You are on page 1of 21

PLAN ANUAL

RELIGIN

TEMARIO 1 AO

I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE

TEMARIO I TRIMESTRE
1. Tema: El ser humano, un ser que interroga a la vida. 2. Tema: El ser humano, un ser en construccin. 3. Tema: En un mundo tecnificado. 4. Tema: El ser humano, un ser religioso. 5. Tema: Panorama de las religiones del mundo. 6. Tema: El Judasmo. 7. Tema: El Cristianismo. 8. Tema: El Islam. 9. Tema: Qu es la Biblia? 10. Tema: Escenarios de la Biblia. 11. Tema: Qu cuenta la Biblia? 12. Tema: Los gneros literarios del Antiguo testamento.

TEMARIO II TRIMESTRE
1. Tema: Dios nos habla en la creacin. 2. Tema: Dios habla Al pueblo de Israel. 3. Tema: Dios nos habla por medio de su hijo. 4. Tema: Dios nos habla por medio de la Iglesia. 5. Tema: Dios llama a Abraham a ser padre de los creyentes. 6. Tema: Dios llama a Moiss a liberar al pueblo de la esclavitud. 7. Tema: Dios llama a David para ser rey de su pueblo. 8. Tema: Dios habla a su pueblo por medio de los profetas. 9. Tema: En Jess se cumplen las promesas. 10. Tema: El origen del mal y la Biblia. 11. Tema: Hago el mal que no quiero 12. Tema: Quiere Dios el sufrimiento?

TEMARIO III TRIMESTRE


1. Tema: Creemos en Jesucristo. 2. Tema: Hijo nico de Dios. 3. Tema: Nacido de Mara. 4. Tema: Muri por nosotros. 5. Tema: Resucit para nuestra salvacin. 6. Tema: Cmo decidimos en nuestra vida?. 7. Tema: La conciencia y los valores. 8. Tema: Los valores de Jess. 9. Tema: Seguir a Jess. 10. Tema: Jess nos muestra a Dios, al que llama Abba. 11. Tema: Jess ensea a sus discpulos a relacionarse con Dios. 12. Tema: El discpulo y su relacin con Dios.

TEMARIO 2 AO

I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE

TEMARIO I TRIMESTRE
1. Las Grandes Interrogantes del hombre sobre s mismo y sobre Dios. 2. El fenmeno Religioso. 3. La Importancia de la Religin. 4. La Iglesia de Jesucristo. 5. La Misin de la Iglesia. 6. La Iglesia Catlica. 7. Diferencia entre la Iglesia Catlica y otras religiones. 8. El Ecumenismo. 9. El peligro del relativismo actual. 10. La llamada universal a la santidad. 11. Diversos caminos para ser santos.

TEMARIO II TRIMESTRE

1. Signos y smbolos de la antigua alianza. 2. Signos y smbolos de la nueva alianza. 3. Smbolos Catlicos. 4. Los Sacramentos son acciones de Jesucristo. 5. Nmero y necesidad de los sacramentos. 6. Los efectos de los sacramentos. 7. La Iglesia es el Sacramento de Jesucristo. 8. La celebracin Litrgica de los sacramentos. 9. Sacramentos del Antiguo testamento. 10. Sacramentos del nuevo testamento. 11. Clasificacin de los sacramentos.

TEMARIO III TRIMESTRE

1. Sacramentos de Iniciacin. 2. Sacramentos de Servicio. 3. Sacramentos de Salud. 4. La Oracin: Es un dialogo. 5. La Oracin es personal. 6. La Oracin es comunitaria. 7. La Oracin Potica. 8. El Padre Nuestro. 9. Dignidad de la persona Humana. 10. Las grandes aportaciones del cristianismo. 11. Solidaridad y deberes sociales del cristiano. 12. Problemas Sociales actuales.

TEMARIO 3 AO

I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE

TEMARIO I TRIMESTRE

1. La Fe cristiana y la moral cristiana. 2. La Bsqueda del Bien. 3. Nuestra relacin con Dios y con los hombres. 4. El mal uso de la libertad: el pecado. 5. La necesidad de la Gracia de Dios. 6. Jess anuncia el reino de Dios. 7. El doble mandamiento del amor. 8. El declogo y el primer mandamiento. 9. La virtud de la religin. 10. No tomaras el nombre de Dios en vano. 11. Santificar las fiestas.

TEMARIO II TRIMESTRE

1. Obligaciones y prohibiciones del tercer mandamiento. 2. El plan de Dios sobre la familia. 3. Relaciones entre padres e hijos. 4. El cuarto mandamiento y la sociedad civil. 5. La grandeza de la vida humana. 6. Las manipulaciones genticas. 7. El aborto. 8. La Eutanasia. 9. El homicidio voluntario y la pena de muerte. 10. La guerra y el deber de evitarla. 11. Las drogas. 12. El poder de Dios. (video reflexin)

TEMARIO III TRIMESTRE

1. Concepto cristiano del cuerpo. 2. La virtud de la castidad. 3. Somos templo del Espritu Santo. 4. La creacin al servicio del hombre. 5. La virtud de la justicia. 6. No codiciaras los bienes ajenos. 7. La persona y la sociedad. 8. La DSI y la moral social. 9. La justicia social. 10. La moral de la convivencia en la verdad. 11. El octavo mandamiento. 12. La verdad en los medios de comunicacin.

TEMARIO 4 AO

I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE

TEMARIO I TRIMESTRE

1. La universalidad del hecho religioso. 2. El ser humano es capaz de conocer a Dios. 3. La experiencia religiosa sobre Dios. 4. La bsqueda de Dios. 5. Las religiones del lejano oriente. 6. Las religiones del Prximo Oriente. 7. Las religiones de Amrica precolombina. 8. Elementos comunes a todas las religiones. 9. El cristianismo es ante todo una religin revelada. 10. La encarnacin del hijo de Dios. 11. Rasgos originales del cristianismo.

TEMARIO II TRIMESTRE

1. La Fe es fiarse de Dios. 2. Creer es razonable. 3. Las verdades que ha de creer el cristiano. 4. Vivir la Fe cristiana es seguir a Jesucristo. 5. Dios sale al encuentro del hombre: La revelacin. 6. La Trasmisin de la Revelacin divina. 7. La Sagrada escritura o Biblia. 8. Los Libros del Antiguo testamento. 9 Los libros del Nuevo Testamento. 10. La Iglesia custodia e interpreta la Sagrada Escritura. 11. Los Libros cannicos de la Iglesia.

TEMARIO III TRIMESTRE

1. Importancia del misterio de la Santsima Trinidad. 2. La Trinidad en el Nuevo Testamento. 3. El misterio de la Trinidad. 4. La doctrina catlica sobre la trinidad y las herejas. 5. La Existencia histrica de Jess. 6. Los Evangelios. 7. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. 8. Qu son los milagros? 9. Fueron reales los milagros de Jess? 10. Por qu Jess hacia milagros? 11. Los milagros de los Apstoles. 12. En Jesucristo se cumple la promesa de Dios.

TEMARIO 5 AO

I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE

TEMARIO I TRIMESTRE

1. La Moralidad del ser humano. 2. El bien y el mal son realidades objetivas. 3. Critica al relativismo moral. 4. El papel de la conciencia en la vida moral. 5. El humanismo. 6. Lo Humanistas no Cristianos. 7. Algunos humanistas no cristianos. 8. Manifestaciones de la increencia. 9. El humanismo Cristiano. 10. Humanistas cristianos. 11. Antropologa Cristiana.

TEMARIO II TRIMESTRE

1. La moral cristiana. 2. Las caractersticas de la moral cristiana. 3. Los deberes morales del cristiano. 4. La ley moral y la conciencia. 5. La conversin a Dios. 6. La Doctrina Social de la Iglesia. 7. Los principios bsicos de la DSI 8. La DSI contempornea. 9. El principio central de la DSI. 10. Igualdad de todos los seres humanos. 11. Atentados contra la vida humana.

TEMARIO III TRIMESTRE


1. Presencia de los catlicos en la vida pblica. 2. Poltica y Religin. 3. Misin de la jerarqua de la Iglesia y misin de los laicos en la vida pblica. 4. Deberes ms urgentes de los catlicos en la vida pblica. 5. Principios para la actuacin pblica de los catlicos. 6. Cristianismo y medios de comunicacin social. 7. Posiciones actuales sobre el ms all. 8.El Nihilismo 9. Teora sobre la reencarnacin. 10. La inmortalidad del alma. 11. La resurreccin de la carne. 12. La vida eterna y las verdades ltimas de la vida humana.

You might also like