You are on page 1of 10

Polticas de compra responsable en madera

Marcas ms importantes/relevantes
Certificacin FSC de madera The Nordic Swan certificando productos con qumicos ecoamigables Compras Justos (FairTrade) garantizando un impacto positivo social La ms grande es productos orgnicos que en Dinamarca llega a alrededor de 15% del mercado de alimentos Eco-turismo? Futuro el rol de compras responsables?

Poltica de compras pblicas de madera


Poltica de compras responsables de madera en Inglaterra, Alemania, Holanda y Dinamarca entre otros. Con el fin de liderar un desarrollo sostenible en base de las prioridades polticas de los pases. Preferencia a productos con la certificacin forestal, muchas instituciones, municipalidades etc. han incorporado esto en sus procedimientos para cotizaciones y compras para p.ej. infraestructura, construcciones y renovaciones.

Beneficios de polticas de compras pblicas


Preferencia del estado y las municipalidades a madera certificada y otros productos responsables ayuda desarrollar el mercado para productos responsables. Beneficiando a otros actores como empresas privadas y personas individuales: 1. Resulta en ms productos certificados en el mercado, y 2. Eso normalmente tambin resulta en precios ms accesibles.

Papel del sector de turismo


Ya es grande y sigue creciendo en la regin por el futuro previsible Tiene un rol importando en el mercado local consumiendo productos locales como:
comidas, madera, servicios locales (guas, comida, transporte, etc.) y actividades culturales

Efectos positivos para el sector


Historias positivas promoviendo el sector y las destinaciones eco-amigables con un perfil social positiva. Destinaciones de naturaleza en buenas condiciones dando experiencias buenas a las turistas. Adaptacin y mitigacin de cambios climticos (disminuir la deforestacin e incentivar la reforestacin) Un paisaje ms bonito - p.ej. a los lados de los ros donde se desarrolla rafting y entrando en reas protegidas. Mejores condiciones para la vida silvestre y biodiversidad en general y as destinaciones ms atractivas/valiosos.

Productos relevantes para el sector


Productos FSC ya en el mercado Muebles Puertas y ventanas Madera para construccin (bonita y durable) Papel, kleenex, papel higinico etc.

Ejemplos de otros pases - FSC

Hotel and GEOS Spa Sacacomie ha obtenido Certificacin FSC de Proyectos. Quebec, Canada.

Ejemplos de otros pases compras justo

Preguntas
1. Como vean que el sector puede jugar un rol positivo a travs de sus compras? 2. Como vean las posibilidades del sector de contribuir a solucionar los desafos de los cambios climticos? 3. Lo vean factible que el sector puede tomar ms responsabilidad como sector buscando soluciones locales?

You might also like