You are on page 1of 16

El Espritu de Jehov el Seor est sobre mi y me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn,

a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel Isaas 61:1

Rumbo a los objetivos


No basta conocer la Biblia, es necesario conocer a Dios en el

trato del da a da Para conocerlo, es necesario que Dios toque la vida de nosotros, solo de esta manera, se derrumbarn miedos, temores, fobias, frustraciones y apegos dainos (2 Corintios 12:7-9) 2Co 12:7 Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satans, para que me atormentara. 2Co 12:8 Tres veces le rogu al Seor que me la quitara; 2Co 12:9 pero l me dijo: Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente har ms bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre m el poder de Cristo.

Rumbo a los objetivos


En obediente cumplimiento de esta vocacin son muchos los hombres y mujeres que nos encontramos, por llamado especial, personal e irrevocable de Dios, en Ecuador y el mundo entero, sirvindole. A este respecto, el CENTI, no es otra cosa si no una confesin religiosa sin nimo de lucro, legalmente constituida y reconocida por el Gobierno Nacional y al amparo de los derechos humanos, que provee oportunidades a sus miembros o participantes para que trabajen organizadamente, unidos en el ejercicio fiel de su vocacin.

Objetivo necesario:
Responde a la pregunta, qu queremos lograr? Ayudar a que se cumpla, dentro del parmetro de saturacin por la

evangelizacin y el discipulado, la gran Comisin dada por Cristo a sus apstoles o discpulos, y en cabeza de stos, a todos sus siervos y siervas llamados. Poco antes de Jess haber ascendido al Padre en los cielos, le dijo a sus discpulos: Mat 28:18 Jess se acerc entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Mat 28:19 Por tanto, vayan y hagan discpulos de todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo, Mat 28:20 ensendoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estar con ustedes siempre, hasta el

Objetivo funcional:
Responde a la pregunta: Con qu mtodo lo

queremos lograr?
Con el mtodo empleado por Jesucristo, que consisti en

concentrar su actividad dedicando especial atencin en un pequeo grupo de personas a quienes tambin llam discpulos. Estos le conocieron directamente en el andar y en el reposo, en el comer y en el vestir, en el orar y el predicar las noticias del Reino de Dios, en el orar y el perdonar; le vieron llorar y le vieron gozarse, sanar enfermos, reprender y expulsar demonios, y hacer otros milagros. Cuando Cristo subi a los cielos, su labor apenas la haba dejado comenzada.

La clula
Es el mtodo vital. Es el grupo de discipulado donde el nuevo cristiano(a) es edificado(a) para convertirse en seguidor (a)de Cristo.
Ese pequeo grupo de cristianos, unen sus esfuerzos para alcanzar el objetivo comn de todo verdadero hijo(a) de Dios, llegar a ser discpulo(a) de Cristo. La clula tiene la meta de lograr que cada uno(a) de sus miembros se constituya en un director(a) de clula. La clula a la cual una persona pertenece como miembro, es llamada clula madre.

El miembro de una clula


La vida de cada miembro de una clula

cristiana debe caracterizarse por:


una entrega genuina a Jesucristo, que significa: Amar a Dios con toda su alma, con todos su corazn y con todas sus fuerzas Obedecer a Dios (guarda sus mandamientos) Fidelidad a Dios (santidad de vida personal) Una entrega genuina a los dems, que significa: Amar como Cristo nos ama Perdonar como Cristo nos perdona Servir como Cristo nos sirve

El miembro de una clula


Una entrega total a la gran Comisin, que significa: Hacer discpulos y ensearles lo que Cristo mand Ser ejemplo en todo Exhortar con sabidura y paciencia

Todo esto no es en el propio esfuerzo de cada

persona, lo cual es imposible y lleva a una vida de frustracin, dada nuestra naturaleza admica pecadora, sino en la plenitud y el poder del Espritu Santo. Podemos decir que el individuo pertenece a una clula cristiana de multiplicacin, cuando desarrolla en su vida la confianza de cuatro totales a saber:

4 Totales y 7 absolutos
Gracia total:
Aceptacin total de la gracia salvadora de Jesucristo en

su vida, para la salvacin completa de s y de su patria.

Dedicacin total:
Como respuesta responsable a la gracia total, practica

una triple dedicacin total: a Cristo, a la patria y a nuestra familia en la fe.

A Cristo, expresada en la bsqueda a l, de su rostro y de su gloria. Busca la oracin y las escrituras para hacer su voluntad. A la patria, expresada en una dedicacin total a la salvacin de los hombres y mujeres de su Patria de forma integral (espritu, alma y cuerpo).

4 Totales y 7 Absolutos
A la familia en la fe, prodigndose en amor a todos aquellos

que tienen la misma triple dedicacin que l posee, entregndose especialmente a su pequeo grupo, su clula.

Disciplina total:
Practica su dedicacin con disciplina total como

expresin de su entrega y amor a Dios.

Accin total:
Para ganar a los hombres para Cristo, discipula y

evangeliza como prioridad en su vida. Es la tarea ms importante en su existencia.

4 Totales y 7 Absolutos
Asimismo, el individuo perteneciente a una

clula cristiana de multiplicacin, desarrolla en su vida la conformacin de siete absolutos, a saber: Oracin absoluta:
Practica la oracin sin cesar. Busca a Dios

temprano por la maana, antes de cualquier otra actividad. Consulta a Dios en todas sus decisiones, participa de los programas de oracin en la Familia CENTI y en su clula. Ora por la salvacin de su pas y hora con su familia, siguiendo las prcticas dinmicas de nuestro movimiento.

4 Totales y 7 Absolutos
Fe absoluta:

Fe incondicional, confianza absoluta en Dios y su palabra siempre. Permanece en la palabra de Dios, la lee y estudia diariamente, buscando aplicarla con los programas bblicos que pone delante de l la familia en la fe.

Biblia absoluta:

Espritu Santo absoluto:

Es un hombre que camina en el espritu de Dios, que ya no vive para s mismo, sino para Cristo. En su conducta se muestra el fruto del Espritu Santo como se describe en la Escritura (Glatas 5:22-23)

El miembro de una clula


Compaerismo absoluto:
Su prioridad es Cristo y despus de l, su obra,

dedica su tiempo, dinero y talentos al Seor, entregndose a sus discpulos y a su familia en la fe.

Obediencia absoluta:
Es una persona sujeta a las autoridades en

obediencia sincera. Su corazn est dispuesto a obedecer a sus lderes en fe implcita y explcitamente. No es necesario forzar su obediencia con instrucciones especficas y detalladas porque su entrega a Cristo produce en l

Objetivo medular:
Responde a la pregunta: Cmo lo

queremos lograr?
A travs de una evangelizacin agresiva, personal y

colectiva, usando todo medio lcito al alcance. Estableciendo metas.

En este orden de ideas toda poltica, disciplina o prctica que nos permita el cumplimiento de este objetivo trino, es material de trabajo del CENTI. En l concentramos toda nuestra actividad . En el CENTI no hacemos las cosas buenas, sino solo aquellas que nos acercan al objetivo (2 Timoteo 2:2).

Objetivo medular:
Ms especficamente podemos sintetizar esta meta en

los siguientes puntos dados:

Ganar: hombres, mujeres y nios para Cristo, y discipularlos; es decir, establecer y desarrollar en ellos el carcter de Cristo, hasta que ellos mismos lleguen gradualmente a la madurez espiritual.

Edificar: hombres, mujeres y nios en los principios bsicos de la fe cristiana, haciendo nfasis en su crecimiento espiritual, mediante la relacin vital con Cristo,

y participacin en su Iglesia.

Objetivo medular:

Enva: hombres, mujeres y nios a predicar las buenas


nuevas del Evangelio, hasta que toda persona haya escuchado el mensaje de Cristo, y hacer de ellos sus

discpulos.

Restaurar: a todos aquellos cristianos que se encuentran desorientados o fros, con el fin de que tengan participacin activa y disfruten plenamente de la vida abundante y con propsito, que Cristo ofrece.

You might also like