You are on page 1of 7

EVK404 Introduccin al funcionamiento

EVK404 qu es:
un control digital universal de 4 salidas configurables de acuerdo a 10 distintas modalidades de funcionamiento.

configuracin principal de I/O (input/output):


- alimentacin en switching 115-230 Vac - n 2 ingresos analgicos para NTC / PTC / PT1000 / 4-20mA / 0-10V y n 2 ingresos digitales de contacto seco - n 4 salidas de rel electricamente separadas (rel de 16A 8A 8A - 8A)

configuracin accesoria:
el cdigo completo EVK404N9VXBST se refiere a: - zumbador de alarma - puerto serial TTL con protocolo Modbus - salida para repetidor EVT100

EVK404

EVK404

Las 10 modalidades de funcionamiento:


Modalidad 1 a 4 pasos con funcionamiento para fro. ejemplo aplicativo: control en temperatura o presin de los ventiladores del condensador en unidades condensadoras. modalidad 2 a 4 pasos con funcionamiento para calor. Ejemplo aplicativo: control en presin de compresores (posibilidad de gestin con 4 compresores o con 2 compresores parcializados). modalidad 3 zona neutra con 2 pasos de funcionamiento por lado. ejemplo aplicativo: las mismas applicaciones de EVK412 con zona neutra, pero con la posibilidad de extender el control a 2 pasos de potencia.

EVK404

EVK404

Las 10 modalidades de funcionamiento:


modalidad 4 zona neutra con dos salidas de alarma independientes. ejemplo aplicativo: las mismas aplicaciones de EVK412 pero con dos segnales de alarma (de minima y de mxima)

independientes

modalidad 5 de 2 pasos en funcionamiento para calor o para fro, con modalidad calor/fro establecida desde ingreso digital. ejemplo aplicativo: control en temperatura o presin de ventiladores del condensador o de compresores en chiller reversibles

EVK404

Las 10 modalidades de funcionamiento:


modalidad 6 de 4 pasos con funcionamiento para fro, con cambio setpoint (energy saving) desde ingreso digital. ejemplo aplicativo: control en temperatura o presin

de los ventiladores del condensador en unidades condensadoras con cambio setpoint diurno/nocturno desde ingreso digital.

modalidad 7 de 4 pasos con funcionamiento para calor, con cambio setpoint (energy saving) desde ingreso digital. ejemplo aplicativo: control en presin de compresores con cambio setpoint diurno/nocturno desde ingreso digital.

EVK404

Las 10 modalidades de funcionamiento:


modalidad 8 de 2 pasos en funcionamiento para calor o para fro, con dos setpoint de trabajo independientes. ejemplo aplicativo: como EVK412 con dos setpoint

independientes pero con la posibilidad de extender el control a 2 pasos de potencia.

modalidad 9 de 2 zonas neutras independientes con dos sensores independientes. ejemplo aplicativo: control contemporaneo e independiente de temperatura y humedad como armarios de maduracin, vidrinas para conservacin etc modalidad 10 de 2 pasos para fro o para calor, con habilitacin desde sensor 2.

ejemplo aplicativo: control universal de 2 pasos pero con habilitacin a la regulacin por temperatura/humedad/presin detectada por el sensor 2.
Nota: el control puede regular tambin como control diferencial.

EVK404 Funciones de Compensacin del Setpoint de acuerdo con el segundo sensor:


estn disponibles distintas modalidades de compensacin del setpoint de trabajo en funcin del segundo sensor, que en este caso servir exclusivamente de sensor de compensacin. ejemplos aplicativos: compensacin verano/invierno en funcin de la temperatura externa en aplicaciones de chiller reversibles / calderas / celdas / etc...

funcin Encendido Soft:


la funcin Encendido Soft permite de incrementar/disminuir gradatamente (de 1C y/o 1 % r.H.) el setpoint de trabajo con intervalos regolares de modo que alcance lentamente el setpoint de trabajo impostato. ejemplo aplicativo: funcin que se puede emplear en celdas de maduracin para limitar las perdidas de carga (calidad / peso del producto) devidas a rpidas variaciones de los setpoint de trabajo.

funcin Programa trabajo:


la funcin programa trabajo permite de ejecutar ciclos de trabajo de 5 distintas fases en cadena, cada una de las cuales con su duracin y setpoint de trabajo independientes (para ambos sensores, en funcin de la modalidad de trabajo deseada). La duracin mxima de cada fase es de 240 minutos.

You might also like