You are on page 1of 16

CASO N 2: IDEO

INTEGRANTES: - Balladares Zapata Susan - Dvila Saavedra Ana - Montalvo Len Willy - Zapata Constantino Sindy

PREGUNTA N1

Cmo

caracterizar el proceso de IDEO, la organizacin, la cultura y la gestin?

FASES - IDEO
FASE 0

FASE 1

OBSERVAR: -Determinar si el producto a fabricar ser factible. -Informacin sobre el producto para evitar futuros errores que puedan ser prevenidos. -Surgen buenas ideas, anlisis de mercado. -Estudio de las caractersticas requeridas por el cliente. VISUALIZAR: -Se desarrollar un prototipo con el fin de corregir posibles errores para poder tratar dar solucin a los mismos. -Se centra en el desarrollo del producto. -El equipo termina de elegir la direccin que se le dar al producto basado en ideas, tecnologas. -Determinar caractersticas del producto.

FASES - IDEO
FASE 2

EVALUAR: -El equipo mejora los prototipos del diseo mediante pruebas de prototipo funcionales, durante el curso de esta etapa el nfasis pasa de los factores humanos y ergonmicos a la ingeniera.

FASE 3

IMPLEMENTAR: -En esta etapa se realiza la verificacin del funcionamiento. -El equipo completa el diseo del producto final funcione y pueda ser fabricado

FASE 4

IMPLEMENTAR: -Solucin de temas relacionados con el diseo final para asegurar el correcto flujo de informacin y de caractersticas necesarias para su produccin.

LA ORGANIZACIN IDEO

reas de trabajo con nmero limitado de integrantes. Todo trabajo se organizaba en equipos por proyecto. Poca tasa de despidos. No haba asignaciones de trabajo a cargos permanentes. Libre expresin de ideas.

LA CULTURA IDEO
Se caracteriza por: Tener un clima laborar de motivacin y creatividad. Gestin de las ideas que hacia perder el miedo y la vergenza escnico. Fomentacin a intercambio de ideas. Creacin de modelos enfocados en el logro del producto adecuado.

LA GESTIN IDEO
Est basada por el recurso humano, la comunicacin con los clientes es muy fluida, existe una conversacin previa a la elaboracin del prototipo donde se le brinda informacin y costo sobre el producto. Los proyectos suelen estar dirigidos por lideres, se determinan al buen rendimiento de los trabajadores.

PREGUNTA N2

Debe

aceptar IDEO el proyecto Visor como est (en un horario reducido drsticamente)? Deben tratar de persuadir a gestin de Handspring para cambiar su calendario de lanzamientos agresivos? O simplemente rechazar el proyecto?. Considerar las perspectivas

Consideramos que si debe aceptar el proyecto Visor con las condiciones acordadas ya que las cualidades que tiene como empresa tiene el lugar como una de las mejores en el rubro y por lo cual tambin cuenta con el tiempo suficiente para el desarrollo de prototipo y producto. Pero por otro lado hay que tener en cuenta que los gustos de los clientes cambian constantemente ya que es necesario conocer el mercado.

3. Al aceptar este proyecto, David Kelley y Dennis Boyle expone a la empresa a riesgos innecesarios o se trata de una oportunidad de aprender? Deben aceptar el proyecto, y si es as, en qu condiciones?.Es este un reto que deben abordarse, o una distraccin para el negocio? Al aceptarse el proyecto la empresa no estara en riesgo, ya que no afecta en nada, debido a que ya tiene experiencia en trabajos anteriores; muy por el contrario la empresa adquirira ms experiencia en la flexibilidad en su forma de trabajar. El proyecto debe ser aceptado, tomando en cuenta el tiempo que queda para el periodo de lanzamiento ya que as se pueden obtener todos los beneficios de la temporada y as pueda ofrecer un producto que tendr mucho ms calidad es decir tendr mayor aprecio para el cliente este se ajustara a lo que quiere y necesita, por otro lado se debe evaluar el costo de oportunidad ante la arremetida de la competencia, si la espera por el producto es mucha se pierde gran cantidad de oportunidad de mercado es por ello necesario evaluar el entorno bajo el cual est presionado.

Si el proyecto llega a ser un reto debido a que tendrn que modificar su forma de trabajo con respecto al proceso de innovacin ya que el producto es de desarrollo incremental.

4. Dnde est la ventaja competitiva de IDEO? La parte frontal o el backend?


En el proceso de desarrollo del producto (proceso de innovacin), en todas sus fases, ya que en cada una tiene un fin determinado, empezando por la fase 0, donde se determina el diseo del producto. En todas sus fases se encuentra la libertad de expresin de los trabajadores y todas las opiniones valen: Todas las ideas valen. En su personal, es imposible separar el RRHH de los buenos resultados empresariales. De la forma estructura con la que llevan a cabo su trabajo, y de la forma muy personal que tienen de tratar los problemas y darles solucin de manera conjunta.

El proceso de innovacin se aplicaba la ingeniera concurrente en las diferentes fases, donde se creaban prototipos que aseguraban que todos estuvieran imaginando el mismo diseo durante las discusiones sobre un producto y a pesar del gran nmero de personal con el que se cuenta no se ve desconexin entre una y otra rea, ya que no se menciona en ningn lado pedido que una vez aceptados y teniendo viabilidad no sean capaces de producir, es un punto fundamental en este tipo de empresas el apoyo entre reas.

PREGUNTA N 5: Qu es realmente bueno en IDEO, en comparacin con otras empresas?


Principalmente es el proceso de desarrollo del producto, ste consta de 5 fases:

Observacin Visualizacin Evaluacin Implementacin detallada y manufactura, que se diferencia de los procesos tradicionales, por la realizacin de Protipos desde la fase II.

Otras caractersticas son:


Anlisis ntegro del producto. Productos con funcionalidad comprobada. Productos respetuosos de normativas nacionales.

PREGUNTA N 6: Por qu empresas que emplean a cientos o miles de dlares en I&D llegan a una empresa como IDEO?

Porque es un equipo que ya tiene una trayectoria trazada y muy bien reconocida por grandes empresas que solicitaron sus servicios. Es efectivo en su proceso de innovacin que satisface rpidamente al cliente, cumple con fechas acordadas mediante la comercializacin eficaz y brinda informacin clara sobre el mercado, lo que hace ahorrar tiempo y con ello dinero. Capacidad de brindar ideas en las diferentes etapas del proceso. Los Productos son tiles, ms funcionales, de gran calidad y caractersticas que requiere el cliente.

El caso describe dos sistemas (procesos y de innovacin), compare ambos y explique.

El sistema de procesos contiene a las frases de (Evaluacin/Perfeccin; Implementacin/Ingeniera pormenorizada e Implementacin/Enlace con fabricacin). La innovacin de IDEO, a travs de las sesiones que se tenan, consista en definir las caractersticas que el producto que se iba a realizar y la viabilidad de hacerlo, as como a travs de la bsqueda del entendimiento sobre el negocio del cliente y la direccin que el producto va a tener. El sistema de procesos, por su parte, incluye etapas como el desarrollo de un prototipo y desarrollo de pruebas en factores ergonmicos y humanos principalmente.

Cmo funciona el sistema de innovacin de IDEO?

Este sistema de Innovacin como ya se ha explicado anteriormente se encuentra fundamentado a travs de las elaboracin de un prototipo siguiendo un proceso divido en 4 fases denominadas sesiones creativas. La primera es; Entender/observar: en esta fase se busca determinar la factibilidad del producto a travs de la observacin, teniendo en cuenta todo lo que est alrededor del cliente y su negocio, esta fase es la que menos cuesta y a su vez las que no es realizada por las competencia. La segunda es; Visualizar/llevar: aqu la visualizacin de soluciones potenciales se hacen tangibles a travs de los prototipos a tal punto en que se escoge la direccin que est ms cercana al producto que se desea, combinando ms ideas entrando a tallar tambin la tecnologa y las percepciones del mercado, incluyendo tambin las observaciones de usurarios del mismo mercado para dar solucin a deficiencias que no se tuvieron en cuenta.

La tercera es; evaluar/perfeccionar: Se refiere al desarrollo de prototipos funcionales en donde se resuelven problemas tcnicos, as como las observaciones encontradas por los usurarios, al final de esta fase se obtendr un modelo funcional final teniendo levantadas las observaciones documentas en un software de diseo.
La cuarta es Implementar: Es la fase final en donde interviene la parte de ingeniera, requirindose de esta manera personal comprometido en las operaciones y constante inspeccin de los colaboradores de dichas reas. Tambin se garantiza las indicaciones de produccin sin ninguna complicacin ya que la comprobacin de que el producto sea factiblemente crucial se manifiesta a travs de cualquier eventualidad negativa que finalmente se refleja en el estado de prdidas y ganancias de la empresa.

You might also like