You are on page 1of 16

MAESTRANTE: ORLANDO PREZ DELGADO

Los PVH se basa en la homologa de la secuencia de ADN. Se han identificado, al menos, 100 tipos que se han clasificado en 16 grupos (A a P). Los PVH tambin se pueden dividir en PVH cutneos o PVH mucosos dependiendo del tejido susceptible. Este ltimo grupo incluye un grupo asociado al cncer cervical. Los virus pertenecientes a grupos semejantes suelen producir tipos similares de verrugas.

La cpside icosadrica del PVH presenta un dimetro comprendido entre 50 y 55 nm y est formada por dos protenas estructurales que forman 72 capsmeros.

El genoma de PVH es circular y consta aproximadamente de 8.000 pares de bases.

El ADN del PVH codifica siete u ocho genes de expresin temprana (E1 a E8), dependiendo del virus, y dos genes de expresin tarda o estructurales (L1 y L2).

La maquinaria de transcripcin de la clula controla la replicacin del PVH segn determina la diferenciacin de la piel o el epitelio mucoso.

El virus accede a la capa de clulas basales a travs de roturas de la piel.

Los genes vricos de expresin temprana estimulan la proliferacin celular, por lo que facilitan la replicacin del genoma vrico por la polimerasa de ADN de la clula anfitriona cuando las clulas se dividen. El incremento del nmero de clulas inducido por el virus provoca el engrosamiento del estrato espinoso (stratum spinsum) y la capa celular basal (verruga o papiloma). La expresin de los genes vricos se relaciona con la expresin de queratinas especficas.

En algunas clulas, el genoma circular se integra en los cromosomas del anfitrin, inactivando el gen E2. La expresin de los otros genes sin produccin de virus estimula el crecimiento de las clulas y Ia posible progresin a una neoplasia.

Los papilomavirus infectan y se replican en el epitelio escamoso de la piel (verrugas) y membranas mucosas (papiloma genital, oral y conjuntival), donde inducen la proliferacin epitelial.

Una verruga es una proliferacin benigna de resolucin espontnea de la piel que termina por desaparecer con el paso del tiempo.
PVH-1 a PVH-4

Verrugas anogenitales Las verrugas genitales (condilomas acuminados) aparecen casi exclusivamente en el epitelio escamoso de los genitales externos y la regin perianal. Alrededor de un 90% de los casos se debe a una infeccin por PVH-6 y PVH -11.

DISPLASIA Y NEOPLASIA CERVICALES Se cree que el cncer cervical se desarrolla travs de una serie de cambios celulares graduales, desde una neoplasia leve (neoplasia intraepitelial cervical [NIC I], pasando por una neoplasia moderada [NIC II], hasta una neoplasia grave o un carcinom a in situ. PVH-16, PVH-18, PVH-31, PVH-45 Las primeras alteraciones neoplsicas identificadas mediante la microscopia ptica se denominan displasia. Una proporcin de las displasias leves comprendida entre un 40% y 70% desaparece espontneamente.

CONFIRMACIN MICROSCPICA En los frotis de Papanicolau se puede detectar la infeccin por papilomavirus por la presencia de clulas epiteliales escamosas coilocitticas (citoplasma vacuolado), las cuales tienen forma redondeada y aparecen agrupadas.

La utilizacin de sondas moleculares de ADN y la reaccin en cadena de la polimerasa (PCR).

AGENTE VIRUS PAPILOMA HUMANO

RESERVORIO

MUJER O VARN INFECTADO

HOSPEDERO SUCEPTIBLE
HUMANOS

PUERTA DE SALIDA VA GENITAL PIEL

PUERTA DE ENTRADA VA GENITAL PIEL DIRECTO: SEXUAL MODO DE TRANSMISIN

Las verrugas se extirpan debido al dolor o el malestar, por motivos estticos y para evitar su contagio a otras partes del organismo o a otros individuos. Se emplea, para ello, crioterapia quirrgica, electrocauterizacin o mtodos qumicos

solucin de podofilina al 10%-25%

LOS ESTIMULADORES DE LAS RESPUESTAS INNATA E INFLAMATORIA, Es una amina imidazoquinolina sinttica inmunomoduladora eficaz para el tratamiento tpico de los condilomas acuminados y otros padecimientos dermatolgicos.

IMIQUIMOD

Cuando se aplica por va tpica como crema al 5% en verrugas genitales en el ser humano, acta como un ligando en receptores 7 de tipo Toll (TLR7) en el sistema inmunitario innato e induce respuestas locales de interferones , y , y factor de necrosis tumoral-, y las interleucinas 1, 6, 8, 10 y 12; causa reducciones de la carga vrica y del tamao de las verrugas.

La administracin por va tpica o intralesional de CIDOFOVIR lleva a cabo una erradicacin selectiva de las clulas infectadas por PVH.

Antiviral, suprime la replicacin del Papiloma Virus Humano por inhibicin selectiva de la sntesis del ADN viral.

ALGUNOS CNCERES VULVARES Y VAGINALES CAUSADOS POR LOS TIPOS 16 Y 18 DE LOS VPH LA VACUNA HA SIDO APROBADA PARA ESTOS USOS EN HOMBRES Y MUJERES DE 9 A 26 AOS DE EDAD.

LA PREVENCIN DE VERRUGAS GENITALES CAUSADAS POR LOS TIPOS 6 Y 11 DE LOS VPH

You might also like