You are on page 1of 9

VIGAS ESTRUCTURALES O DE FUNDACION.

Tcnico en Construccin de Edificaciones. Ficha: 670702

William Marulanda Ch. Duvan Cuartas M. Carlos Mora. SENA 2014.

QUE ES UNA VIGA?


En ingeniera y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal q trabaja principalmente a flexin. En las vigas la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones suelen ser horizontal.

CARGAS QUE ACTUAN SOBRE LA VIGA.


Las cargas que carga una estructura ya sean vivas o de gravedad o de otros tipos tales como: .horizontal: viento . Contraccin: peso .temperatura: frio o calor Generan flexin y deformacin.

PARA QUE SE UTILIZAN..


Se utilizan para apoyar lozas de techos sujetos a muros o entre muros o columnas. Son elementos de seccin variables y se pueden construir con diferentes tipos de materiales.

TIPOS DE VIGA.
Vigas de cargue o amarre: son las encargadas d transmitir el peso de la losa de techo ala as columnas o paredes. Viga de Alma Doble Viga Biempotrada Viga Centradora Viga Maestra Viga Ensamblada Viga de Borde Viga de Caballete Viga de Caja Viga de Celosa Viga de Cimentacin Viga de Cumbrera Viga de Riostra Viga en Voladizo Viga Jabalconada Viga de Canto Viga Plana Viga Especial Viga Vierendee

MATERIALES.
Hierro Madera Acero Concreto manguera de agua tubo doblador o llave palas maceta grifo bichiroque nivel de manguera nivel de burbuja hilos lpiz flexmetro serrucho mango sierra escuadra chuzo de vibrar maceta de caucho Llana de madera.

CONCLUSIONES.
Podemos identificar diferentes tipos de vigas estructurales las cuales son de gran importancia en una edificacin. Logramos entender el trabajo que cumplen las clases de vigas en la construccin. Tener muy en cuenta la seguridad que debemos tener en el momento de hacer una viga y en general en la construccin. La importancia de la calidad de los materiales en dicha construccin Las vigas cumplen uno de losa papeles mas importante en una obra porque en ellas se sostendrn gran parte del peso de la edificacin

HAY PROBABILIDAD DE QUE NO REFLEXIONES PROFUNDAMENTE ACERCA DE LA ESTRUCTURA DE LOS EDIFICIOS EN LOS QUE ENTRAS TODOS LOS DAS. CUANDO LA MAYORA DE LAS PERSONAS PIENSAN EN EL ESQUELETO DE UN EDIFICIO, LOS TRABAJOS DE MADERA GENRICOS CON PIEZAS VERTICALES QUE OBVIAMENTE SOSTIENEN EL EDIFICIO VIENEN A LA MENTE. SIN EMBARGO, EL ARQUITECTO, CARPINTERO E INGENIERA ESTRUCTURAL VEN MS, MUCHO MS. CADA VIGA TIENE UN PROPSITO ESPECFICO, Y UNA ETIQUETA CON LA CUAL CARGAR.

CIBERGRAFIA.
www.slideshare.net/hannalamia/estructura-de-concreto dreamstime.net biblioteca.sena.edu.co YOUTUBE.COM: VIGAS Y COLUMNAS 3 WWW.WIKIPEDIA.COM

You might also like