dems usando de por medio la Seguridad y la Disponibilidad de cada autor. Disponer de herramientas extras de manera preventiva en caso de algn contratiempo y as que todo funcione exitosamente para realizar las tareas programadas. Con la ayuda de todos los integrantes de la Institucin. Solicitar a las autoridades de la Institucin un taller de mantenimiento con al menos 10 ordenadores para Prcticas y 10 ordenadores para investigaciones y trabajos para hacer el labor ms dinmico, prctico y productivo.

Polticas de Seguridad Informtica "PSI"/Corporativo de los Tcnicos/ CBTa #81

You might also like