You are on page 1of 12

Guy Bachir Iskamlaji 2010-2346 Joaquin Segura 2010-0349 Angelo Fermin 2010-1255

(Sistema Modificado Acelerado de Recuperacin de Costos)

SMARC

La depreciacin con propsitos fiscales se determina mediante el sistema modificado de recuperacin acelerada de costos (MACRS Modified accelerated cost recovery system). Antes de analizar los mtodos de depreciacin de un activo, se debe conocer el valor depreciable de un activo y la vida depreciable de ste.

Valor depreciable de un activo


Bajo los procedimientos de MACRS, el valor depreciable de un activo es su costo total, en los cuales se incluyen los costos de instalacin. No se requiere ningn ajuste del valor residual esperado.

Vida depreciable de un activo


El tiempo en el que se deprecia un activo, su vida depreciable,

afecta de manera significativa el patrn de los flujos de efectivo. Cuanto ms corta es la vida depreciable del activo, con mayor prontitud se recibir el flujo de efectivo creado por la amortizacin de la depreciacin.

Por tanto el administrador financiero preferir que la vida depreciable del activo sea corta con el fin de recibir el flujo de efectivo con mayor prontitud. El administrador financiero debe utilizar los estndares del MACRS los cuales establecen que el contribuyente debe utilizar como vida depreciable de un activo el periodo de recuperacin adecuado segn MACRS.

SMARC
Dicta las tasas de depreciacin estatuarias para toda la propiedad personal y real aprovechando a la vez los mtodos acelerados de la recuperacin de capital.

Muchas aspectos de SMARC hacen mayor referencia a la contabilidad de depreciacin y a los clculos del impuesto sobre la renta que a la evaluacin de las alternativas de inversin.

En general SMARC calcula la depreciacin anual utilizando la relacin: Dt = dt B Donde la tasa de depreciacin d, esta dada por el gobierno en forma tabulada y actualizada peridicamente. El valor en libros en el ao t est determinado en formas estndar, restando la cantidad de depreciacin del ao del valor en libros del ao anterior, BVt = BVt1 Dt O restando la depreciacin total durante los aos 1 hasta (t-1) a partir del costo inicial, es decir BVt = Costo inicial suma de la depreciacin acumulada.

Existen seis periodos de recuperacin segn MACRS (3, 5, 7, 10, 15 y 20 aos), excluyendo los bienes races.

SMARC, y su predecesor SARC, han simplificado los clculos de depreciacin considerablemente, pero tambin han reducido gran parte del a flexibilidad en las eleccin de modelos.

DETERMINACIN DEL PERIODO DE RECUPERACIN DEL SMARC


La vida til esperada de una propiedad es estimada en aos y se utiliza como el valor n en los clculos de depreciacin. Puesto que la depreciacin es una cantidad deducible de impuestos, la mayora de las corporaciones grandes e individuos desean minimizar el valor n. La ventaja de un periodo de recuperacin mas corto que la vida anticipada til se capitaliza mediante el uso de modelos de depreciacin acelerada que cancelamos del

Gracias! Gracias!

You might also like