You are on page 1of 3

EQUIPO 10

Xchitl Alejandra Villaseor de los Santos Mario Alberto Esparza Negrete

SINTOMAS Mareos, sangrado por la nariz, o dolores de cabeza, pero no necesariamente. La mayora de los afectados no tienen sntomas.

DEFINICION La presin arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazn late, bombea sangre hacia las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el lmite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presin sistlica sostenida por encima de 139 mmHg o una presin diastlica sostenida mayor de 89 mmHg, ya se llama hipertensin.

EXAMENES DE LABORATORIO Hematocrito o hemoglobina Creatinina Potasio Glicemia cido rico Microalbmina

COMPLICACIONES Y CONSECUENCIAS DE LA DIABETES Infarto de miocardio, muerte sbita, la insuficiencia cardiaca, el accidente cerebro vascular y la enfermedad renal. An cuando la presin pareciera estar bien controlada y tratada el riesgo permanece latente.

Hipertensin Arterial

CAUSAS La hipertensin arterial puede ocurrir sin una causa previa conocida (HTA esencial) o como resultado de alguna otra enfermedad (HTA secundaria). En la mayor parte de los casos, el origen de la HTA es desconocida.

TRATAMIENTO Cambios en el estilo de vida, incluidos los cambios dietticos y ejercicio, son con mucho lo ms importante en el control de la TA, pero a menudo hace falta una combinacin de terapias, incluidos los medicamentos. Independientemente de la causa de la HTA, hay un amplio abanico de medicamentos para tratarla que suelen emplearse en etapas, hasta encontrar el plan personal de medicamentos que funciona en cada paciente hipertenso.
FARMACOTERAPIA Diurticos (Espironolactona) Bloqueadores adrenrgicos beta (Propranolol) Bloqueadores de los canales del calcio (Nifedipino) Bloqueadores de la enzima convertidora de la angiotensina (Captopril)

Los diagnsticos y cuidados de enfermera irn en base a los siguientes factores: Nivel de estrs Conducta de cumplimiento: Dieta prescrita Conducta de abandono del consumo de tabaco Conducta de perdida de peso Conocimiento: Dieta Conocimiento: Medicacin Conocimiento: Control de HAS Conocimiento: Manejo del peso Respuesta a la medicacin

EJEMPLO Desequilibrio nutricional: Ingesta superior a la necesidades. Relacionado con: Excesiva ingesta calrica. Excesiva ingesta de sodio. Sedenterismo: Relacionado con: Hbitos de vida sedentarios. Limitaciones fsicas. ficit de conocimientos sobre su D enfermedad. Manejo inefectivo del rgimen teraputico. Relacionado con: Falta de conocimientos.

INTERVENCIONES:
5820 Disminucin de la ansiedad 5246 Asesoramiento nutricional 5614 Enseanza Dieta prescrita 1160 Monitorizacin Nutricional 4490 Ayuda para dejar de fumar 4480 Facilitar la autorresponsabilidad 0200 Fomento del ejercicio 1280 Ayuda para disminuir el peso 5616 Enseanza: Medicamentos prescritos 6680 Monitorizacin de los Signos Vitales 6650 Vigilancia

You might also like