You are on page 1of 8

DONES, MINISTERIOS Y OPERACIONES

Para la edificacin del Cuerpo de MASHIAJ

(LA CONGREGACIN).

LA CONGREGACIN DE CORINTO
Una congregacin con todos los dones y conocimiento.
1 Corintios 1:4 al 7. 4 Siempre doy gracias a YAHWEH por ustedes, pues l, en Yahshuah ha Mashiaj, les ha dado su gracia. 5 Unidos a Mashiaj ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. 6 As se ha confirmado en ustedes nuestro testimonio acerca de Mashiaj, 7 de modo que no les falta ningn don espiritual mientras esperan con ansias que se manifieste nuestro Adon Yahshuah ha Mashiaj.

Pero sin Amor.


1 Corintios 13:2. Si tengo el don de profeca y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montaas, pero me falta el amor, no soy nada.

La meta de los dones es la edificacin de la congregacin.


1 Corintios 14:5. 5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero mucho ms que profetizaran. El que profetiza aventaja al que habla en lenguas, a menos que ste tambin interprete, para que la iglesia reciba edificacin.

1 Corintios 12:4,5,6
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero Yahshuah es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Yahweh, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

HAY TRES CATEGORAS DE DONES.


1 CORINTIOS 12:4 AL 6. 1 Co 12:4. Dones significa el motivo innato que Yahweh coloca en cada discpulo de Yahshuah para expresar su amor a otros. 1 Co 12:5. Ministerio significa las oportunidades de servicio que se prestan para el ejercicio de nuestro don motivacional. 1 Co 12:6. Operaciones significa las manifestaciones del Espritu Santo en la vida nuestra, y en la de los que reciben nuestro ministerio.

Dones, Ministerios y Actividades.


1 Corintios 12:4,5,6 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero Yahshuah es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Yahweh, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
DONES
ROMANOS 12:3 al 8 1 PEDRO 4:10. 1 CORINTIOS 12:28-31.

MINISTERIOS
EFESIOS 4:9-12 1CORINTIOS 12:28 AL 31.

OPERACIONES
1 CORINTIOS 12:7 AL 11 1 CORINTIOS 12:28 AL 31

1. Profeca 2. Servicio 3. Enseanza 4. Exhortacin 5. Dar

1. Apstol 2. Profeta 3. Evangelista 4. Pastores 5. Maestros

1. Palabra de Sabidura 2. Palabra de Ciencia

3. Fe
4. Sanidad 5. Milagros 6. Profeca 7. Discernimiento de Espritu

6. Administracin
7. Misericordia

8. Lenguas 9. Interpretacin de Lenguas

I CORINTIOS 12:28 AL 31

Y a unos puso Yahweh en la iglesia, primeramente apstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, despus los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 Son todos apstoles? son todos profetas? todos maestros? hacen todos milagros? 30 Tienen todos dones de sanidad? hablan todos lenguas? interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun ms excelente.
28

El punto a donde Shaulo quiere llegar.

DONES, MINISTERIOS, OPERACIONES

1 PEDRO 4:10 (DONES)

Cada uno segn el don que ha recibido, minstrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de YAHWEH.
10

Cada uno tiene un Don

El Don es Para servir A otros

La Palabra Don Aqu es: Charisma Significa habilidad

Minstrelo: un imperativo, algo que depende de nosotros, algo que esta en nosotros para hacerlo

ROMANOS 12:6 AL 8 (DONES)


De manera que, teniendo diferentes dones, segn la gracia que nos es dada, si el de profeca, sese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que ensea, en la enseanza; 8 el que exhorta, en la exhortacin; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegra.

Porque un imperativo?

You might also like