You are on page 1of 12

RENTA, SALARIO Y BENEFICIO

ECONOMIA

Por renta se entiende en la actualidad el ingreso percibido por el uso de la tierra, de la maquinaria de los edificios instalaciones etc.. Que se toman a prstamo, estos bienes deben ser independientes de la actividad empresarial . Clases sociales en la renta: Tipos de renta de la tierra: a) Terrateniente 1. Renta diferencial b) Arrendatario 2.Renta absoluta c) El obrero

Se presupone asi mismo que el propietario de la tierra y el arrieandador son dos personas diferentes. El propitario no se dedica a la agricultura este contrata al arriendador que el que trabaja la tierra y le birnda un capital extra

RENTA CAPITALISTA DEL SUELO


RENTA DIFERENCIAL RENTA ABSOLUTA (EL PRECIO DE LA TIERRA) LA NACIONALIZACION DE LA TIERRA Y RENTA DEL SUELO

El precio de la fuerza de trabajo en el modo de produccin capitalista al igual que otra mercanca tiene un valor en cual expresado en dinero es el precio dela fuerza de trabajo cuando el obrero vende al capitalista su fuerza de trabajo recibe a cambio una determinada suma de dinero en concepto de salario .

El salario es el pago por un servicio o trabajo.

a)SALARIO POR TIEMPO


b) SALARIO POR PIEZA (A DESTAJO)
Es el pago por el tiempo que el obrero trabaja(das, semanas o meses)

Es el salario que depende de la cantidad de productos producidos en un tiempo determinado(en el salario por tiempo el trabajo del obrero lo mide su duracin)

a) SALARIO NOMINAL Es el pago que el obrero recibe a cambio de su trabajo que vende al capitalista. a) SALARIO REAL Es el salario que recibe el obrero su sustento (ah se puede hablar del salario mnimo) este se determina por el valor de los artculos de primera necesidad, los alquileres y los impuestos.

El capitalista paga al obrero despus de que a realizado su trabajo

El salario se establece en base a la cantidad de artculos producidos

El Impuesto sobre la Renta (ISR) en Mxico es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administracin Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas segn lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinacin Fiscal entre la Federacin y las Entidades Federativas.

Los beneficios son la diferencia entre los ingresos totales y los costos totales. Por lo tanto comenzamos con las ventas totales y restamos todos los gastos: Sueldo ,salario, alquileres, materiales, intereses, impuestos sobre consumos especficos, y dems. Lo que queda es el residuo llamado beneficio. As pues, una parte de lo que suele llamarse beneficio no es real, en realidad, otra cosa que alquileres, renta, y salarios con nombres diferentes. Los alquileres implcitos, la renta implcita y los salarios implcitos son nombres que le dan los economistas a las ganancias generadas por los factores que son propiedad de la empresa .

salario
Pagos necesarios

Beneficios

You might also like