You are on page 1of 5

CARGO POR COMPETENCIAS

Carolina Jimnez Mara Jos moreno

FACTOR
Educacin: Formacin

REQUISITOS
Bachiller, Admihistracin de Empresas, Especialista en Servicio al Cliente, en Ventas

Experiencia Idiomas

6 meses

Funciones
Difusin de la visin y la misin de la empresa entre sus colaboradores y las partes interesadas. Difusin de los objetivos del rea a su cargo entre sus colaboradores. Elaboracin de planes de accin y programas para la obtencin de los objetivos del rea a su cargo de acuerdo a lo planteado en la planeacin estratgica de la empresa,

Comportamientos
Conoce la misin y la visin de la empresa llevndola a la prctica en todas sus acciones en el da a da, procurando siempre y cuando estar enterado de las ltimas disposiciones. Sabe cmo reaccionar en relacin a los intereses de la empresa con clientes externos e internos y todas las partes interesadas. Conoce la importancia y relevancia de su trabajo en el buen desarrollo de la empresa.

Competencias
Visin Integral Del negocio

Transmite a compaeros y dems su compromiso e identificacin Compromiso, disposicin y habilidades con los objetivos de la empresa. Relaciona con entusiasmo sus conocimientos personales, comunicativas. particulares con las necesidades de la empresa, procurando siempre el mejoramiento continuo.

Conocer peridicamente los requisitos e inquietudes de las partes interesadas en relacin a las actividades de la empresa. Realizar estudios de satisfaccin de las partes interesadas.

Acta optimizando el tiempo y forma, en el servicio prestado, Servicio Efectivo evaluando permanentemente la satisfaccin de las partes interesadas. Desarrollar soluciones rpidas, adecuadas, y efectivas a los problemas de las partes interesadas, trabajando en conjunto con ellos. Asume responsabilidad de sus acciones y busca soluciones efectivas, superando as las expectativas de las partes interesadas.

Funciones
Estar en contacto con colaboradores y todas las partes interesadas. Programar y efectuar reuniones y diferentes acercamientos con la periodicidad requerida. Motivar permanentemente a sus colaboradores al logro de los objetivos de la empresa y del rea a su cargo. Realizar reuniones e informes peridicas de control de objetivos y de seguimientos a los planes de accin, Mantener continuamente una agenda actualizada con la planeacin y programacin de las actividades del da a da, requeridas en el desempeo de su cargo. Presentar informes y reportes, asistir a las reuniones y citas programadas. Proveer apoyo, motivacin y reconocimiento a su equipo de trabajo, a los dems miembros de la empresa y las partes interesadas. Facilita continuamente los espacios requeridos para que exista una buena interrelacin y comunicacin con todos los integrantes de la organizacin-

Comportamientos

Competencias

Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza, velando por mantener un buen ambiente laboral. Relaciones Interpersonales Transmite confianza a las personas con quienes se relaciona.

Incorpora como propios los objetivos de la empresa llevndola a altos niveles de rendimiento. Supera los obstculos manteniendo la firmeza en la consecucin de las metas. Es persistente, ensayando cuanto sea necesario para evitar que la presin y la exigencia le impidan ejecutar adecuadamente su trabajo. Ejecuta sin errores ms de una operacin, manteniendo coherencia en las actividades sin dejar escapar detalles como fechas, instrucciones al equipo, compromiso con las partes interesadas, reportes, reuniones, documentos entre otros compromisos. Logra sobre todo mantener la atencin en las partes interesadas brindando informacin adecuada y oportuna, sin dejar atrasar sus actividades diarias o interrumpindolas de manera indefinida y desordenada. Se desenvuelve con habilidad en las actividades diarias honrando los compromisos con las partes interesadas Se mantiene interesado en los cambios y nuevos proyectos de la empresa, procurando que los dems tambin se interesen, velando igualmente para que todos estn enterados de las ltimas disposiciones. Asume activamente su trabajo, informando todos los aspectos importantes relacionados con su labor, siendo de importante apoyo en la gestin de la empresa en general.

Orientacin al xitos

Habilidades Multitareas

Liderazgo

Funciones
Dar solucin efectiva y aceptada ppor todas las partes interesadas a los problemas que se presenten, que sean competencia del cargo Propender en todo momento por el cambio orientado al mejoramiento de la empresa.

Comportamientos

Competencias

Revisin de objetivos y adecuado de los planes de accin para el rea de su cargo de acuerdo a cambios importantes en el entorno. Estar al tanto de las nuevas tcnicas y metodologas que van surgiendo en el entorno de los negocios. Mantener al da al personal a su cargo y al de toda la empresa en todo lo referente al conocimiento requerido. Realizar programas peridicos de capacitaciones para el personal a su cargo y para las partes interesadas.

Tiene profundo conocimiento de sus funciones, al igual que de maneras Anlisis y solucin de alternativas de enfrentarse a eventuales dificultades de la empresa o a inquietudes Problemas propias de las partes interesadas, evitando sobre cualquier manera que la confusin interfiera en la correcta atencin al cliente externo e interno. Conoce su trabajo y la manera como debe responder a las demandas de las partes interesadas, evitando en lo posible la insatisfaccin en las alternativas que propone. Superar el cumplimiento de sus obligaciones en la medida en que se disea Iniciativa y recursividad proyectos, matrices, formatos y cronogramas que le optimizan el trabajo, favoreciendo en consecuencia el rendimiento efectivo de sus labores. Genera estrategias, para prestar un mejor servicio a las partes interesadas, evitando la congestin en su puesto de trabajo y velando por la satisfaccin en la informacin brindada. Se preocupa por identificar en el entorno las situaciones que puedan afectar su Innovacin y creatividad desempeo diario, creando alternativas transformadoras y positivas, que logren hacer su trabajo ms prctico y eficiente. Se mantiene informado y a partir de eso disea y lidera planes para abrir espacios de accin desde su cargo y enfrentar a la competencia de maneras diferentes, generando valor agregado en el servicio y apoyo que brinda la empresa. Aprovecha toda clase de cambios para generar estrategias de mejoramiento y sugers planes que favorezcan su desempeo y en general el rendimiento de la empresa. Preparar planes de desarrollo con sus colaboradores fortalecindose en los Desarrollo de personas. aspectos que pueden estar fallando, logrando motivarlos y alinearlos para favorecer la consecucin de sus objetivos comunes, basando siempre sus acciones en el respeto mutuo. Planea, propone y lidera capacitaciones de inters de su equipo que lo preparen para afrontar eventuales cambios, valorando e incentivando los aportes que contribuyan a una mejor manera de sacarlos adelante. Brinda ayuda y espacios para que su equipo se fortalezca, velando por generar el compartir de las experiencias en pro de que no se comentan los mismos errores y se optimicen las labores.

Funciones
Elaboracin de los planes de accin estableciendo claramente los objetivos y prioridades tanto del rea a su cargo como de la empresa.

Comportamientos

Competencias
y

Asistir a diplomados, cursar maestras, y realizar estudios adicionales relacionados con el rea a su cargo. Realizar capacitaciones y sensibilizaciones al personal de la empresa y partes interesadas.

Ejecutar las acciones que considere pertinente para el logro de los objetivos de la empresa y los de su cargo. Estar al tanto del conocimiento de las polticas de la empresa y de las actualizaciones de ellas en un momento difcil.
Realizar procesos de negociacin de acuerdo a lo deseado por la empresa en momentos determinados. Conocer con exactitud todos los parmetros delineados por la empresa y los requerimientos de las partes interesadas.

Logra establecer prioridades a partir de un plan de accinPlanificacin previamente diseado que le permita ajustarse al tiempo aorganizacin los requerimientos manteniendo as una respuesta oportuna y efectiva a las necesidades de la empresa. De mantiene orden y plantea objetivos puntuales para sus actividades diarias, logrando cumplir con las requeridas para el cargo. Comprende fcilmente lo que se le explica, generandoAprendizaje procedimientos y tcnicas novedosas para enfrentar las dificultades de su trabajo, teniendo en cuenta la informacin y experiencia adquirida con anterioridad. Ampla sus conocimientos ms all de lo relacionado con sus obligaciones, procurando tener siempre el conocimiento necesario para adoptar y dar a otros compaeros. Mantiene en mente tanto las polticas establecidas comoToma de Decisiones los principios y valores de la empresa en el momento de arriesgarse a tomar decisiones, optando siempre por aquellas que le lleven sin contratiempos al logro de los objetivos propios de la empresa.

Se anticipa a las oportunidades o amenazas, en la medida en queHabilidad de Negociacin conoce las polticas de la empresa y los negocios de las partes interesadas procurando ofrecer a las partes interesadas lo ms acorde a sus necesidades, logrando as beneficios para s mismos, para las partes interesadas y la empresa. Maneja una excelente comunicacin, logrando motivar y comprometer a las partes interesadas, para que mantengan una buena relacin con la empresa y asu vez cumplir sus metas. Lograr acuerdos giles y positivos con las partes interesadas que proporcionen valor agregado a ambas partes y aseguran sus buenas relaciones.

You might also like