You are on page 1of 22

SISTEMAS OPERATIVOS

Carrera: Ing. en Desarrollo de Software Alumno: Armando Figueroa Rico Matricula: AL12521999 Actividad 5: Instalacin de Sistemas Operativos en una mquina virtual.

Instalacin del SO Ubuntu

Inicio de Instalacin de Maquina virtual, previamente descargado de pagina oficial: https://www.virtualbox.org/ Para sistema operativo OS X

MAQUINA

VIRTUAL

INSTALADA

Pantalla de inicio para montar en maquinas virtuales cualquier sistema operativo oprimiendo botn de Nuevo para iniciar con la seleccin de caractersticas de la maquina virtual, en esta instalacin crearemos: Sistema operativo a instalar (General), Sistema:(Incluye - Disco duro (Almacenamiento), Audio, seleccin de memoria RAM, unidades de Discos, Instalacin de memoria USB, rendimiento y mejora de grficos, numero de pantallas), as como tambin seleccin de carpetas compartidas (definido por el usuario-).

Montaje o intalacin de SO Ubuntu


Ventana de inicio para la
creacin de maquina virtual Ubuntu,

Damos un nombre a nuestra


maquina virtual. En este caso vamos a poner Ubuntu

Tipo: Se selecciona Linux.


Versin: Se coloca que version
del sistema operativo vamos a poner.

Y damos Siguiente

Intalacin de Memoria RAM

En esta ventana nos pide que capacidad de memoria RAM quiero que tenga la maquina virtual, esta se configura manual mente y dependiendo de la capacidad que tengamos instalada en nuestra maquina husped se le brinda a la maquina virtual el tamao deseado. El tamao de Memoria recomendado es de 512MB En este punto no debemos poner total mente los 4 GB de memoria por que recordemos que es una maquina virtual y compartimos memoria de nuestra maquina lo mejor es poner 1 GB de memoria con esto nuestra maquina virtual pueda trabajar bien sin ningn porblema.

Creacin y seleccin de tipo de Disco Duro virtual


En esta ventana nos
aparece que tipo de disco deseamos instalar as como que capacidad le queremos dar a este disco duro virtual (tambin depende de la capacidad real que tenemos en la PC Husped)

Tambien se recomienda
uno de 8 GB

Le damos en crear Disco


duro ahora.

En esta ventana se nos aparecen los diferentes tipos de archivos para crear un Disco Duro especifico en esta seleccin contamos con los siguientes tipos: VDI Es un formato de archivo que nos descarga las imgenes. VMDK Formato de archivo utilizado por productos de Vmware. VHD Disco virtual formato de archivo, lo que significa que puede contener lo que se encuentra en una unidad fsica del disco duro real, tales como sus particiones, carpetas y archivos. HDD, QED, QCOW : No son ms que un formato de archivo que representa el disco duro virtual.

Seleccin de tipo de archivo para nuestro disco duro

Capacidad de almacenamiento para disco duro

Creacin de DD con una capacidad Fija, ya que tenemos dos opciones de almacenamiento: Fija: Esta opcin nos permite darle una capacidad especifica entre un mnimo y un mximo como si fuese disco duro real. Dinmica: Predefinida por el sistema, este tipo de opcin se va incrementando conforme vayamos almacenando informacin utiliza variables capacidades de acuerdo a su almacenamiento.

Maquina Virtual Creada

Seleccionamos Nombre de sistema operativo, automticamente detecta el fabricante del SO y ubicamos el archivo de instalacin previamente descargado en tipo de imagen Iso.

Instalacin de sistema operativo UBUNTU

Ejecutamos el Programa

Programa Ubuntu corriendo para su intalacin

Inicio del Sistema

Preparando para la intalacion de Ubuntu

Seleccin de tipo de instalacin y formateo de DD


En esta ventana
el sistema nos pide que queremos que haga el sistema, as como la solicitud y permiso para formatear el disco duro, o dejarlo sin formatear y elegir otro tipo de instalacin.

Ubicacion de Fecha y Hora

Usuario y Contrasea

El sistema pide un nombre de usuario y contrasea antes de continuar con la instalacin, esto a diferencia de otros sistemas operativos que piden esto despus de haber instalado el sistema como por ejemplo Windows en cualquier versin.

Inicia el proceso de Intalacion

Este proceso es algo tardado

Instalacin completada y Escritorio de Ubuntu

Al termino de la
instalacin se reinicia automticamente la maquina virtual y nos lleva al escritorio, el programa se ha instalado satisfactoriamente.

SISTEMAS OPERATIVOS

You might also like