You are on page 1of 16

ADMINISTRACION LOGISTICA SALUD

Alex Astocaza Guevara

UNIDAD DE LOGISTICA

MISIN
Administrar mediante objetivos, normas, atribuciones, procedimientos y procesos tcnicos, orientados al uso racional y disponibilidad en la dotacin, suministro, empleo y conservacin de medios materiales para asegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrolla la Red Caete Yauyos y sus 50 EE.SS en la prestacin de Salud.

VISIN
Lograr SATISFACER mediante la combinacin adecuada de medios materiales, econmicos y potencial humano las necesidades de la Red y sus 50 Establecimientos de Salud, en calidad, cantidad, oportunidad manteniendo las condiciones de operatividad.

Conceptos Bsicos
Bienes.- Todos aquellos elementos materiales individualizable, que se pueden medir, intercambiar y utilizar para el desarrollo y normal funcionamiento de la Entidad.El concepto engloba los artculos, insumos, instrumentos de produccin, maquinarias, equipos, repuestos, accesorios y otros elementos empleados para el cumplimiento de las metas institucionales. Servicios.-Este termino comprende el trabajo, efecto o resultado que presta una persona natural o jurdica, con la finalidad de satisfacer una necesidad temporal o permanente de la Entidad, mediante la combinacin adecuada del potencial humano, recursos materiales y financieros a cambio de una retribucin econmica.

SIGA-ML
Sistema Integrado de Gestin Administrativa-Modulo Logstica

Marco de Referencia
EL SIGA es un sistema que supera el mbito del SIAF, que contribuir el ordenamiento y simplificacin de los procesos de la gestin administrativa en el marco de las normas establecidas por los Organos rectores de los Sistemas Administrativos. Este sistema viene desarrollndose e implementando por etapas. A la fecha se cuenta con una versin del Mdulo de Logstica y Modulo de control Patrimonial. Estos mdulos, integrados, permiten a la U.E ejecutar los procesos de la cadena de Logstica que van desde la Programacin del Cuadro de Necesidades y realizacin de los procesos de compras hasta la distribucin de bienes de almacn y su registro patrimonial, esto ltimo en caso de un activo.En la actualidad, el SIGA-ML se encuentra integrado al SIAF-SP a travs de una interfase.

Acerca del SIGA....


El Mdulo de Logstica, como parte componente del Sistema Integrado de Gestin Administrativa (SIGA), es una herramienta de ayuda para la gestin Logstica, la misma que le permitir administrar, registrar, controlar, elaborar, revisar y emitir informacin sobre adquisiciones de bienes y/o contratacin de servicios y Patrimonio, realizados por la Unidad Ejecutora en el marco del cumplimiento de sus metas institucionales. El Mdulo de Logstica (SIGA-ML) contempla todos los Procesos Tcnicos del Abastecimiento como son la Programacin, Adquisicin, Almacenamiento y Distribucin por lo que la UE puede elaborar sus Cuadros de Necesidades, el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, sus Requerimientos de Bienes y Servicios, realizar sus Procesos de Seleccin, llevar el Control de las Existencias, entre otros continuando la idea de integridad y no de duplicidad de esfuerzo.

Esquema Actual del SIGA/SIAF


MODULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS-MPP (SIAF-SP)
Interfase

Compromiso

MODULO DE LOGISTICA (ML)

MODULO DE CONTROL PATRIMONIAL (MCP)

MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL (SIAF-SP) MODULO DE EJECUCION DE PROYECTOS-MEP (SIAF-SP)

MODULO DE CONTROL DE PLANILLAS (SIAF-SP)

MODULO DE CONTABILIDAD (SIAF-SP)

MODULO DE TESORERIA (SIAF-SP)

MODULO DE INMUEBLES-SBN (SIAF-SP)

MODULO DE PLANILLAS / MEF

Hardware y Software
Servidor Principal. 01 Server Proliant HP, One Intel Xeon Procesador 3.06 Ghz estndar, up to 2 supported. Integrated 512-KB Level 2 cache per procesador 512-MB To 8GB PC 2100.Drive, Lectora, Grabador . Sistema Operativo SQL SERVER. PROGRAMACION
04 Pc Pentium IV

ADQUISCIONES
03 Pc Pentium IV

PATRIMONIO
01 Pc Pentium IV 01 Pc Pentiun III

ALMACEN
02 Pc Pentium IV

Sistema Operativo Windows 98, XP

Estructura Modular del SIGA


PROGRAMACION
Cuadro de Necesidades por Centro de costos e Institucional Presupuesto de Compras Proyecto de Presupuesto de Bienes y Servicios Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones (PAAC) Inicial y Reprogramado Registro del Pedido Pedidos pendiente de Compra Consolidacin de Pedidos Requerimiento de compras Autorizacin de compras

PEDIDOS

Estructura Modular del SIGA


PROCESOS DE SELECCIN
Registro de Procesos de Seleccin Procesos de Menor Cuanta Procesos de adjudicacin Directa Procesos de Licitacin/concurso Publico Adjudicacin de Postores Registro y Mantenimiento de Contratos

ADQUISICIONES
Cuadro de Adquisicin Orden de Compra(Interfase Siaf) Orden de Servicio(Interfase Siaf)

ALMACENES
Entradas al Almacn Atencin de Pedidos Inventario Inicial de Almacn Kardex de Almacn

Estructura Modular del SIGA


Inventario Fsico de Almacn Proceso de Pre-Cierre Mensual Carga del Consumo Histrico (PECOSAS) al Cuadro de Necesidades

SIGA-MP (PATRIMONIO) MANTENIMIENTO


Inventario Inicial Altas Bajas

SEGUIMIENTO Y CONTROL
Asignacin Reparacin Salidas

CONSULTAS Y REPORTES

Conclusiones del SIGA


INTEGRA LA INFORMACIN LOGISTICA Y PATRIMONIO PARA PODER CONTAR CON INFORMACION PARA LA TOMA DE DECISIONES. MEJORA LOS PROCESOS LOGISTICOS Y DE GESTION EN LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL SECTOR SALUD. MEJORA LOS PROCESOS DE ABASTECIMIENTO Y SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS HACIA LA POBLACION BENEFICIARIA DE LOS SERVICIOS EN EL MARCO DE LA MODERNIZACION DE LA GESTION EN EL SECTOR SALUD. NOS PERMITE AHORRO DINERARIO EN DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE APLICATIVOS LOGISTICO Y PATRIMONIALES.

SIGA-ML
PROCESOS

You might also like