You are on page 1of 12

Universidad autnoma de guerrero UNIVERSIDAD AUT NOMA DE GUERRERO Unidad acad mica de ciencias naturales UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS

S NATURALES QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO

ANLISIS INSTRUMENTAL

M.C LUCIANO JORGE

ALUMNA: ZEYRI DNIZ RODRGUEZ CHVEZ

PETAQUILLAS; GRO, DICIEMBRE 2013

CROMATOGRAFA LIQUIDA DE ALTA RESOLUCIN (HPCL)

La cromatografa de alta resolucin es la tcnica analtica se separacin mas ampliamente utilizadas debido a su sensibilidad, a su adecuacin para realizar determinaciones cuantitativas exactas y a su gran aplicacin a diferentes tipos de sustancias tales como:
o Aminocidos o Protenas o cidos nucleicos o Carbohidratos o Frmacos o Plaguicidas o Sustancias orgnicas

Componentes de un sistema de hplc

SISTEMAS DE BOMBEO

Un sistema de bombeo de HPLC debe ser capaz de generar elevadas presiones, producir un flujo libre de pulsaciones, conseguir un amplio intervalo de caudales con elevada reproducibilidad y estar dotado de componentes resistentes a la corrosin.

SISTEMAS DE INYECCIN DE LA MUESTRA

Los sistemas de inyeccin hacen posible la introduccin de la muestra sin despresurizar el sistema y sin sobrecargar la columna. La mayor parte de los sistemas de HPLC utilizan inyectores automticos, si bien suele ser tambin posible la introduccin de la muestra de forma manual.

DETECTORES Un detector es un instrumento con la capacidad de percibir la presencia de un compuesto y enviar la seal elctrica correspondiente a un ordenador de registro. Las caractersticas ideales de un detector son mltiples, se puede citar la alta sensibilidad, la respuesta lineal para loa analitos, la reproductividad y el tiempo de respuesta corto

COLUMNAS Las columnas son un elemento esencial para que transcurra la separacin cromatografa. La fas estacionaria esta contenida en un tubo con terminaciones, aislada por ambos lados, que debe ser capaz de contener la presin generada en su interior tanto durante su fabricacin como durante su uso.

Mtodos de separacin en hplc

Hay tres caractersticas principales que se pueden usar para conseguir una separacin de HPLC: La polaridad La carga elctrica Tamao molecular

SEPARACIONES BASADAS EN LA POLARIDAD En este tipo de separaciones el grado de retenci n de una molcula concreta estar determinado por los grupos funcionales principales que contenga y por su disposici n espacial, en funcin delo cual molculas altamente polares y altamente apolares.

SEPARACIONES BASADAS EN LA CARGA ELECTRICA En este tipo de separaciones la regla bsica aplicable es la de que las molculas con carga elctrica de igual signo se repelen mientras que las molculas con carga elctrica de distinto signo se atraen entre si.

SEPARACIONES BASADAS EN EL TAMAO MOLECULAR En este tipo de separaciones se emplean fases estacionarias sintetizadas con una distribucin de poros en un rango amplio, que permiten a loa analitos entrar o ser excluidos del volumen de poro del empaquetamiento

You might also like