You are on page 1of 14

Instructivo para el estudiante

Campus Virtual Instituto de Educacin Abierta y Formacin para el Trabajo

Plataforma Blackboard

Qu es Blackboard Learn?
Blackboard Learn es un sistema de gestin de aprendizaje que afecta a todos los aspectos de la educacin, que sirve para entregar los cursos al usuario final (docente - estudiante) mediante la interaccin a travs de Internet.

Plataforma Blackboard

Requerimientos
Navegadores:
Mozilla Firefox (preferiblemente en sus ltimas versiones estables). Google Chrome (preferiblemente en sus ltimas versiones estables). Internet Explorer 8 o superior Safari 4.0 o superior Opera 15 o superior.

Plataforma Blackboard

Requerimientos
Java: v1.6, v1.7 Requerimientos Adicionales: 256 de RAM Acceso a Internet 28,8 kbps o superior (preferiblemente banda ancha) Tarjeta de sonido con micrfono y altavoces (Recomendado el uso de auriculares con micro integrado)

Plataforma Blackboard

Acceso a Blackboard

Plataforma Blackboard

Acceso a Blackboard
Para acceder a Blackboard autentquese en el sitio http://bb.idea.edu.co/ con el cdigo estudiantil como usuario y la contrasea que le sea asignada.

Plataforma Blackboard

Ventajas
Blackboard Learn ayuda a hacer que el aprendizaje sea ms eficaz dentro y fuera de las tradicionales aulas de clases. Es una idea para la educacin, que aporta eficiencia a las tareas diarias y brinda a los docentes las herramientas para involucrar a cada uno de sus alumnos, incentivndolos a utilizar sus herramientas y promoviendo procesos de colaboracin y perfeccionamiento.

Plataforma Blackboard

Ventajas
Entre las ventajas con las que cuenta estn: Presenta para el maestro la ventaja en la ordenacin de su curso y sus caractersticas Comunicacin entre alumno y docente Colocar los materiales del curso en reas de contenidos especfico Facilitador en la colaboracin e interaccin entre alumnos. Crear encuestas, quizzes y exmenes. Llevar seguimiento de calificaciones de alumnos

Plataforma Blackboard

Plataforma Blackboard

Plataforma Blackboard

Conectividad en todo momento


Actualmente contamos con un Data Center externo que nos permite: Soporte 24x7. Seguridad de datos. Rpida solucin contra imprevistos que afecten el acceso al sitio. Opciones de respaldo de la informacin. Canal dedicado para garantizar un flujo de datos constante. Posibilidad de crecer en recursos de acuerdo a las necesidades.

Plataforma Blackboard

Caractersticas del Data Center

Aprendizajes

Puntos a tener en cuenta por el docente


No todo se puede virtualizar. Es fundamental la capacitacin en uso de las TIC. La plataforma debe garantizar la conectividad y la estabilidad tiempo completo. Los materiales deben considerar al estudiante como usuario validarse la usabilidad. Las actividades son fundamentales, para lograr materiales interactivos.

GRACIAS

You might also like