You are on page 1of 71

La Norma Internacional de Informacin Financiera para Pequeas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)

Paraguay, Junio de 2012 Mdulo 1


ENRIQUE DANIEL RAMREZ MARTNEZ

Las secciones de la NIIF para las PYMES La Seccin 1 sobre el concepto de pyme y los desarrollos del SMEIG

Resumen Las secciones de la NIIF para las PYMES


Seccin Nmero

Tema (ttulo)

1 2 3 4 5

Pequeas y medianas entidades Conceptos y principios generales Presentacin de estados financieros Estado de situacin financiera Estado del resultado integral y estado de resultados Estado de cambios en el patrimonio y Estado de resultados y ganancias acumuladas Estado de flujos de efectivo

6
7

Resumen Las secciones de la NIIF para las PYMES


Seccin Nmero

Tema (ttulo)

8 9 10 11 12 13 14

Notas a los estados financieros Estados financieros consolidados y separados Polticas contables, estimaciones y errores Instrumentos financieros bsicos Otros temas relacionados con los instrumentos financieros Inventarios Inversiones en asociadas

Resumen Las secciones de la NIIF para las PYMES


Seccin Nmero

Tema (ttulo)

15 16 17 18

Inversiones en negocios conjuntos Propiedades de inversin Propiedades, planta y equipo Activos intangibles distintos de la plusvala

19 20 21

Combinaciones de negocio y plusvala Arrendamientos Provisiones y contingencias

Resumen Las secciones de la NIIF para las PYMES


Seccin Nmero

Tema (ttulo)

22 23 24 25

Pasivos y patrimonio Ingresos de actividades ordinarias Subvenciones del gobierno Costos por prstamos

26 27 28

Pagos basados en acciones Deterioro del valor de los activos Beneficios a los empleados

Resumen Las secciones de la NIIF para las PYMES


Seccin Nmero

Tema (ttulo)

29 30 31 32 33 34 35

Impuesto a las ganancias Conversin de la moneda extranjera Hiperinflacin Hechos ocurridos despus del periodo sobre el que se Informa Informaciones a revelar sobre partes relacionadas Actividades especiales Transicin a la NIIF para las PYMES

Seccin 1 PEQUEAS Y MEDIANAS ENTIDADES

Seccin 1 Pequeas y Medianas Entidades


Resumen La NIIF para las PYMES es apta para preparar los EFPG de las PYMES. Se define como PYME a una entidad que:
no posee obligacin pblica de rendir cuentas (OPRC); y prepara EFPG para usuarios externos. Una entidad posee obligacin pblica de rendir cuentas si: negocia (o solicit autorizacin para negociar) sus instrumentos de deuda o de patrimonio en un mercado pblico; o mantiene activos en calidad de fiduciaria de un amplio grupo de terceros.

Seccin 1 Pequeas y Medianas Entidades


Resumen (cont.) Una entidad subsidiaria de otra con OPRC puede usar la NIIF para las PYMES si no posee, por s misma, obligacin pblica de rendir cuentas.

Los estados financieros en la NIIF para las PYMES


Secciones 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Bases para la preparacin de estados financieros


Secciones 2, 10 y 30.

Seccin 3 PRESENTACIN DE ESTADOS FINANCIEROS

Seccin 3 Presentacin de Estados Financieros


Resumen Se parte del supuesto de que el uso de la NIIF para las PYMES permite alcanzar una presentacin razonable. Se requiere que se incluya un prrafo de declaracin de cumplimiento de la NIIF para las PYMES de forma completa y sin reservas. Se requiere que se evale el cumplimiento de que la entidad es un negocio en marcha. Se presentan requerimientos respecto de la frecuencia de la informacin, la uniformidad de su presentacin, la informacin comparativa a presentar, la agrupacin de los datos y el contenido de un conjunto completo de EF.

Seccin 3 Presentacin de Estados Financieros


Resumen (cont.) Contenido de un conjunto completo de EF
Variante [A]
Alternativa [A1] Estado de situacin financiera Variante [B] Estado de situacin financiera Estado de resultados y ganancias acumuladas Estado de flujos de efectivo Notas

1 nico estado
Alternativa [A2] 2 estados separados Estado de resultados Estado del resultado integral

Estado del resultado integral


Estado de cambios en el patrimonio Estado de flujos de efectivo Notas

Seccin 4 ESTADO DE SITUACIN FINANCIERA

Seccin 4 Estado de Situacin Financiera


Resumen El estado de situacin financiera ESF presenta los activos, pasivos y patrimonio de una entidad a una fecha determinada. Se incluyen ciertos rubros mnimos a presentar, y otra informacin adicional que pude presentarse en el cuerpo del ESF o en notas Se requiere que los activos y pasivos se distingan entre corrientes y no corrientes, a menos que pueda demostrarse que ordenados por grado de liquidez proporcionan informacin fiable ms relevante.

Seccin 4 Estado de Situacin Financiera


Resumen (cont.)
Activo corriente Pasivo corrientes

Se espera realizar, vender o consumir en su ciclo de operacin normal.


Se mantiene con fines de negociacin.

Se espera liquidar en el ciclo de operacin normal.


Se mantiene con fines de negociacin.

Se espera realizar dentro de los 12 Debe liquidarse dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de los EF. meses posteriores a la fecha de los EF. Es E&E (no restringido por ms de 12 meses). No existe un derecho incondicional de aplazar su pago ms all de 12 meses.

Los restantes activo y pasivo se presentarn como no corrientes.

Seccin 5 ESTADO DEL RESULTADO INTEGRAL Y ESTADO DE RESULTADOS

Seccin 5 Estado del Resultado Integral y Estado de Resultados


Resumen Se requiere que una entidad presente su resultado integral total para un periodo:
en un solo estado; o en dos estados separados (Estado de resultados y Estado del resultado integral). Se identifican 3 (tres) resultados especiales que deben presentarse como partidas del ORI.

S incluyen requerimientos de partidas mnimas presentar por separado. Los gastos se pueden presentar agrupados por funcin o desglosados por su naturaleza.

Seccin 6 ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO Y ESTADO DE RESULTADOS Y GANANCIAS ACUMULADAS

Seccin 6 Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Resultados y Ganancias Acumuladas


Resumen Se establecen los requerimientos para presentar los cambios en el patrimonio de una entidad para un periodo, en un Estado de cambios en el patrimonio (ECP). Se identifica la informacin a presentar en un ECP. Si se cumplen ciertas caractersticas, una entidad podr optar por presentar un Estado de resultados y ganancias acumuladas (ERyGA) en lugar de:
el estado del resultado integral; y el ECP.

Seccin 7 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Seccin 7 Estado de Flujos de Efectivo


Resumen Se establece qu informacin debe incluirse en un estado de flujos de efectivo (EFE) y cmo presentarla. Se incluye una definicin de equivalente de efectivo, que se ampla luego en el Glosario de Trminos. Los instrumentos de patrimonio de otra entidad no forman parte del equivalente de efectivo. Los sobregiros bancarios se incluyen en la base monetaria si forman parte de la gestin de efectivo de la entidad. Se requiere presentar por separado las causas de cambios en el efectivo provenientes de actividades de operacin, de inversin y de financiacin.

Seccin 7 Estado de Flujos de Efectivo


Resumen (cont.) Se requiere que la ganancia o prdida por los flujos de efectivo efectuados en moneda extranjera se presenten por separado de los flujos de efectivo procedentes de las actividades. Los intereses y dividendos cobrados pueden presentarse integrando las actividades de operacin; o de financiacin e inversin, respectivamente. Los intereses y dividendos cobrados pagados pueden presentarse integrando las actividades de operacin o de financiacin. Si pueden ser identificados por separados, los pagos por el impuesto a las ganancias se distribuirn entre las actividades. Transacciones no monetarias. Exclusin de las actividades de inversin y financiamiento

Seccin 8 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Seccin 8 Notas a los Estados Financieros


Resumen Se establecen los principios subyacentes a la informacin a presentar en las notas a los EF y cmo presentarla. Esta informacin debe ser relevante para la comprensin de los riesgos y circunstancias inherentes al negocio de la entidad que informa. La estructura habitual de las notas es la siguiente:
Bases para la preparacin de los EF y resumen de las polticas contables utilizadas. Revelaciones requeridas por la NIIF para las PYMES no incluida en otra parte de los EF. Otra informacin no incluida en los EF.

Seccin 8 Notas a los Estados Financieros


Resumen (cont.) Se requiere que se presente informacin sobre:
los juicios aplicados por la gerencia de la entidad (distintos a los empleados para efectuar estimaciones); y las fuentes clave de incertidumbre en la estimacin.

Seccin 2 CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Seccin 2 Conceptos y Principios Generales


Resumen Describe el objetivo de EF de las PYMES y las cualidades que hacen que la informacin de los EF de las PYMES sea til. Establece los conceptos y principios bsicos subyacentes a los EF de las PYMES. Conceptos definidos
Situacin financiera Activos Pasivos Patrimonio

Seccin 2 Conceptos y Principios Generales


Resumen (cont.) Conceptos definidos (cont.)
Rendimiento Ingresos Gastos Incluye las pautas generales para el reconocimientos de los elementos definidos. Presenta las bases de medicin empleadas en la NIIF para las PYMES. Se define el principio de la base de acumulacin (devengado). Regla general de compensacin de activos, pasivos, ingresos y gastos.

Seccin 10 POLTICAS CONTABLES, ESTIMACIONES Y ERRORES

Seccin 10 Polticas Contables, Estimaciones y Errores


Resumen
La seleccin de las polticas contables que se usarn para preparar los EF es una cuestin clave de este proceso. Las polticas contables son los principios, bases, convenciones, reglas y procedimientos especficos adoptados por una entidad al preparar y presentar EF. Cuando una Seccin de la NIIF para las PYMES trate especficamente una transaccin u otro suceso o condicin, se deber seguir lo requerido por la NIIF, excepto que no sea material, en cuyo caso la entidad no est obligada a cumplir con estas exigencias.

Seccin 10 Polticas Contables, Estimaciones y Errores


Resumen (cont.)
La NIIF para las PYMES presenta una jerarqua que una entidad deber observar para definir una poltica contable. Una vez seleccionada una poltica contable, deber utilizarse de manera uniforme. Los cambios en polticas contables se aplicarn: de manera retroactiva, si fuese voluntario; o como lo indique alguna seccin de la NIIF para las PYMES, cuando as se establezca. Un cambio en una estimacin contable se contabilizar de manera prospectiva. La deteccin de errores de perodos anteriores se corregirn retroactivamente.

Seccin 30 CONVERSIN DE LA MONEDA EXTRANJERA

Seccin 30 Conversin de la Moneda Extranjera


Resumen Si bien la tenedura de libros podra llevarse en cualquier moneda (por ejemplo, en muchos pases se requiere que sea en la de curso legal en ese pas), la moneda de medicin de los EF es la moneda funcional (MF). La MF se identifica a nivel de cada entidad individual y se define como la el entorno econmico principal en el que opera dicha entidad. Se presentan ciertos factores que debern evaluarse para definir la MF de una entidad. En el caso de que una transaccin est denominada en una moneda extranjera (ME) (i.e. cuaquier moneda de la MF), se la convierte a la MF empleando e tipo de cambio (TC) de dicho momento.

Seccin 30 Conversin de la Moneda Extranjera


Resumen (cont.) Los saldos de partidas monetarias denominados en una ME se convertirn a la MF empleando el TC de cierre, y se reconocer la diferencia de cambio en resultados. En caso que la moneda de presentacin (MP) de la entidad no sea su MF, o deba informarse a la entidad en los EF de una controladora con MP distinta a su MF, se convertir la informacin financiera en MF a la MP requerida siguiendo las reglas establecidas en la Seccin 30. Las diferencias de conversin no realizadas por la conversin a la MP por saldos monetarios intercompany sin efectos financieros previstos se reconocen en el ORI y no se reclasifican luego al resultado.

Elementos tpicos de la situacin financiera de las entidades


Secciones 13, 16, 17, 18, 21, 27 y 28.

Hernn Casinelli

Seccin 13 INVENTARIOS

Hernn Casinelli

Seccin 13 Inventarios
Resumen Los inventarios se medirn por el importe menor entre el costo y el precio de venta estimado menos los costos de terminacin y venta. Si bien son inventarios, no siguen el criterio general de medicin de los inventarios de la Seccin 13:
los mantenidos por productores de productos agrcolas y forestales; y los mantenidos por intermediarios que comercian con materias primas cotizadas. El costo de los inventarios incluye los costos de compra, costos de transformacin y otros costos incurridos para darles su condicin y ubicacin actuales.
Hernn Casinelli

Seccin 13 Inventarios
Resumen (cont.) Se incluyen directrices sobre cmo medir cada uno de los componentes del costo. Se admite el uso de costos estndar, el mtodo del minorista y el mtodo del precio de venta ms reciente. Como formulas de clculo de costo, se requiere que:
En ciertos casos se use un mtodo de identificacin especfica; y En los restantes casos, se define una hiptesis de salida de inventarios, que slo podrn ser o PEPS o CPP. Se requiere que se reconozca como gasto del perodo: los inventarios vendidos; y los resultados por deterioro, que debe evaluarse en cada fecha de los EF:
Hernn Casinelli

Seccin 16 PROPIEDADES DE INVERSIN

Hernn Casinelli

Seccin 16 Propiedades de Inversin


Resumen La propiedades de inversin (PI) son terrenos o edificaciones que se mantienen:
Para obtener rentas por arrendamientos; y/o Para obtener rentas por plusvalas. Al inicio, las PI se medirn por su costo.

El nico criterio de medicin posterior admitido por la Seccin 16 para las PI es el valor razonable con cambios en resultados. Si la medicin del valor razonable de una PI conllevara un costo o esfuerzo desproporcionado, se tratar de acuerdo con la Seccin 17.
Hernn Casinelli

Seccin 16 Propiedades de Inversin


Resumen (cont.) Los activos previamente clasificados como PI debern reclasificarse:
Seccin 16 Seccin 17 (cuando ya no se pueda medir el valor razonable sin un costo o esfuerzo desproporcionado). Seccin 16 Otras secciones (cuando ya no cumplan la definicin de PI).

Hernn Casinelli

Seccin 17 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO

Hernn Casinelli

Seccin 17 Propiedades, Planta y Equipo


Resumen Las PP&E son activos tangibles que:
se mantienen para su uso en la produccin o suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propsitos administrativos, y se esperan usar durante ms de un periodo. Las partidas de PP&E se miden inicialmente por su costo.

Existen reglas especficas para el tratamiento de las permutas de activos no monetarios. El nico criterio de medicin posterior admitido es el del costo menos depreciaciones acumulada y deterioros acumulados.
Hernn Casinelli

Seccin 17 Propiedades, Planta y Equipo


Resumen (cont.) El costo inicial de una partida de PP&E se distribuir entre sus componentes significativos; y a nivel de cada componente se practicar la depreciacin del costo. Para la estimacin de la vida til de una partida de PP&E, su valor residual y su mtodo de depreciacin se debern emplear juicios. Slo si existen indicios de que las estimaciones que intervienen en el clculo de la depreciacin cambiaron, se proceder a re-estimarlas, y ajustar prospectivamente el clculo de la depreciacin. Hay reglas especficas sobre el deterioro del valor de estos activos en la Seccin 27, sobre la compensacin de estos deterioros y para la baja en cuenta.
Hernn Casinelli

Seccin 18 ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS DE LA PLUSVALA

Hernn Casinelli

Seccin 18 Activos Intangibles Distintos de la Plusvala


Resumen Un activo intangible es un activo identificable, de carcter no monetario y sin apariencia fsica. Un activo es identificable cuando:
es separable; o surge de un contrato o de otros derechos legales, independientemente de si esos derechos son transferibles o separables. Una entidad medir inicialmente un activo intangible al costo.

El costo puede basarse en diferentes atributos, dependiendo de cmo se adquiere el activo intangible.
Hernn Casinelli

Seccin 18 Activos Intangibles Distintos de la Plusvala


Resumen (cont.) Atributos para medir el costo inicial:
Adquisicin separada dem PP&E. Adquisicin en una CN su VR en la fecha de la adquisicin. Adquisicin por medio de una subvencin del gobierno su VR en la fecha de la subvencin (recepcin o exigibilidad). Permutas de activos dem PP&E. No se reconocer ningn activo intangible generado internamente.

Hernn Casinelli

Seccin 18 Activos Intangibles Distintos de la Plusvala


Resumen (cont.) El nico criterio de medicin posterior admitido es el del costo menos amortizaciones acumulada y deterioros acumulados. Para la estimacin de la vida til, el valor residual y el mtodo de depreciacin se debern emplear juicios. Si una entidad no es capaz de hacer una estimacin fiable de la vida til de un activo intangible, se supondr que la vida til es de diez aos. Slo si existen indicios de que las estimaciones que intervienen en el clculo de la amortizacin cambiaron, se proceder a reestimarlas, y ajustar prospectivamente el clculo de la depreciacin. Hay reglas especficas sobre el deterioro del valor de estos activos en la Seccin 27, sobre la compensacin de estos deterioros y para la baja en cuenta.
Hernn Casinelli

Seccin 21 PROVISIONES Y CONTINGENCIAS

Hernn Casinelli

Seccin 21 Provisiones y Contingencias


Resumen Las provisiones debern ser reconocidas. Para que una entidad deba reconocer una provisin, se deben cumplir las 3 siguientes condiciones:
(1) la entidad tiene una obligacin en la fecha sobre la que se informa como resultado de un suceso pasado; (2) es probable que la entidad tenga que desprenderse de recursos que comporten beneficios econmicos, para liquidar la obligacin; y (3) el importe de la obligacin puede ser estimado de forma fiable.

Hernn Casinelli

Seccin 21 Provisiones y Contingencias


Resumen (cont.) La contrapartida del pasivo se reconocer como un gasto, excepto que otra seccin requiera algo diferente.
La obligacin presenta puede surgir tanto de una situacin legal como ser una obligacin implcita. Cuando un contrato pendiente de ejecucin se convierta en un contrato oneroso, la entidad deber reconocer una provisin. Los pasivos contingentes no se reconocern, excepto que se incorporen por medio de una CN. Se exige que se presente informacin sobre los mismos. Cuando la concrecin de un activo contingente sea probable, se requiere que se presente cierta informacin.

Hernn Casinelli

Seccin 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS

Hernn Casinelli

Seccin 27 Deterioro del Valor de los Activos


Resumen Se aplica solo para ciertos activos. La primera parte (prrafos 27.2 a 27.4) se ocupa a la medicin del VNR de los inventarios. El resto, a la medicin del deterioro de los dems activos dentro del alcance de la Seccin 27. Las prdidas por deterioro se reconocen en resultados. La prueba de deterioro para activos distintos de los inventarios deber efectuarse cuando existan indicadores de deterioro, que pueden ser de fuente interna o externa. El importe recuperable (IR) es el mayor entre el valor razonable menos gastos de ventas y el valor en uso (VEU).
Hernn Casinelli

Seccin 27 Deterioro del Valor de los Activos


Resumen (cont.) Si no fuera posible estimar el IR de un activo individual, se har a nivel de una unidad generadora de efectivo (UGE). Para el propsito de comprobar el deterioro del valor, la plusvala adquirida en una CN se distribuir, desde la fecha de adquisicin, entre las UGE de la entidad adquirente con las que se vincule. Se presentan reglas para el caculo del VEU. El deterioro de una plusvala nunca podr revertirse. En los restantes casos, s.

Hernn Casinelli

Seccin 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS

Hernn Casinelli

Seccin 28 Beneficios a los Empleados


Resumen Se plantean 4 tipos diferentes de beneficios a los empleados.
beneficios a corto plazo; beneficios post-empleo; otros beneficios a largo plazo; y beneficios por terminacin. Los beneficios a corto plazo se reconocen como un pasivo por las sumas de efectivo a pagar sin descontar; y la contrapartida se reconoce en el resultado excepto que se indique algo diferente en alguna Seccin.

Hernn Casinelli

Seccin 28 Beneficios a los Empleados


Resumen (cont.) Los beneficios post-empleo se clasifican en
planes de aportaciones definidas; y planes de beneficios definidos. Para medir los planes de beneficios definidos se requiere que se utilice el mtodo de unidades de crdito proyectadas (MUCP). Si utilizar el MUCP representase un costo o esfuerzo desproporcionado, se admite el uso de un mtodo simplificado. Las ganancias o prdidas actuariales se reconocen: en el resultado; o en el ORI
Hernn Casinelli

Seccin 28 Beneficios a los Empleados


Resumen (cont.) Los otros beneficios a largo plazo se medirn por el total neto de los siguientes importes:
el VR de las obligaciones por beneficios definidos en la fecha sobre la que se informa, menos el VR, en la fecha sobre la que se informa, de los activos del plan. Los beneficios por terminacin se reconocer como un pasivo y como un gasto, solo cuando exista un compromiso demostrable de: rescindir el vnculo que le une con un empleado o grupo de empleados antes de la fecha normal de retiro; o proporcionar beneficios por terminacin como resultado de una oferta realizada para incentivar la rescisin voluntaria.
Hernn Casinelli

Reconocimiento del efecto de ciertas transacciones


Secciones 23 y 20. La actividad agropecuaria en la NIIF para las PYMES Seccin 34 (parte pertinente)

Hernn Casinelli

Seccin 23 INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS

Hernn Casinelli

Seccin 23 Ingresos de Actividades Ordinarias


Resumen La seccin cubre los requerimientos para el reconocimiento de ingresos provenientes de:
venta de bienes; prestaciones de servicios; Contratos de construccin (para el contratista); y Intereses, regala y dividendos. Los ingresos de actividades ordinarias se medirn por el valor razonable de la contraprestacin recibida o por recibir.

Se incluye el requerimiento de identificar la transaccin que produce los ingresos de actividades ordinarias.
Hernn Casinelli

Seccin 23 Ingresos de Actividades Ordinarias


Resumen (cont.) Se deben verificar indicadores especficos para reconocer ingresos provenientes de la venta de bienes. Los ingresos por prestacin de servicios se reconocern por el mtodo del porcentaje de terminacin (si fuera fiable aplicarlo) o:
de manera lineal; o hasta el importe de los costos incurridos recuperables. Para aplicar las reglas de contratos de construccin es necesario verificar que efectivamente existe un contrato de estas caractersticas. Los ingresos por intereses, dividendos y regalas se reconocen de acuerdo a diferentes bases.
Hernn Casinelli

Seccin 20 ARRENDAMIENTOS

Hernn Casinelli

Seccin 20 Arrendamientos
Resumen Un arrendamiento se clasificar como arrendamiento financiero si transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad. Los dems arrendamientos se clasificarn como operativos. Se presenten ciertos indicadores, a modo de ejemplo, para evaluar si un acuerdo de arrendamientos transfiere de manera sustancial los riesgos y las ventajas inherentes a la propiedad. Al inicio, los arrendatarios reconocern:
En el caso de los arrendamientos financieros, el activo bajo arrendamiento y la obligacin Nada en el caso de los arrendamientos operativos

Hernn Casinelli

Seccin 20 Arrendamientos
Resumen (cont.) Durante el contrato, los arrendatarios:
En el caso de los arrendamientos financieros, medirn al activo de acuerdo al destino que le otorguen y al pasivo como un pasivo financiero En el caso de los arrendamientos operativos reconocern el gasto. Cuando un arrendador sea productor o vendedor habitual del bien arrendado, reconocer una venta. Si no, lo tratar como un prstamo.

Se presentan reglas especficas para los casos de ventas seguidas de arrendamiento.


Hernn Casinelli

Seccin 34 ACTIVIDADES ESPECIALES (parte referida a agricultura)

Hernn Casinelli

Seccin 34 Actividades Especiales (parte referida a agricultura)


Resumen La Seccin 34 se refiere a tres actividades especiales:
Agricultura Actividad extractiva Acuerdos de concesin Respecto de la primera actividad: Se centra en el problema del reconocimiento y medicin de los activos biolgicos. Requiere que los activos biolgicos utilice el modelo del valor razonable (menos costos de ventas) en el reconocimiento y en la medicin posterior, excepto que su medicin represente un esfuerzo o costo desproporcionado.
Hernn Casinelli

Seccin 34 Actividades Especiales (parte referida a agricultura)


Resumen (cont.) Respecto de la primera actividad (cont.):
Los cambios en el valor razonable (menos costos de ventas) se reconocern en resultados. Presenta una jerarqua para la medicin del valor razonable. Incluye ciertos requerimientos de informacin a revelar.

Hernn Casinelli

MUCHAS GRACIAS

You might also like