You are on page 1of 13

TIPOS DE ENERGIA

Brenda Ramrez Martnez N.L 39 T:15-16

ENERGIA EN LA CASA

Energa Trmica: con la estufa, el calentador de agua. Energa Luminosa: al encender una lmpara, un foco, etc. Energa Elctrica: al usar aparatos electrodomsticos. Energa Mecnica: al mover objetos con nuestras fuerzas. Energa Qumica: Al cocinar y cuando unimos sustancias y crean una reaccin.

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

ENERGIA EN LA ESCUELA

Elctrica

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

ENERGIA EN EL CAMPO

Energa Mecnica: al mover objetos con nuestras fuerzas.

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

ENERGIA EN LA OFICINA
Energa Potencial Energa Cintica

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

ENERGIA SOLAR

QU ES? La energa solar es la energa obtenida a partir del aprovechamiento de la radiacin electromagntica procedente del Sol.

PARA QUE SIRVE? La energa solar como fuente de energa renovable se utiliza para: generar electricidad a travs de paneles solares fotovoltaicos calentar agua a travs de los calentadores solares para operar motores a travs de la energa solar trmica
6

ENERGIA GEOTERMICA
QU ES? La energa geotrmica es aquella energa que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

PARA QUE SIRVE? suministrar agua caliente sanitaria o para calentar viviendas, oficina, edificios pblicos, piscinas e instalaciones agrcola

ENERGIA MAREONOTRIZ

QUE ES? Es un tipo de energa renovable, en tanto que la fuente de energa primaria no se agota por su explotacin, y es limpia ya que en la transformacin energtica no se producen subproductos contaminantes gaseosos, lquidos o slidos.

PARA QUE SIRVE? generacin de electricidad

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

ENERGIA HIDRAULICA
QUE ES? Se obtiene del aprovechamiento de las energas cintica y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

PARA QUE SIRVE? Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeas explotaciones en las que la corriente de un ro, con una pequea presa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales.

ENERGIA EOLICA

QUE ES? Es obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas tiles de energa para las actividades humanas.

PARA QUE SIRVE? Es utilizada principalmente para producir energa elctrica mediante aerogeneradores La energa elica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero

10

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

FUSION NUCLEAR

Qu ES? es el proceso por el cual varios ncleos atmicos de carga similar se unen y forman un ncleo ms pesado. Simultneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energa, que permite a la materia entrar en un estado plasmtico.

PARA QUE SIRVE? ocurre fusin nuclear en las estrellas, incluido el Sol. En su interior las temperaturas son cercanas a 15 millones de grados Celsius.1 Por ello a las reacciones de fusin se les denomina termonucleare

11

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

CENTRALES HIDROELECTRICAS
QUE SON? Se utiliza energa hidrulica para la generacin de energa elctrica. Son el resultado actual de la evolucin de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ros para mover una rueda.

PARA QUE SIRVEN? posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel. pasar por una turbina hidrulica la cual transmite la energa a un generador donde se transforma en energa elctrica.

12

CENTRALES TERMOELECTRICAS

QUE ES?
instalacin empleada en la generacin de energa elctrica a partir de la energa liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustin de combustibles fsiles como petrleo, gas natural o carbn

PARA QUE SIRVE? Algunas centrales termoelctricas contribuyen al efecto invernadero emitiendo dixido de carbono. En el caso del gas natural, por cada tomo de carbono hay cuatro de hidrgeno que tambin producen energa al convertirse en agua

13

Brenda Ramrez Martnez N.L 39

You might also like