You are on page 1of 14

PROBLEMAS DE SOFTWARE

PROBLEMA: EL PC SE CONGELA SUBITAMENTE

Mi problema consiste en que me sale un mensaje que dice este programa ha efectuado una operacin no valida y ser interrumpido. Si el problema persiste consulte al proveedor del programa, generalmente sucede cuando estoy en internet y me lleva al escritorio inmediatamente.

DIAGNSTICO

Muchos programas como los antivirus, instalan controladores adicionales que utiliza Windows, haciendo que se conviertan en archivos compartidos.

Cuando desinstalas el programa se borran los archivos compartidos provocando dao a Windows. Esta anomala tambin la producen los gusanos o spyware debido a que tratan de conectarse a su CENTRAL y agotan los recursos del PC

SOLUCIN

Reinstalar el programas que produjo la anomala y desinstalarlo con precisin: cuando el programa se este desinstalando responda que no queremos eliminar los archivos compartidos.

Desinstalarlo desde el panel de control.


Realizar la limpieza del PC (Anlisis en busca de gusanos o spyware).

PROBLEMA: CAMBIO VISTA POR XP.

Todo funcionaba correctamente, un da la apague sin detectar nada anormal, al da siguiente la encend y trate de conectarme a internet y no pude verifique el modem reinicie, y pasa lo mismo, trato de imprimir documentos y me manda el mensaje Recursos insuficiente del sistema, de hecho no me deja hacer nada, tengo que decir que no he descargado he instalado nada ms que kaspersky y antes tenia nod 32.

DIAGNSTICO

Es posible que su equipo tenga ahora el resultado de un ataque de cdigo malicioso (el que agota los recursos).

La grabacin de su XP en su equipo este se haya daado.

SOLUCIN
Restaurar

el PC a una fecha en que funcionaba bien. Windows desde cero.

Reinstalar

PROBLEMA: PANTALLAS DE ERROR

Aparecen pantallas de error, los programas se tildan y se cierran.

DIAGNSTICO

El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espa, y que sa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM.

SOLUCIN
Si bien alcanzara con actualizar un programa antispyware, las causas pueden venir de otro lado. Como drivers mal instalados.

Si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y as optimizar su rendimiento.

PROBLEMA: MISSING OPERATING SYSTEM


Mensajes de error antes del arranque del sistema operativo: Invalid partition table. Error loading operating system. Missing operating system.

DIAGNSTICO

Estos errores se producen cuando el ordenador accede al sector de arranque para localizar al sistema operativo y poder arrancar, y se encuentra con informacin no vlida, errores, datos ilegibles o simplemente es que no hay sistema operativo vlido instalado.

SOLUCIN

Una de las formas de restaurar el sector de arranque es ejecutar la orden: fdisk /mbr. Tambin podemos intentar arrancar con un disco de inicio o con el CD de instalacin de Windows y reparar el arranque.

GLOSARIO

FDISK: La utilidad Fdisk de MS-DOS suele actualizar el registro de inicio principal slo si no existe ningn registro de inicio principal. Al reorganizar las particiones con Fdisk no se rescribe esta informacin. Fdisk tiene un parmetro no documentado llamado /MBR que hace que la utilidad escriba el registro de inicio principal sin modificar la informacin de la tabla de particiones.

You might also like