You are on page 1of 16

Fuente: Accesibilidad al medio fsico y al transporte.

PROYECTO DE INVESTIGACIN ACCESIBILIDAD


CULES SON LAS CONDICIONES ARQUITECTNICAS DE ACCESIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS? PRESENTADO POR: LAURA DANIELA COBOS LAURA SOFIA MUOZ DIANA BAUTISTA A LUIS GABRIEL JAIME

OBJETIVO GENERAL:
Conocer la realidad social de las personas Discapacitadas en Bucaramanga, ms especficamente en la Universidad Santo Tomas. Establecer sus mayores necesidades para el desplazamiento y determinar las principales barreras arquitectnicas que presenta el campus de Floridablanca.

OBJETIVOS ESPECFICOS:

Conocer las leyes que acogen a estas personas, y si estas se cumplen en su totalidad.
Conocer cuales son las diferentes barreras arquitectnicas que posee la universidad para determinar si es un espacio accesible o no. Conocer los medios accesibles para los discapacitados en la universidad. Diferenciar los distintos tipos de discapacidad que puede recibir la Universidad Santo Tomas en su plantel. Apreciar y observar la actitud de los estudiantes de la universidad frente a las personas con algn tipo de discapacidad. Sealar las acciones que ellos mismos realizan para integrarse a la sociedad.

TEMAS PARA EL MARCO TERICO


EDUCACIN INCLUYENTE
UNIVERSIDADES ACCESIBLES NORMATIVA DE UNIVERSIDADES. ACCESIBILIDAD PARA LAS

UNIVERSIDADES INCLUYENTES DEL MUNDO.

INFORMACIN DE INTERES LEY 1618


Consolidar la poltica de educacin inclusiva y equitativa conforme al artculo 24 de la Convencin de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la ley general de educacin y los lineamientos de educacin para todos de la UNESCO.

LEY 1618
Asegurar, dentro del mbito de sus competencias, a las personas con discapacidad el acceso, en condiciones de equidad con las dems y sin 1I discriminacin, a una educacin superior inclusiva y de calidad, incluyendo su admisin, permanencia y promocin en el sistema educativo, que facilite su vinculacin productiva en todos los mbitos de la sociedad; en todo caso las personas con discapacidad que ingresen a una universidad pblica pagarn el valor de matrcula mnimo establecido por la institucin de educacin superior.

LAS POLTICAS DE INCLUSIN Y ACCESO A LA EDUCACIN SUPERIOR EN AMRICA LATINA Y CARIBE


La opcin de cada persona a tener acceso a educacin superior en las sociedades democrticas condiciones de igualdad de oportunidades, fundamenta en el reconocimiento de la diversidad los derechos humanos (UNESCO, 1999; 2001). la en se en

Las polticas de inclusin (existencia o insuficiencia) se han desarrollado alrededor de reas geogrficas, infraestructura existente, por criterios de mrito (talento individual, idioma oficial, disponibilidad de recursos) y cupo, legitimado por una meritocracia (procesos y normativa de seleccin, evaluacin y egreso de las instituciones) en la educacin superior.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FORMATO DE ENCUESTA A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FLORIDABLANCA

TABULACIN DE RESULTADOS

FORMATO DE ENCUESTA A BIENESTAR UNIVERSITARIO SANTO TOMAS FLORIDABLANCA

TABULACIN DE RESULTADOS

VIDEOS

FOTOGRAFAS DEL CAMPUS

CONCLUSIONES Y FORMULACIN DE ALTERNATIVAS

You might also like