You are on page 1of 13

Quines somos?

Ingenieros Agrcolas y Forestales somos un

equipo tcnico formado por Ibn Aguiar Lorenzo y Carolina Garca Leira. Ibn es Ingeniero Tcnico Forestal en Explotaciones Forestales. Carolina es Ingeniera Tcnica Agrcola en Hortofruticultura y Jardinera y Tcnica Superior en Prevencin de Riesgos Laborales. Tras 5 aos de experiencia trabajando en diferentes empresas de los sectores forestal, agrcola y civil, nos unimos en 2012 para formar este equipo. Nuestra unin nos capacita para dar servicio a amplia gama actuaciones que se pueden plantear en el medio rural.

Objetivos
Nuestro objetivo fundamental es llegar a

todos los particulares y empresas, comunidades de montes, cooperativas y asociaciones que requieran de cualquier servicio tcnico agroforestal relacionado con el medio rural. Queremos dar apoyo a los profesionales y particulares de los sectores agrcola, ganadero, medioambiental y agroindustrial, teniendo una relacin de complicidad y trabajo comn, aportndoles soluciones y servicios de calidad a sus necesidades.

Servicios
Nuestros servicios abarcan desde la

redaccin de proyectos e informes, la solicitud de licencias y ayudas hasta la gestin de presupuestos, mediciones y coordinacin de obras. As mismo ofrecemos servicios de asesoramiento y gestin en Prevencin de Riesgos Laborales. Trabajamos en colaboracin con arquitectos , gestoras y asesoras, y empresas que ejecutan las obras que nosotros proyectamos.

Lneas de actividad
1. 2.

3.
4. 5.

6.
7.

Explotaciones Agrcolas y Ganaderas. Explotaciones Forestales. Construcciones Rurales. Valoracin y Topografa. Ordenacin del territorio y Medio Ambiente. Prevencin de Riesgos Laborales. Actuaciones propias del Ingeniero.

1. Explotaciones Agrcolas y Ganaderas.


Planificacin y gestin de explotaciones. Asesoramiento de empresas agrarias. Asesoramiento y gestin de subvenciones. Proyectos de explotaciones.

Proyectos de plantaciones agrcolas.


Gestin de cooperativas. Gestin catastral. Informes sigpac. Mejoras de suelos.

2. Explotaciones Forestales.
Planificacin, Ordenacin y Gestin

Sostenible de Montes y Sistemas Silvopastorales. Repoblacin Forestal y Restauracin de Sistemas Naturales Degradados. Restauracin Hidrolgico Forestal. Gestin y Conservacin de la Fauna Silvestre. Evaluacin de Sistemas Naturales y Recursos Forestales. Construcciones e Infraestructuras Forestales.

3. Construcciones Rurales.
Proyectos de naves e instalaciones

agroganaderas. Proyectos de instalaciones rurales. Instalaciones ganaderas. Invernaderos. Silos. Almacenes. Fosas. Cerramientos. Cubiertas. Instalacin de jardinera. Legalizaciones y licencias.

4. Valoracin y Topografa.
Valoracin y tasacin de fincas,

construcciones e industrias agrarias. Particin de herencias. Medicin de fincas, levantamientos topogrficos. Replanteos. Valoracin de cultivos y daos a los mismos. Valoracin de aprovechamientos forestales.

5. Ordenacin del Territorio y Medio Ambiente.


Caminos y vas rurales. Concesiones y aprovechamientos de aguas. Aprovechamiento y reciclaje de residuos. Recuperacin y conservacin de espacios

naturales. Estudios de impacto ambiental. Paisajismo. Defensas antierosin. Parques y jardines.

6. Prevencin de Riesgos Laborales.


Estudios de Seguridad y Salud. Planes de Prevencin de Riesgos Evaluaciones de Riesgos.

Medidas Preventivas.
Coordinador de Seguridad y Salud en obras

o empresas.

7. Actuaciones propias del Ingeniero.


Realizacin de estudios e informes. Proyectos. Direcciones de obra. Asesora tcnica.

Ordenacin del territorio y medio


ambiente. Mediciones y levantamientos topogrficos. Valoraciones y tasaciones. Asesoramiento y gestin de subvenciones y crditos nacionales y comunitarios. Estudios de viabilidad en inversiones agrarias.

Donde estamos?
Nos encontramos en Lugo, en la

siguiente direccin:
Ronda das Fontias, n 91, 2 F

Puedes contactar con nosotros en los

telfonos:
617.85.18.48 686.54.68.01 982.80.40.55

O tambin por correo electrnico:


iban.aguiar@gmail.com cgleira@gmail.com

Llmanos y nos desplazamos sin

compromiso.

You might also like