You are on page 1of 14

La palabra "inmortal" aparece slo una vez en la Biblia [1 Timoteo 1:17], y las Escrituras aplican este trmino solo

a Dios. Ahora, honestamente, crees que sera correcto que tu y yo digamos que tenemos un alma inmortal, cuando la Biblia declara que Slo Dios tiene inmortalidad? [1 Timoteo 6:15,16].

De hecho, el apstol Pablo en su Epstola a los Romanos alienta a todos los cristianos a buscar la inmortalidad [Romanos 2:07]. Es obvio que l no sugerira a que la buscsemos, si ya la tuviramos.

Jess, durante su ministerio en la tierra, se refera a la muerte como un sueo. "Nuestro amigo Lzaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discppensaron que hablaba del reposar del sueo. Entonces Jess les dijo claramente: Lzaro ha muerto" (Juan 11:11-14: Seor, si duerme, sanar. Pero Jess deca esto de la muerte de Lzaro; y ellos).

2 Timoteo 1:10, dice: que nuestro Salvador Jesucristo, el cual quit la muerte y sac a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

En los das de los apstoles, sin embargo, los saduceos (una clase Judos cultos) crea y enseaba a la gente comn que no haba resurreccin [Hechos 23:08].

San Pablo dijo: Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucit; y si Cristo no resucit, vuestra fe es vana; an estis en vuestros pecados. Entonces tambin los que durmieron en Cristo perecieron. 1 Corintios 15:16-18

Hechos 2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que muri y fue sepultado, y su sepulcro est con nosotros hasta el da de hoy. El rey David tambin espera la resurreccin.

Y la resurreccin ?
1 Tesalonicenses 4:13, 14 y 16-18. "Tampoco queremos, hermanos, que ignoris acerca de los que duermen, para que no os entristezcis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jess muri y resucit, as tambin traer Dios con Jess a los que durmieron en l Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras (RV).

"Los muertos no alaban al Seor, ninguno de los que bajan al silencio" (Salmo 115:17)

"Pocos son los das, y muchos los problemas, que vive el hombre nacido de mujer. Es como las flores, que brotan y se marchitan; es como efmera sombra que se esfuma...Si sus hijos reciben honores, l no sabe; si se les humilla, l no se da cuenta" (Job 14:1,2, 21) NVI.

"Fjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonar la trompeta y los muertos resucitarn con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplir lo que est escrito: "La muerte ha sido devorada por la victoria." Dnde est, oh muerte, tu victoria? Dnde est, oh muerte, tu aguijn?" (I Corintios 15:51-55) NVI.

Jess, el Prncipe de la vida, cuando venga en su segunda venida en compaa de sus ngeles celestiales, conceder la inmortalidad a todos los que han hecho de l, su Seor. Restaurar la vidas de aquellos que la perdieron por amor a l, la Resurreccin es el gran evento contemplado por los escritores sagrados como el objeto de su esperanza.

A pesar de que haba sufrido la prdida de todas las cosas por amor a Cristo, el Apstol Pablo an tena esa alegra, poniendo su esperanza en la resurreccin de los muertos (Filipenses 3:7,8,10,11). l dirigi sus pensamientos continuamente al cielo: "En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Seor Jesucristo. l transformar nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a s mismo todas las cosas. (Filipenses 3:20,21) (NVI).

Tambin me pareci interesante que Pablo al hablar de sus problemas en Asia, al punto de la desesperacin de la vida misma, l confiaba en que Dios resucitara a los muertos (2 Corintios 1:89). Dijo que no esperaba encontrar al Seor en el momento de su muerte, como ensea la teologa moderna, sino que pone su esperanza en la resurreccin.

El tiempo sealado para que los justos reciban su recompensa y los malos su condena, No se producen en la muerte, sino durante dos resurrecciones.

Ms bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los invlidos, a los cojos y a los ciegos. Entonces sers dichoso, pues aunque ellos no tienen con qu recompensarte, sers recompensado en la resurreccin de los justos." (Lucas 14:13,14) NVI.

Ms bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los invlidos, a los cojos y a los ciegos. Entonces sers dichoso, pues aunque ellos no tienen con qu recompensarte, sers recompensado en la resurreccin de los justos." (Lucas 14:13,14) NVI.

Pablo dirigi su atencin a la segunda venida de Cristo, cuando recibira personalmente de Jess aquello que l llam como una "corona de justicia".

"Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo dems me espera la corona de justicia que el Seor, el juez justo, me otorgar en aquel da; y no slo a m, sino tambin a todos los que con amor hayan esperado su venida." (2 Timoteo 4:6-8).

"Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurreccin no aceptaron que los pusieran en libertad. Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y crceles. Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aqu para all, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. El mundo no mereca gente as! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montaas, por cuevas y cavernas. Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa. Esto sucedi para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos haba preparado algo mejor."(Hebreos 11:35-40) NVI.

Se aconseja a todos los cristianos a vivir "en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:12-13) NVI.

JESUS nos entiende y perdona: "Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. As que acerqumonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que ms la necesitemos" (Hebreos 4:15,16).

QUE PASARA CON LA MUERTE LUEGO DE LA SEGUNDA VENIDAD DE CRISTO???Enjugar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y ya no habr muerte, ni habr ms llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21.4

You might also like